Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas Con La Ram

Iniciado por NeLo, 25 de Marzo de 2005, 06:16:41 PM

« anterior - próximo »

NeLo

 Tengo el nForce 4 SLI, con Dual Channel. Permite hasta DDR 400 Mhz.

Pues bien, tengo dos módulos Kingston de 400 Mhz, pero uno de ellos tiene CAS 2.5, y el otro 3.0 a 400 Mhz. El más lento, funciona a 2.5 a 333 Mhz.

Entonces no sé por qué razón, la placa base funciona con el bus de memoria a 166 Mhz (x2 = 333), aparentemente para que los dos módulos tengan el mismo CAS.

¿Puede ser por otra cosa que funcione a 333?

¿Qué hago para que funcione el bus de momeria a 400?

No sé si "overclockear" el bus de memoria hasta los 200 Mhz que en teoría soporta, ya que a lo mejor fuerza al módulo lento de DDR a funcionar al mismo CAS que el rápido.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Warchief

 No sé si he pillado bien lo que dices, pero si he entendido bien no puedes hacer nada. Es como cuando corren dos tíos con los pies atados: correrán a la velocidad del más lento. En las mem de distinta velocidad es igual. Si una ha de correr a 333, la otra no puede ir a 400, ha de ir a 333.

¿esa era la cuestión, no?

PD: al menos hasta ahora mismo pienso eso; si viene otro con una solución tendré que aceptarla

Lo que no pillo es por qué el mód de 2.5 va a 333 en vez de 400, si es 400 como dices.

NeLo

Cita de: "Warchief"Lo que no pillo es por qué el mód de 2.5 va a 333 en vez de 400, si es 400 como dices.
Eso es lo que digo yo.

La única explicación que veo yo es que lo haga para que los dos tengan el mismo CAS.

Estas son las características que me da el CPU-Z:

Módulo 1
Mhz__________200
CAS__________2.5
CAS to RAS_____3
RAS Precharge__3
tRAS__________8

Módulo 2
Mhz__________133___166___200
CAS__________2.0____2.5___3.0
CAS to RAS_____2_____3_____3
RAS Precharge__2_____3_____3
tRAS__________6_____7_____8

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

ethernet

 ... PARA DOS RAS, RASANTE, NO CORTES, SASAAAR.. XDDDDDDDDD

no he podido evitarlo

Warchief

 Pues mentiría si digo que lo sé. ¿Sobre qué placa tienes montado el nForce 4 SLI? Igual es la placa en sí misma¿

NeLo

 ASUS A8N-SLI Deluxe.

Por 180 € espero que no falle en estas cosas...
Drowning deep in my sea of loathing

_Grey

 Todos los modulos han de tener la misma frecuencia, por eso se suele recomendar que se pongan modules iguales y no mezclar tipos ni marcas si es posible.....

Saludos.

Warchief

 La placa mola  (ole)

No sé.

Pogacha

 Hace poco escuche de una placa que se jactaba de que podia tener dual channel con distintos tipos de memoria, entonces he de suponer que lo contrario son casos especiales y deberias investigarlo, pues dudo que se pueda.
Saludos.

NeLo

 Pero si son memorias iguales.

En ambos pone lo siguiente:

KVR400X64C3A/512

Lo único en que se diferencian, aparte del número de serie, lote y esas cosas, es en que en uno pone: 015.A00; y en el otro 009.A00.

Pero vamos, segun la indicación de arriba, los dos son de CAS 3.0.

En fin, creo que tendré que comprarme otro módulo de memoria, y este que tengo ahora, a la basura.

Estoy por ahorrar un poquitin y comprarme un par de módulo GEIL :D
Drowning deep in my sea of loathing

Warchief

 Esto no te había pasado antes? Has cambiado ahora de placa? o es que has comprado una de esas dos? Qué es lo que has cambiado con respecto a antes?

NeLo

Cita de: "Warchief"Esto no te había pasado antes? Has cambiado ahora de placa? o es que has comprado una de esas dos? Qué es lo que has cambiado con respecto a antes?
No entiendo :blink:  
Drowning deep in my sea of loathing

Warchief

 
Citar
Tengo el nForce 4 SLI, con Dual Channel. Permite hasta DDR 400 Mhz.
Pues bien, tengo dos módulos Kingston de 400 Mhz, pero uno de ellos tiene CAS 2.5, y el otro 3.0 a 400 Mhz. El más lento, funciona a 2.5 a 333 Mhz.
Entonces no sé por qué razón, la placa base funciona con el bus de memoria a 166 Mhz (x2 = 333), aparentemente para que los dos módulos tengan el mismo CAS.
...

Qué es lo que has comprado? Todo? Nada? Placa/Micro, Memorias? O siempre has tenido este equipo y nunca te ha dado por mirar la velocidad del bus.

NeLo

 Me he comprado la ASUS A8N-SLI Deluxe con el chipset nForce 4 SLI. Y en ningun momento he dicho otra cosa  :blink:

No sé que has leído mal, o qué he expresado yo mal :ph34r:

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Warchief

Cita de: "NeLo"Me he comprado la ASUS A8N-SLI Deluxe con el chipset nForce 4 SLI. Y en ningun momento he dicho otra cosa  :blink:

No sé que has leído mal, o qué he expresado yo mal :ph34r:

Saludos.
Sólo habías dicho << Tengo el nForce 4 SLI, con Dual Channel. Permite hasta DDR 400 Mhz. >>, no que eso fuese lo último que habías comprado ;)

En ese caso. Antes tenías las memorias en otra placa, cuál era la situación con la otra placa entonces? Las dos te iban a 200? No lo miraste? La placa no admitía ddr?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.