Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ciencia Ficción?

Iniciado por Pogacha, 07 de Abril de 2005, 08:11:42 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

zupervaca

 ¿en ese caso sabes programar en vic20? <_<  

josepzin

 Cuando era chico había una pila de revistas de cuando mi mama era chica... revistas donde estaban esas visiones del futuro estilo: "En el año 2000..." que bueno! me acuerdo de los dibujos... los clasicos autos voladores, cohetes, ciudades en la luna, cinturones antigravedad... :)

Lamentablemente todo el tema "espacial" se ha detenido, en su epoca tuvo el impresionante empuje que le dió la guerra fría, pero ahora salvo poner satelites, mucho mas no se hace a corto plazo. Espero ver las primeras misiones tripuladas a Marte, pero con el estado actual de los motores de propulsión, dudo que veamos mucho mas. A menos que se descubra algo revolucionario.

Lo inesperado fueron los ordenadores! Me acuerdo en "El fin de la Eternidad" de Asimov, cuando los "tecnicos" tenían unas especies de Palm que entregaban una tarjeta perforada con la informacion. :)

COmo cambia el mundo no? Y casi siempre de formas imprevisibles!

AgeR

Cita de: "zupervaca"ya que estamos con ciencia y ficcion  ;) decian que hoy segun nostradumus (o como se escriba) habia anunciado un gran desastre, algo asi como que quedariamos sin gobierno todo el mundo durante 25 meses, aunque no se como era el percal muy bien, no estaria mal un poco de despiporre para asaltar las tiendas y poder actualizar mi ordenador  :D
Hombre, ha muerto el papa, por ejemplo. Si las cosas siguieran como entonces, hubiera sido la hostia, casi un caos "mundial".
Nostradamus también dijo que el primer papa negro sería el último  :huh: Veremos a quien eligen XD

Lo que está claro es que han habido avances impensables hace pocos años.
Lo más decepcionante creo que ha sido la parada en la carrera espacial. De todas formas parece que se van uniendo los países para llevar misiones en común. La ESA por ejemplo aún cuenta todas sus misiones como éxitos y con menos presupuesto que la NASA.

Luego están los robots japoneses esos, que en unos años podemos fliparlo, coches eléctricos o con energía solar...

zupervaca

 lo guapo guapo es ver un documental de los años 80 sobre la cocina del futuro, lo pusieron hace poco en el discovery channel y es que era para morirse de risa  :D

yo creo que dentro de 40 años ya estaremos en marte, me parecio ver un documental de que decian en el 2025 estaria todo listo y puede que con motores que se alimentan de la nada

ya que tamos en offtopic y esto trata sobre ciencia ficcion... ¿que opinais sobre encontrarse vida inteligente por ahi fuera?

saludos

ethernet

Cita de: "zupervaca"
ya que tamos en offtopic y esto trata sobre ciencia ficcion... ¿que opinais sobre encontrarse vida inteligente por ahi fuera?

saludos
Suficientemente difícil es encontrala "aquí dentro"

AgeR

 Yo estoy convencido de que hay vida por ahí fuera. Otro tema es que haya vida inteligente.

De todos modos, creo que el universo es suficientemente grande como para que nuestro planeta sea el único con vida inteligente. Sería muy "egocentrico" pensarlo. Desde luego, espero por su bien que sean más inteligentes que nosotros  :lol:  

seryu

Cita de: "AgeR"Desde luego, espero por su bien que sean más inteligentes que nosotros  :lol:
Por el nuestro espero que no, y por el suyo, mas les vale no conocernos nunca.

Sacrifai

Cita de: "seryu"
Cita de: "AgeR"Desde luego, espero por su bien que sean más inteligentes que nosotros  :lol:
Por el nuestro espero que no, y por el suyo, mas les vale no conocernos nunca.
Donde hay inteligencia...hay estupidez  :P .

Pogacha

 Vida estraterrestre ...  Marsy de donde viene?

Calantra

 Es mu problable que haya vida, pero, tambien es mu probable de que nunca lo sepamos. Pero me intriga pensar, ¿ y si somos un "bug" dentro del universo ? , una casualidad que nunca devió pasar, mientras no se demuestre lo contrario la vida es totalmente diferente a lo que se puede encontrar fuera de nuestro planeta. Ahi fuera hay mucha roca, mucho metal, mucho gas, pero de momento ni un bichito. Vivimos en un mundo que parece que no haya sido creado para nosotros, hay terremotos, maremotos, erupciones volcanicas, huracanes, la radiación solar nos produce quemaduras y cancer y el oxigeno que es vital para la vida nos acaba matando, aprate que el astro Rey no va a durar siempre y quien sabe si antes no se nos lleva por delante algún pedrusco caprichoso del espacio esterior.

Salu2.
0 for i=0 to 1000<br>20 print "Ya soy programador"<br>30 next i<br>

ethernet

 El libro "la historia más bella del mundo" trata el tema de la vida inteligente desde un punto de vista probabilístico y la verdad tiene algunas reflexiones curiosas.


zupervaca

 tambien que coincidan dos especies diferentes e inteligentes en el mismo lapso de tiempo es muy complicado ya que se calculan que viven sobre 30000 años como mucho, puede que estemos solos ... de lo que estoy seguro es que los marcianos no son grises ni verdes con ojos saltones  :D

saludos

Sacrifai

Cita de: "zupervaca"de lo que estoy seguro es que los marcianos no son grises ni verdes con ojos saltones  :D
Pues mira mars...  :P
A me espanta pensar que sean algo así como los zergs del starcraft...

seryu

 Pues a mi me espantaria que fuesen como los marines del starcraft.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.