Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Bases Del Concurso

Iniciado por senior wapo, 16 de Febrero de 2005, 03:24:10 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Voy a poner yo también un poco cómo fue todo para mí.

El día antes puse el despertador a las 10 AM.

Me desperté a las 14.30 XD Comí, y como aún tenía resaca del día anterior me fui a dormir.

Me levanté a las 19.30, estuve viendo algunas entries,  surfeando, etc. A las 21 empecé con el juego. A las 00 me fui de marcha otra vez XD

A las 7 llegué y seguí dandole hasta las 11.30.

Me hubiera gustado hecharle más tiempo, pero ya se me ha hecho cansinísimo esto, así que ya está bien XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

sés

 Yo, tras ver el juego que había que hacer, me tuve que ir. Voví, comí, me puse con otras cosas y me fui por ahí.
Total, mientras estaba por ahí, me puse a pensar en algo que pudiera hacer rapidillo y que no fuera un clon de los ejemplos.
Al final enpecé sobre las 12 de la noche y estuve unas 3 horitas ~.~ zzz...
Esta mañana me he levantado sobre las 9:30 y me he puesto otras 3 horillas.

Al final está sin sonido y sin medir bien la jugabilidad (ni siquiera sé si se puede acabar :P)

Si tengo un rato, le pondré sonido y lo vuelvo a subir, que así queda mu sosín.

Acabo de poner un "parche" que incluye un TXT que dice el tiempo que he dedicado y las herramientas utilizadas.
Soy indeciso... ¿o no?

ethernet

 ahí va el mio:

Después de ver el enunciado r+apidamente por la mañana, me puse a pensar en un juego que se pudiera implementar en 4kb. Por la cabeza se me pasaron algunas ideas de juego y finalmente opté por la que habeis visto.  Después de comer me puse delante del pc a codear la idea.

Lo primero fue buscar información de como meter algo en 4kb, mirando los foros de pouet.net y, como no, google encontré una web donde explcicaba más o menos el fundamento. A partir del código que tenía de inicializacíon de Opengl de hace tiempo, empecé a quitar cosas: comprobaciones de errores, datos que no eran necesarios, etc. Al final de esta ardua tarea, manteniendo las funcionalidades básicas de render e input me quedó un com  de unos 2700 bytes.

El siguiente paso fue en pensar la lógica del juego, debía ser simple para mantener un código reducido o por lo menos que se comprimiera bien. La lógica que se me ocurrío creo que es la que a todo el mundo se le courriría, generar un mapa con una matriz y mover el cubo un algoritmo similar al descrito en el enunciado.

Una vez terminado el grueso del juego me quedaban unos 1000 bytes para dar meter las fuentes, dar forma al menú y demás. Esta fue la parte más difícil ya que tenía que meter el código de las fuentes sin que aumentara demasiado el ejecutable y me dejara espacio para poner el menú y demás. Despues de, como no, adapatar código que tenía, me quedé sorprendido al ver que metiendo las fuentes había aumentado elejecutable unos 250 bytes. Una vez codeado el menú, puesto las leyendas y retocando los detalles de cuando te matan, etc el ejecutable ocupaba unos 4147 bytes. Horror, me había pasado! y aún tenía deshabilitado el código para pantalla completa.

Después de rebuscar en las opciones del compilador (vc7.1) encontré algunas cosas pero no mejoraron nada, también busqué entre las opciones del compresor (apack) pero ninguna de ellas hacía bajar de ese tamaño. Finalmente se me ocurrió tirar de lo antiguo, mi vc++6.0 sp4 que tantas alegrías y penas me ha dado . Compilando el code me quedé sorprendido de ver que el exe me ocupaba unos 500 bytes menos. Con ellos me dediqué a animar el menú, ponerle un cubito detrás y poner los greets:)

Finalmente obtuve el ejecutable que he subido con vc++6, usando fakecom y apack.

Para finalizar decir algunas de las pegas y de las ideas que se me ocurrieron. Entre las contras creo que la calidad gráfica y el control son lo peor, pero en 4kb mucho más no podía meter y el control la verdad me cansé de cambiarlo. En cuanto a las cosas que se pudieron meter pero que no se metieron fueron el sonido que no metí por el tamaño y porque fundamentalmente serían tonos puros ... y un añadido al juego que tenía pensado que trataba de añadir más cubos encima del que había (añadiendo peso claro) para dar vidilla. Además lo he dejado plateado para poder modificar a antojo el mapa y algunos parámetros más..

