Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas Con Pantalla Completa En Direct3d

Iniciado por [EX3], 04 de Marzo de 2005, 07:39:07 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

 Wenas. Llevo una temporada en la que nada mas iniciar windows cualquier programa que use Direct3D a pantalla completa no logra iniciarse correctamente, realizan el intento de cambiar el modo de pantalla y despues se minimizan, sin embargo en modo ventana funcionan correctamente. Al principio pense que solo me pasaba con los programas que usaban la dx_lib32, que son los primeros que arrancaba para realizar unas pruebas. Pense que habria sido algo que deje a medias en la funcion de inicio, no se, pero esque me ocurre tb por ejemplo con el Halo, Half-Life y cualquier otro programa que intente ejecutarse a pantalla completa con Direct3D.

El fallo se mantiene durante toda la sesion de windows con lo cual me es imposible ejecutar nada a pantalla completa, excepto programas que usen DirectDraw, OpenGL y SDL. Tengo instalado DirectX 9.0c

Alguno mas le ocurre o le ha ocurrido esto y sabe a que puede deberse? Drivers de la tarjeta? Version de DirectX? Mal de ojo :P?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zupervaca

 yo vi una vez eso y es que peto la parte 3d de la tarjeta grafica

prueba algo en 3d en modo ventana y comprueba si te esta emulando o tira por hardware para salir de dudas

saludos y esperemos que me equivoque  :(  

[EX3]

 
Cita de: "zupervaca"yo vi una vez eso y es que peto la parte 3d de la tarjeta grafica

prueba algo en 3d en modo ventana y comprueba si te esta emulando o tira por hardware para salir de dudas

saludos y esperemos que me equivoque  :(
Si hubiese petado la parte 3D de la tarjeta como tu dices no me funcionarian los programas que usen OpenGL y tampoco me irian los programas en Direct3D en modo ventana.

Tiene que ser cosa de software y no de hardware, esta noche o mañana si tengo tiempo probare a reinstalar una version mas actualizada (o mas antigua) de los drivers de la tarjeta y por ultimo a instalar la version anterior a DirectX 9.0c, por que esto ya me paso otras veces y no recuerdo exactamente como lo corregi.

[EDIT] Los programas en pantalla completa con la misma resolucion y profundidad de color que el escritorio funcionan correctamente.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

averbell


[EX3]

 Windows XP Home Edtion y nVidia GForce 3 Ti200 64mb

Nota. Esta noche nada mas inciar windows he probado a iniciar el Halo y este se ha ejecutado sin problemas. Esto es mosqueante, va a rachas :(

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zupervaca

 si no has cambiado nada de drivers puede ser la memoria de la tarjeta grafica que a veces al iniciar el modo a pantalla completo toque una zona cascada, pero bueno no es seguro

saludos

[EX3]

 No se, pero desde anoche funciona todo correctamente. No entiendo estas rachas de fallos con Direct3D, si realmente fuese un fallo de la tarjeta afectaria tb a OpenGL. Bueno, mientras no tenga problemas con el modo ventana podre seguir desarrollando mi proyecto sin problemas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.