Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Potátiles

Iniciado por ethernet, 10 de Febrero de 2005, 08:40:39 PM

« anterior - próximo »

ethernet

Hola, últimamente he estado pensando en comprarme un portátil ya que necesito tener la mivilidad que no me da un equipo de sobremesa. Alguno de vosotros teneis experiencias con portátiles, caracterísitcas deseadas, tiendas a las que no se debe ir...

un saludo

Zaelsius

Con un par,
Apple PowerBook G4 12"  (twist)  

Cuando me llegue la semana que viene podré hablar con conocimiento de causa... pero la verdad, el cambio es posible :) . Estas son las posibilidades software:
Motores 3D: Unos cuantos.. desde los LGPL hasta Torque y BlitzMax

Lenguajes: C/C++, Objetive C y Java desde el primer momento

IDE: X-Code, compatible out-of-the-box con CVS,Perforce y SVN

Productividad: OpenOffice.org u MS Office 2004, iWork 05, iLife 05, Photoshop, Macromedia Studio MX 2004.. etc

Juegos: Pocos, pero seamos realistas, los portátiles no son para jugar(o sí?). Yo de momento he bajado los Warcraft III, que para eso tengo la versión windows original con su cd-key.. me hace ilu verlo al menos.

Emulación PC: Virtual PC 7.0, suficiente en mi caso para ejecutar un par de emuladores de móviles, editando fuentes en X-Code mediante carpeta compartida.

Y recuerda que Mac OS X está basado en Unix, concretamente en el núcleo de FreeBSD 5!

Hablemos de dinero.. que es lo importante: Si te suscribes por un año al programa de Student Developer de Apple (ADC Student program), obtienes un descuento único de por vida de un 20% en la compra de un equipo Mac. Esta suscripción cuesta 99$ e incluye envio mensual de documentación, actualización de software(incluido Tiger si no me equivoco), etc.

En mi caso, la broma ha salido por 99$ ADC + 1420¤ PB G4 12" Superdrive, 768MB RAM, cable extra mini-dvi -> s-video.

Shaq seguro que te puede hablar de su Acer y el servicio técnico :).. aunque al final este tipo de problemas son cuestión de suerte. En el caso de Apple, la garantia básica incluye 1 año de cobertura sin coste alguno, con recogida y entrega in-situ.

Si optas por un PC, me parecen interesantes los Acer por relación calidad/precio, los Vaio(y los hay no muy caros oyes), y los Samsung(carillos en general, pero si no buscas aceleración 3D los hay a buen precio). Dell aun no ha actualizado (aun) la línea Centrino en España, así que no te aconsejo que los mires ahora mismo.

Pos eso!

ethernet

Se te ve emocionado, además ahora entiendo tu avatar :). No me había planteado nunca pasarme a MAC más que nada porque en mi vida he tocado niguno (el otro día vi uno en el corte inglés :P)

un saludo

DraKKaR

Creo que la verdadera pregunta es: ¿Porque debería comprarme un MAc pudiendo comprar un PC, con el consiguiente aumento de programas disponibles?

senior wapo

Yo hace ya 5 años que le di la patada a mi sobremesa y uso portátiles exclusivamente, como equipo habitual. Tower never again.

Si buscas la mejor relación prestaciones/precio, indudablemente Ahtec (www.ahtec.net). Sobre el papel cojonudos, buena tarjeta de video y tal. Eso si, el control de calidad pfff, inexistente. Creo que son revendedores de revendedores de clevo/kapoff. Yo he repetido con ellos porque me embobo con la lista de prestaciones y me acostumbro a sus achaques (twist)

La mejor calidad diria que la tiene IBM, al menos en el segmento más ligero, pero te cobran 2x lo que cualquier otra marca.  (twist)

Los Acer, si siguen como hace un año y medio cuando los miré, son una castaña en cuanto a tarjeta de video. La grafica es un chipset cutre que usa memoria de sistema (shadowed) , sin memoria de video propia. Creo que tenían algún modelo con NVIDIA/ATI pero a precios ya no tan competitivos.

