Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Concurso De Programacion

Iniciado por MA]Mestre, 09 de Marzo de 2005, 04:06:21 PM

« anterior - próximo »

JuanK

 como dijera Trinity en Matrix Reload
'Believe it'  (twist)

y ya me estoy aburriendo de tratar de reducir la ecuacion.  O_O
asi que es probable que lo pase asi.

JuanK

 Enviado, ya me canse.
137 caracteres contados desde MS Word.

ShAq

 esto, te recomiendo que mires mejor el numero de bytes del fichero,
seleccionas y Alt+Enter en windows, o boton derecho propiedades.

JuanK

 = aunque se mire el numero de bytes del fichero habria bytes diferentes para el ENTER segun el editor ya que si guardan estilo unix ocuparian un byte y si lo hacen estilo windows ocuparian dos bytes  ;)  

sés

 ¿Has leído bien las reglas? Gana el que ocupe menos BYTES el fichero .c

:P
Soy indeciso... ¿o no?

JuanK

 a eso voy

es el mismo vacio que con el inlcude
si usan compiladores o editores que guarden los ENTER como CR/LF (la mayoria bajo windows) o si usas editores que solo guarden en CR (la mayoria bajo UNIX) habra desventaja para los que usaron editores comunes en windows y no se fijaron en esto a la hora de enviar sus trabajos.

¿O no has visto nunca esas diferencias en los diferentes editores y/o sistemas operativos?


:P  

fiero

 Creo que todo el mundo ha hecho un solo retorno de linea en su fichero, el que debe haber en la línea del include

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

ethernet

 tr -d '\r' < fichero_win > fichero

JuanK

 
Cita de: "fiero"Creo que todo el mundo ha hecho un solo retorno de linea en su fichero, el que debe haber en la línea del include
Creo que no entendiste nada de lo que dije.
Si digo que un enter usa dos caracteres me refiero a que esos dos caracteres usan dos bytes al menos esto sucede en la mayoria de los editores hechos para windows eso se puede ver en un archivo con esta frase:

HOLA
PRUEBA DE ENTER


Si se usa un editor de windows  y abrimos el archivo en modo binario veremos:

48 4F 4C 41 0D 0A 50 52  55 45 42 41 20 44 45 20    HOLA..PRUEBA DE
45 4E 54 45 52 0D 0A                                ENTER

Si se fijan los numeros 0D 0A aparecen cada vez que hay un enter estos numeros equivalen a los caracteres nro 10 y 13 de la tabla ASCII los cuales con

10:CR   = Retorno de carro
13:LF    = Relleno de linea

Bien por eso el enter en la mayoria de editores de windows ocupa 2 bytes.

Ahora veremos el mismo caso en un editor de unix, este es el resultado de abrir el archivo en modo binario:

48 4F 4C 41 0D 50 52  55 45 42 41 20 44 45 20    HOLA.PRUEBA DE E
45 4E 54 45 52 0D                                NTER


Si se  fijan ahora ya no hay dos caraceres por cada enter sino que solo hay uno:

10:CR   = Retorno de carro

Por eso aunque halla un solo ENTER en cada archivo, segun el editor que hayan usado ese unico enter puede ocupar uno o dos bytes, lo cual es injusto pues para los que usaron editores tipo widows siempre aparacera un byte mas que para los que usaron editores tipo UNIX.

QUOTE (Ethernet)
tr -d '\r' < fichero_win > fichero[/quote]
Que es eso? es algo para UNIX?

seryu

 es un trim, es para cargarse los retorno de carro.

JuanK

 umm ya veo pero entonces el comando quitaria los retornos de carro nada mas...
y que ganamos con eso?
si igual los de UNIX quedarian sin el CR y los de windows tambien pero consevarian el LF... sigue existiendo un byte de diferencia

fiero

Cita de: "JuanK"Creo que no entendiste nada de lo que dije.
XD ... Hace más de 10 años que sé el asunto del 10,13  XD... Sólo me refería a que la diferencia será de solo 1 byte, mil perdones

un saludillo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

shephiroth

 Puede que solo sea 1 byte, ahi tamos todos deacuerdo........pero frente a un mismo codigo un usuario de linux sacaría 1 byte menos.....

Imaginate que a dia de hoy tu mandas un codigo de 100 bytes.....yo sin saberlo mañana mando otro diferente tambien de 100 bytes. Segun las reglas a igual tamaño gana el q lo envie antes, pero o, sorpresa!! Tu lo hiciste en linux y tu enter era 1 byte, yo lo hice en wind y mi enter ocupaba 2 bytes.....en resumen, tu codigo sin enter son 99 bytes, y el mio sin enter 98........quien debería ganar????

Sinceramente, en mi opinion lo del include se resolvió mal.....habria que haberlo hecho sin ese include......si es un include "obligatorio" que todos vamos a tener que mas da ponerlo???? Obviamente quisieron "premiar" a los usuarios de linux a la vez que a los usuarios de windows que se buscasen la manera de arreglar ese problema xDD

P.D: Juank te felicito por tu cambio, has conseguido un codigo bastante reducido ;) yo no consigo bajar de 150.....creo q cambiare de sistema >_<

JuanK

Cita de: "fiero"
Cita de: "JuanK"Creo que no entendiste nada de lo que dije.
XD ... Hace más de 10 años que sé el asunto del 10,13  XD... Sólo me refería a que la diferencia será de solo 1 byte, mil perdones

un saludillo
oops
tienes razon he estado muy estresado, mis disculpas.

JuanK

Cita de: "shephiroth"Puede que solo sea 1 byte, ahi tamos todos deacuerdo........pero frente a un mismo codigo un usuario de linux sacaría 1 byte menos.....

Imaginate que a dia de hoy tu mandas un codigo de 100 bytes.....yo sin saberlo mañana mando otro diferente tambien de 100 bytes. Segun las reglas a igual tamaño gana el q lo envie antes, pero o, sorpresa!! Tu lo hiciste en linux y tu enter era 1 byte, yo lo hice en wind y mi enter ocupaba 2 bytes.....en resumen, tu codigo sin enter son 99 bytes, y el mio sin enter 98........quien debería ganar????

Sinceramente, en mi opinion lo del include se resolvió mal.....habria que haberlo hecho sin ese include......si es un include "obligatorio" que todos vamos a tener que mas da ponerlo???? Obviamente quisieron "premiar" a los usuarios de linux a la vez que a los usuarios de windows que se buscasen la manera de arreglar ese problema xDD

P.D: Juank te felicito por tu cambio, has conseguido un codigo bastante reducido ;) yo no consigo bajar de 150.....creo q cambiare de sistema >_<
:P
gracias
claro que no le pude ganar a Cronodragon :(






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.