Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Legalidad En Internet

Iniciado por Vivael13h, 08 de Febrero de 2005, 02:10:57 PM

« anterior - próximo »

Vivael13h

 Hola a todos.

Tengo un cacao mental respecto al tema de la legalidad en internet, así que a ver si alguien me puede ayudar.
A la hora de crear una web, no se qué requisitos legales hay que cumplir. Por ejemplo, una página de una empresa con una base de datos que contenga los datos de sus clientes. Sé que necesito incluir en la página los datos de la empresa requeridos por la lssi, pero, a parte de eso, ¿qué necesito para base de datos?. Me han dicho que si quiero incluir datos de los clientes tengo que pedir la BD a la agencia de protección de datos. A mi esto me suena muy raro, pero me han hecho dudar... ¿Esto significa que no puedo crear la BD donde a mí me de la gana, por ejemplo en el dominio de la empresa? Esto me escama... ¿Y qué es exactamente lo que tengo que pedir, y cómo?

Y en el caso de una tienda virtual, ¿qué tengo que hacer para el pago electrónico?.

A lo mejor estoy preguntando una burrada, pero es que estoy bastante perdido y no se dónde acudir, me da no se qué consultar a un abogado, y con la información que encuentro por ahí no me entero de la vaina (soy de ciencias, y tal...).

Gracias de antemano.


lgún día volverá el 13h

Mars Attacks

 No, no estás preguntando una burrada. Si usas el mismo buscador del foro (busca por LSSI o LOPD) seguramente encontrarás mucha información al respecto; en cualquier caso mi consejo es que la empresa busque asesoramiento legal de un abogado, que son los que mejor conocen el tema (o al menos se les supone...).

gdl

 Por lo que yo sé, cualquier conjunto de datos (sea base de datos o sea una listilla en papel higiénico) debe estar controlado por la agencia de protección de datos si:

- Hay datos de hacienda
- Hay datos sanitarios
- Hay datos discriminatorios (raza, sexo, tendencias sexuales, etc.)

Eso sí, sé de empresas encargadas de llevar la contabilidad a otras empresas (es decir, que tienen datos de hacienda) que no hacen esto.... (Además, creo que se requiere una auditoría cada seis meses...)

En fin. Que es una ley muy bonita pero luego llevarla a la práctica es otra cosa.

Lo más seguro, lo que dijo Mars: búscate un abogado que sepa del tema.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.