Y otra cosa, espero que no le tengas manía a ATI porque es la gráfica decente que más te vas a encontrar en los portátiles. Si no ha cambiado en el último año, a mismo precio más prestaciones en ATI que NVIDIA (segmento mobile).

ethernet

senior wapo: No echas de menos los pc's de sobremesa? siempre he oido que se termina echando de menos a tu buen PC con 300 cables, etc.. :)

La verdad es que la tj de video no me interesa demasiado, aunque nunca está de más mirarla, ya que para esos menesteres ya tengo el PC de sobremesa.

un saludo y gracias

Zaelsius

Cita de: "DraKKaR"Creo que la verdadera pregunta es: ¿Porque debería comprarme un MAc pudiendo comprar un PC, con el consiguiente aumento de programas disponibles?
En resumen: Por la calidad del software.

Estoy cansado de Windows y de los formateos repentinos en época de exámenes. Estoy muy quemado con los ventanucos, y eso que llevo mucho cuidado. Tengo 2 PC's en casa y cuando no es por una cosa es por otra.
En fin, no es nada nuevo.. Linux implica otros calentamientos, así que me decanto por Mac OS X.

He estado unos 3 meses sopesando posibilidades, y la inmensa mayoria de aplicaciones que necesito tienen su contrapartida o versión Mac. Es decir.. ¿este ordenador sirve para hacer todo lo que yo quiero? ¿Puedo estar seguro de que no me va a dejar tirado el año que viene en el extranjero? Sí.

Lo que quiero en definitiva, es un sistema que me haga la vida más fácil.

Y aunque voy a usar algun software ejem piratilla ejem profesional, casi todas las demás aplicaciones de usuario me las da el S.O. de serie.. grabación de DVD's, edición de video doméstica, visor/organizador/editor de fotos, GarageBand, correo, web, agenda, visor de la mayoria de formatos de archivo (PDF etc). Es similar a GNU/Linux en este sentido.

¡Y para desarrollo hay herramientas de sobra! :)

Además, tambien está el "cool factor" B) ....

En fin menudo sermón XD. Si quereis vivirlo, os aconsejo que os deis un paseo por la sección Mac OS X de Apple.com, viendo las animaciones de las nuevas características de Tiger(revisión para Junio) y las existentes en Panther.

Luego os pasais por la Fnac, Corte Inglés, etc.. y las probais en vivo, a ver que os parece.

@Senior Wapo: Hay portátiles Acer por 1299¤ con PM 1.6ghz y Radeon 9700 64MB, han habido varias ofertas en MediaMarkt de ese estilo.

Ah, y si los drivers de ATI para Linux/desktop son jodidos, ya  ni te cuento para portátiles..  está muy fea la cosa, aunque me huelo que a Ethy le da igual eso ;)

ethernet

Bueno, me interesa bastante que rule con linux... snif!

Zaelsius

Cita de: "ethernet"Bueno, me interesa bastante que rule con linux... snif!
En ese caso, por completar información.. puedes correr distros como Ubuntu en sistemas Mac/PowerPC.

Lo malo es la aceleración 3D:

NVIDIA - No.
ATI - Sí, pero sólo Radeon 9200. Esto incluye el iBook.

jelorol

Me compré un Ahtec hace cosa de 4 meses y estoy bastante contento. Son los que tienen (por lo general) la mejor relación precio/prestaciones. También debo decir que el equipo estaba en perfectas condiciones, asi que no puedo hablar de su servicio técnico. Por lo demás, todo OK, y ya puedo jugar al Doom3, gracias a la Mobility Radeon 9700  :D  

ShAq

Cita de: "senior wapo"Los Acer, si siguen como hace un año y medio cuando los miré, son una castaña en cuanto a tarjeta de video. La grafica es un chipset cutre que usa memoria de sistema (shadowed) , sin memoria de video propia. Creo que tenían algún modelo con NVIDIA/ATI pero a precios ya no tan competitivos.
como dice zaelsius, yo me compré un Acer por 1299€ en mediamarkt en setiembre, un centrino,
con una 9700, y lo tipico de estos portatiles.