La conclusión de todo esto es que ha sido una experiencia muy reconfortante (sobretodo siendo el primer "juego" completo ) y que te hace ver que si fijas un objetivo claro es posible terminar las cosas. Por último dar la enhorabuena al organizador y a los participantes porque los juegos estñan francamente bien para 24 horas

pd: terminé a las 4 de la mañana o así, unas 10 horas intermitentes.

zwiTTeR

 Saludos,

Bueno, como todos estaís poniendo la historia de vuestro juego xDD, voy a contar yo tb un poco como fue el mio :-)

Me levante a las 10 y me puse a preparar el menú (no pude hacer mucho por que no sabia de que iba el juego), a las 10:33 el señor wapo puso las bases y me lleve una alegria al ver que era un juego... en el que podía utilizar gráficos "galacticos", tenía gráficos de juegos de naves para parar un tren, xD , la verdad es que son feos de cojones por que son bastante antiguos 1999 o algo asi xD, pero bueno, me apañe con ellos y los puse en el juego xD, a las 11:20 tenia el menu y la seleccion de naves, entre las 11:20 y las 13:30 ya me puse con la mécanica de juego,  de 13:30 a 14:45 ... me fui a comer y despues le dije a mi hermano que me hiciera una musiquita para al juego, mientras yo me puse en el pc viejo para testear el juego y añadir pequeñas mejoras :-) , a la 16:15 el juego estaba acabado con su musiquita y tal ... y bueno, a las 5 pues lo puse en la web ... y ya esta :-) . A mi me habria gustado hacer algo más original o más de habilidad... pero con el poco tiempo que tenia (no podia utilizar la tarde-noche) ... pues me decidi por el clasico asteroids.

Alomejor no soy yo el que debiera hacer esto, pero bueno, despues de probarlos todos... pues me apetecia decir ... que vaya sorpresa xD, 9 jueguecitos :-D , para ser la primera vez que se hace algo así en el foro... creo que ha tenido bastante exito, a ver si lo repetimos más veces :-D .

Bueno, queria comentar un poco los juegos :-D que la verdad molan bastante.

La Bolita de Vil me ha parecido bastante divertido xDDD y para estár hecho en una hora... pues genial :-)

El CaveDiger tiene muy buena pinta en el screenshot... pero no he conseguido hacerlo funcionar :-(

El cuby... tiene un estetica minimal y es bastante divertido xDD me mola mogollon ... aunque las camaras son algo confusas... está mu guapo y ocupa 4kb O_O

El Escape de Avalon ... pues tiene unos gráficos cojonudos O_O y es bastante divertido, muy chulo :-D

El escape del volcan para mi gusto es de los más divertidos, la jugabilidad es muy buena :-D, muy currao.

El jet pack man ... me gusta bastante pero el control lo encuentro algo raro con el raton ^_^' .

El jander lander funciona muy bien... jejejejejeej ... las voces tremendas xD

El omni... pues es de los que más me ha divertido creo :-) , me gusta mucho la jugabilidad :-)


Y bueno.... el mio, pues ... eso xDDD ya lo he comentado antes xD.

Enhorabuena a todos los que habeis conseguido crear el juego, creo que es una muy buena iniciativa que habria que repetir :-)

sés

 Bueno, ya he visto los juegos.

* MeteorChaos: El típico Asteroids, pero está muy chulo, me gusta... aunque tiene algunos en el control.
* Ovni: Creo que es el más simple de jugar. Me recuerda a los viejas (muuy viejas) recreativas ^_^
* CUBY: Mu currao para esas 4Kb, aunque me pierdo un poco con el control cuando gira la cámara y no consigo ver bien la altura.
* Bolita: Un poco desesperante la bolita, pero no está mal.
* JANDER LANDER: El más vistoso para mi gusto y el más... ejem... el más hijo de puta, ¡y te voy a joder! xD
* Cave Digger: Original, pero no consigo controlar bien la nave. Solo he conseguido coger una lata :(
* Escape from Avalon: (ses) Desorientación total. No consigo pillar nada. Eh... bueno, sí... algún meteorito :( Mi habilidad queda demostrada con esto.
* Jetpack: El ratón hace que sea muy fácil (puedes moverte a toda leche a izq. y der.) Y... no me choco con nada ¿..?

* Escape del Volcán: Creo que es jugable, pero ganaría bastante con algo de sonido y el mapa lo he hecho a la carrera esta mañana y no está muy probado. ¿Alguien se anima a hacer uno? ^_^ (solo hay que modificar el PCX).
Soy indeciso... ¿o no?

jpastor

 Ahi van mis premios:

* Meteorchaos: Mejor acabado general: graficos ok, sonido, musica, ...
* Cuby: el control es un infierno, pero ademas del merito tecnico el estilo grafico minimalista me encanta.
* Bolita: muy bien en la idea del control (aunque sea dificil). Lo malo, que no hay un objetivo claro.
* Jander Clander: Se lleva el premio al mas Jachondo!! (ole) Otro con el mejor acabado.
* CaveDigger: me gusta la idea pero soy incapaz de controlarlo (fisica rarita)
* Escape from Avalon: Graficamente excelente, pero tampoco soy capaz de controlarlo.
* Gid Jetpack: Buena idea la de usar el raton. Un + por tener editor. Un - porque no te has preocupado de hacer transparente el fondo a los graficos :P
* Escape del Volcán:: El que mas me ha gustado por su jugabilidad.


Zaelsius

 Me alegra que haya habido tanta participación (ole), al fin conseguimos hacer funcionar algo :).

Nosotros empezamos con el juego sobre las 12 del mediodia, nos juntamos en la cueva de Shaq y sólo salimos para comer y ver el fúrbol... al final acabamos a las 8 de la mañana :ph34r: , mu jevi :D.

