Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hacer Un Juego En 1 Dia (mini Compo)

Iniciado por senior wapo, 13 de Febrero de 2005, 01:03:01 PM

« anterior - próximo »

senior wapo

 Pues eso, a ver que acogida tendría. Quiero saber quien estaría dispuesto a participar.  No hay premios ni jurado ni clasificación ni nada de nada, solo la satisfacción personal de haber participado B)

La idea es: abro un hilo aqui en stratos, por decir una fecha de ejemplo, el sabado a las 13:00 GMT+1 (hora peninsular española) con las bases los requerimientos funcionales, la idea del juego y los algoritmos básicos de la implementación (para el que los necesite). Posteais a lo largo de las 24h de plazo un screenshot y un enlace de descarga del juego (no de los fuentes) y el dia siguiente a esa hora queda cerrado.

Sin categorias ni votos ni requerimientos de máquina o lenguaje. La mecánica del juego sería una cosa muy sencillita para que sea asequible a más programadores.

Podría ser divertido, contad que os parece la idea y si participaríais.  

Sacrifai

 A mi me gusta, pero... ¿ un día no es muy poco ?

tywok_

 Yo lo haría en un finde, de viernes a domingo. Y además, uno en el que la gente no esté de examenes

Zaelsius

 El pasado otoño se propuso una competición.. pero al final no se hizo nada:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=ST&f=27&t=3549

Aunque la propuesta actual es diferente.. quizá al ser sólo 24h, más gente podria apuntarse a hacer algo.

La clave seria hacer algo muy sencillo, pero que tuviese algo de "gracia" tanto como para gente experimentada como para principiantes..

No sé qué clase de juego podria hacerse en un dia.. en fin eso ya que lo piense el organizador jeje

Por otro lado, habria que buscar una manera de poder involucrar a los grafistas que les apetezca contribuir con gráficos o algo..

Si se avisa con antelación, yo y Shaq seguramente participariamos. Habiendo acabado exámenes, podemos perder un dia sin problemas.

zwiTTeR

 Yo me animo, tanto si es de 1 dia como si es de un finde, ademas, amon-amok, jove y yo lo estabamos hablando precisamente el viernes en el canal de #stratos ;-) jejeje, me parece una buena idea.

CitarPor otro lado, habria que buscar una manera de poder involucrar a los grafistas que les apetezca contribuir con gráficos o algo..

Mejor... que cada uno haga lo que pueda, vamos, pienso que será mejor que cada programador se busque su grafista y cada grafista busque su programador o que cada uno se programe-grafique todo el juego ¿No?, me parece más atractivo que cada uno haga lo que pueda en vez de que un grafista haga los graficos para todos, por que entoces ya solo es una compo de programación, y al igual que los coders sabeis haceros los grafiquillos mas o menos... tambien hay grafos que saben programarse sus cosillas más o menos, creo que es más atractivo de ese modo, por que si no... se deja de un lado a los grafos que tendrian que resignarse a hacer unos graficos para todos en vez de hacer los del juego que ellos quieran hacer.

Saludos, bueno, yo me apunto.

Zaelsius

 Si.. no era "contribuir" el verbo adecuado jeje. Queria decir que si alguien no tiene "pareja", que lo diga por aquí... o que busque en el IRC, que no sea por decir "es que no tengo coder" o "no tengo grafiquillos"

A mí me vendria bien a final de mes.

zwiTTeR

 Entonces perfecto xD

A mi las fechas... bien, a final de més tambien me viene bien.  

Sacrifai

 También a mi me vendría bien a final de mes. Creo que el juego debería ser algo original, no el típico arkanoid o pacman. Algo interensate como una aventura en modo texto pero con algunos grafiquillos y tal, o algo así. Es hora de proponer ideas.

zwiTTeR

 Tambien molaria fusionar 2 tipos de juegos clásicos... como pacman con arkanoid, pong con space invaders... cosas asi ;-) , Se podria dar una lista de los juegos clasicos a fusionar y que cada uno elija los que quiera.  

senior wapo

 Mmmm... os veo por el mismo camino que el del post ese que ha linkado Zaelsius. NO sigais por ahi  (twist)

Será una competición con un tema preestablecido que postearé sólo 1 hora antes del inicio oficial (si es a la 1 del mediodia postearé a las 12). Será muy simple. Un comecocos, un sokoban, arkanoids o similares.... Seguro que alguien será lo bastante creativo para cumplir con las normas y temática y aun así hacer algo que sorprenda. Será algo muy simple, como los juegos que vienen en los relojes antiguos y máquinas hand-held de hace 15 años.

Durará 1 día, salvo que con malas artes, amenazas, intimidación y trucos sucios consigais 10 dias antes, que lo alargue a un fin de semana, pero no contéis con ello. Más largo ni de coña.

Publicaré de antemano las bases y condiciones de participación, pero recalco que la temática y lista de requisitos funcionales del juego las postearé el dia de la competición.

Es algo pequeñito en plan colegueo entre asistentes al foro, nada de obras farónicas ni venir a lucirse  ;)

PD: Id invitando a unas tapas al grafo más cercano o empezad a practicar con el paint xD

ethernet


tewe76

 
Citarcomo los juegos que vienen en los relojes antiguos
¿En los relojes antiguos venían juegos? Yo lo único a lo que jugaba con los relojes era a ver cuántos segundos podía aguantar la respiración  O_O . Cuántas neuronas habrán muerto así :D

Respecto al concurso, me parece buena idea pero no creo que participe...aunque sería una buena forma de poner a prueba mi miniengine...no sé, igual me pico. ¿Hay que avisar antes para participar, o te puedes decidir en el último momento?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

senior wapo

 Si, recuerdo durante principios de los 80 varios relojes con juegos. un vecino mio tenía uno de marcianitos.







En cuanto a apuntarse, no hace falta. Mientras presentes algo en el plazo, vale.
De cualquier forma ya se sabe que la gente se anima si ve que participarán otros,y se hecha atrás si ve que no hay nadie más. Ley de vida.

Helius

 Qué bueno, yo tenía el reloj de Zelda!!!!  :lol:

Me apunto a la compo, pero cuando se acaben los exámenes plis.

Me encanta hacer juegos en unas horas, acabo de terminar otro de puzzle que voy a subir a mi web en breve, sólo me llevó 2 horas :)

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

ethernet







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.