una mega oferta de esas, pero vamos, he tenido una mala experiencia con su servicio tecnico,
de recogida "gratuita" en casa, menudo timo, me he gastado mas en llamadas al 902 de Acer, que por
cierto ellos se llevan un pellizco por cada llamada, y en llamadas a Barcelona a la empresa de
mensajeria (soy de Alicante) que si hubiera pagado yo el envio, en fin, el portatil la ultima pieza Acer
que pienso comprar, y lo peor es que vas a la tienda donde lo has comprado, y claro, ellos se
desentienden totalmente....

pero vamos, lo tengo claro la proxima vez que piense hacer un desembolso de tal magnitud, será
de marca mas reconocida, y si es posible en el Corte Inglés, aunque haya que pagar un poco mas.
pero vamos, solo es mi humilde opinion, :)

Mars Attacks

Portátil, aceleración y linux: Debian + Nvidia.
Aunque mi recomendación sería que te compraras un portátil lo más barato posible que no te dé pena tirar a la basura en meses, porque se desfasan rapidísimo (en parte por ser mucho menos actualizables que un sobremesa).  

josepzin

Lo que dice Mars es una gran verdad...
Puedes gastarte 2800€ en un Mac o 1400€ (o bastante menos, depende lo que quieras) en un Athec que te dure un par de años tranquilamente.

La gran diferencia de precio con los Portátiles es la Cantidad de Memoria y la Tarjeta Gráfica, si te sircen 256mb y una gráfica integrada, consigues portátiles por menos de 1000€. Sino, un buen Athec a piacere va por 1500€ mas o menos. ¿Has mirado en su web?, que puedes armarla a gusto y ver el precio

Sobre Windows/Mac, bueno, mi hermana se compró un portátil Mac, hace un año mas o menos, es una belleza, luces detras de las teclas, y mil cositas. Un chiche! pero pagó 2600 o más y tiene SOLO 256mb!!, cuando por esa misma cantidad de €€ consigues 1gb en cualquier marca! Ademas hace poco "descubrio" que la mac tambien "tiene" Sistema Operativo... cargandoselo!! :D:D. Por mi parte yo tengo XP instalado desde hace 1 año y nunca tuve que reinstalar ni se me clava ni nada de eso. Y soy de los que meten mucha mano he!??! Los Mac en general van bien porque los usuarios son diseñadores graficos o gente que solo se limita a usar sus programas y nada mas. No juegan, no instalan cosas raras salvo alguna fuente, y nada mas.
Ojo, que no digo que Windows sea mejor ni que MacOS sea una caca, simplemente me parece que hay mucho de leyenda!

TheAzazel

Me pille un Acer (travelmate 4000) que trae 512mb, 60gb, dothan a 1.6, radeon 9700 con 64mb (en realidad es una 9600, tiene 4 pipelines pero esta corriendo a 450mhz!!) y todas las virguerias estas de acceso remoto y tal y cual...y la pantalla de estas panoramicas y bueno, estoy bastante contento con el. En los proximos años..si veo q se kda corto...le podre actualizar a un dothan a 2.1 o para arriba y se notara, aunq este me durara forever pq para compilar siempre sera valido jejeje y como tiene dx9 por hardware mas futuro aun. Tambien se puede jugar, el doom3 y el hl2 van bastante bien lo q pasa es q no puedo correrlos a la resolucion nativa de la tft y bueno...algo de calidad se pierde.
En general, estoy muy contento con el...el q tenia antes(un ibm thinkpad) me dio mas werra q un hijo tonto asik...esto es como tdo..cuestion de la experiencia q te haya tokado vivir..jejej

ethernet

La conclusión de momento es que los ahtec les han salido buenos en relación calidad/precio. Acer unos mejor y otros peor...

La opción del corte inglés en una compra de este tipo me resulta bastante interesante a pesar de pagarlo más caro. Lo malo es que en los potátiles que tienen expuestos no hay mucha variedad.

saludos

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.