Como hemos puesto en el readme, hemos usado la libreria PTK.. ya que ví a Colson hablar de ella por aquí y fué la única que conseguí hacer funcionar en Mac OS X. La verdad es que está bastante bien la jodia, no nos dió ningun problema y funcionó a las mil maravillas.

Y bueno, con Subversion ibamos trabajando los dos cómodamente, y eso que sólo tenemos un main.cpp con todo el código. Alguna vez nos hizo alguna warrada pero ya no podemos trabjar sin un sistema de este tipo (uoh)

Los gráficos de los 3 enemigos son ripeados de internet.. sólo tuve ganas para dibujar a Cartman.

Ojalá se repita la experiencia, dentro de unos cuantos años.... XD. O en su defecto en una party : )

josepzin

 Yo despues de terminado el plazo ya no seguí y me tomé un descanso, pero a ver si mañana puede dejarlo operativo y ponerlo, y ya que tengo un poco mas de tiempo le agrego algunos FX.. jeje
Ademas voy a poner la version que tenía a la hora del cierre.

La verdad es que es un buen ejercicio esto! Hay que hacerlo mas seguido...

senior wapo

 Mejor no muy seguido que agota lo suyo  (twist)

La verdad es que ha estado muy bien, ha habido buena participación y la gente se lo ha currado.

Yo no voy a elegir ninguno porque enfocaba todo esto más a la capacidad de "terminar" que al resultado en si del juego. Por eso mismo, y aunque pareca Ned Flanders, a mi me han gustado todos  ;)

Gracias a todos por participar. (ole)  

sés

 Sí ha estado bien. Estaría bien hacerlo habitualmente, cada 2 ó 3 meses, no sé.

Habrá que apuntarse al siguiente :)
Soy indeciso... ¿o no?

[Vil]

 Habia escrito un largo comentario de cada juego... pero he cerrao el opera en vez del mensenger. Esas cosas que pasan. Asi q resumo: como todos los veo mas curraos q el mio (bolita, o como se llamara), me parecen todos maravillas, jejeje.

Mi  idea, como la de otros, ha ido cambiando conforme el sueño se apoderaba de mi... hasta dejar de programar cuando vi algo medianamente "jugable". Queria ponerle 10 niveles, un enemigo y tener que recoger cosas. Al final aleatorio, sin menu, sin nada que te diga q mueres, sin decirte q ganas al llegar a la derecha... un mojón.

Dice sés cada 2 o 3 meses... por mi hacia otro el finde q viene, jejeje. Que este no he tenio na de tiempo y queria currarme algo mejor.

zwiTTeR

 Cada 1 o 2 meses estaría bien :-)

Jove Chiere

 Bueno pues Salem y yo como podeis ver no emos acabado el nuestro por problemillas de librerias y demas...
La proxima vez tenemos que tirar por algo mas conocido para programarlo.

Graficamente el juego era algo asi:





Era un juego de futbol con naves neumaticas que a base de chorros se movian deslizandose por el terreno de juego y chutando un balon que a de marcar en porterias... Ademas se pueden poner minas para putear a los contrarios (y a ti mismo)...

Pero no a podio ser  :( .
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

MA]Mestre

 Mu bueno, felicidades a todos  :lol: jejejeje.

Jove Chiere

 Despues de probarlos todos, estas son mis conclusiones asi rapidas.
    Bolita: Me parece muy original el sistema de control de juego, pero los mapas son realmente imposibles. El proglema es que le falta el menu de inicio.
    Gid Jetpack: Es muy elemental y solo dispones de 1 fase a jugar. Lo mejor es que trae editor de mapas.
    CaveDigger: aunque el juego esta bastante bien pensado... le falta un poco de complejidad y un mejor control. Los menus y el score estan muy bien.
    Cuby4k: Muy completo en todos los sentidos, pero mal acabado el sistema de juego... resulta imposible saber a que distancia o altura estas.
    EFA: esta muy vien visualmente. El juego quizas necesitaria algo mas de accion y un control mas rapido.
    Escape: La idea del juego es clasica, me recuerda a los juegos de 8bits. Pero el control de la nave es demasiado rapido y es imposible pasar por algunos sitios.
    JanderLander: Una autentica cagada de diversion, aunque resulta dificil no poder andar con el personaje y solo volar. Digno del señor mojon!
    Kutron: Superada la fase de pilotaje y esquiva de los ostaculos... el ir dando vueltas cojiendo las moneditas acaba haciendose pesao. Definir objetivo.
    Meteorchaos: juego muy completo, me divertido jugado y la musica ayuda mucho. Aporta poco pero esta bien acabado. Devilish como siempre.
    Ovni: Cumple muy bien las condiciones del concurso. Esta muy bien el control aunque complejo. Solo necesita un repaso grafico y sonido.[/list]
    Gracias a todos por haber demostrao que Stratos vive...

    P.D: Vosotros aveis ganao  (ole)  , los que no emos presentao emos perdio  (nooo)  y los que ni lo intentaron son unos RAJAOS!! (grrr)
    Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.






    Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
    Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
    Muchísimas gracias.