Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Ciencia Ficción?

Iniciado por Pogacha, 07 de Abril de 2005, 08:11:42 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

Reflexion:
Hoy revisando codigo viejo fui para atras y para atras en el tiempo para ver post de personas de hoy en los tiempos del 2002 o por ahí ... esto me hizo reflexionar sobre la historia para el siglo XXII, o sea los historiadores del siglo XXII, XXIII, XXX (edit: del siglo 30 por si alguien esta programado), etc.  estarán buscando discos duros de viejos servidores guardados en el mundo subterraneo para encontrar antiguos post que revelen el actuar de figuras de este siglo ?!!!

Que cosa tan extraña?, cuando tenia 8 o 9 años me decián que para el 2000 habria autos voladores y viajes en el espacio, todas mentiras!, de los viajes al espacio estamos mas alejados que hace 40 años, prácticamente aun que mejoró la economia y la tecnologia las espectativas de viajes al espacio tienden a desaparecer por las pocas posibilidades de darle un fin lucrativo a este proposito ... la estrella mas cercana esta a 4 años luz de distancia !!!, de los autos voladores mejor ni hablo! al menos los japoneces tras sus sueños locos y su problema ocupacional han continuado con el tema de los robots y tal vez vea un robot sirviente antes de morir, pero la mayoria de las cosas estan muy alejadas de como el mundo pintaba en el 80 y 90.

Puede que la puta computadora con su puto internet cambie el mundo mas rapido en una decada que una religión en 1000 años ?

Nota:
La verdad es que esto de trabajar 13 horas diarias me deja la mente perturbada!

dedalo

Citartal vez vea un robot sirviente antes de morir

lo mas probable es q se vea alguno militar americano en suelo extranjero.

zupervaca

Cita de: "dedalo"
Citartal vez vea un robot sirviente antes de morir

lo mas probable es q se vea alguno militar americano en suelo extranjero.
las has clavao de lleno, dentro de poco los americanos dicen que van a vender un juego que consiste en matar a iraquis, lo que no cuentan es que no sera un juego realmente  (twist)  

Sacrifai

Que mal rollo, si eso es así, no me extraña que en unos años haya un total descontrol y se echen a bajo todo los limites de la sociedad  :huh: .

ethernet

Los únicos visionarios fueron julio verne y el actual director de jazztel :P

gdl

Cita de: "ethernet"Los únicos visionarios fueron julio verne y el actual director de jazztel :P
Más bien diría los que compraron acciones de Jazztel a 0.30€ (ya van por encima de 1.00€).

ethernet

Cita de: "gdl"
Cita de: "ethernet"Los únicos visionarios fueron julio verne y el actual director de jazztel :P
Más bien diría los que compraron acciones de Jazztel a 0.30€ (ya van por encima de 1.00€).
Yo diría que los que compraron acciones de jazztel eran los amigos del susdicho personaje con lo cual doble visionariamiento para el señor pujals. a verdad es que jazztel tiene infraestructura de FO y tal, pero tanto como para querer reventar a telefónica. Qué se ha creído el sr este, que las telecos son como hacer pizzas ? XDD

saludos

Calantra

Pues yo no opino lo mismo k Pogacha, pienso que se ha avanzado y a pasos agigantados, por ejemplo en las telecomunicaciones,  todo el mundo tiene moviles, se puede enviar voz,datos video y hasta video conferencia y no olvidemos los juegos. Hace 15 años descargabamos nuestros programas de las BBs´s a 2400 bps (que son 2.4 kbits p/s) y ahora la mayoria de la gente tiene una conexion de 512 kbits (512000 bps) bidireccional y con tarifa plana. Tenemos internet que hace 12 o 13 años solo era accesible para unos pocos. Nuestros vehiculos no vuelan, pero si que consumen la mitad y andan el doble, tal como esta el petroleo, como para que vuelen  :blink: .
Los viajes al espacio no son rentables ni lo serán mientras no se duscubran fuentes de energia alternativas a los derivados del petroleo, necesarios para vencer la gravedad terrestre. Los robots... estamos rodeados de ellos, lo que pasa es que no nos damos cuenta, desde las lavadoras inteligentes, microondas programables, frigorificos que nos hacen la compra, etc etc etc, desde luego no se en que nos veneficiaría tener robots casi "humanos" , a mi personalmente no me gustaria ser sustituido en el trabajo por una maquina.
Las computadoras han avanzado un montón y ahora todo el mundo tiene 1 en su casa y si hayaramos la media de en los paises desarrollados, nos sorprenderiamos, puede ser que salieramos a mas de 5 o 10 o más por familia.
Pienso que todo con lo que se soño en el pasado es posible hoy en dia, pero los avanzes siempre se tiene que sujetar a una regla fundamental y es la rentabilidad. Creeis acaso que no seria posible vender ya microprocesadores a 8 Gigahertzios?? Pues si lo sería, pero si fuera asi, que nos venderían para el proximo año? Robots que hicieran nuestro trabajo? y cuando todos estuvieramos en el paro quien compraria lo que los robots han fabricado? Coches que vuelan? si ya tenemos cifras de accidentes de escandalo moviendonos de derecha a izquierda y hacia adelante no quiero imaginar que pasaria si le añadimos el arriba y abajo  (uoh)
Los viajes a Marte o la Luna? Para que para coger un Bronzeado radioactivo por ejemplo?
Simplementa nada de esto es rentable (aun) por eso el avanze es mas lento.
Podría extenderme con muchas mas cosas en las que se ha avanzado un montón, hasta llenar unas cuantas pantallas de mi monitor donde hoy entrran mas de 50 caracteres por linea, a todo color y con emoticones animados  (ole)  

Salu2.
0 for i=0 to 1000<br>20 print "Ya soy programador"<br>30 next i<br>

Pogacha

A eso iba  :P  ... se a avanzado increiblemente pero no en lo que se pensaba que ibamos a avanzar ... según la tendencia actual aparenta como que el desarrollo va a ser para las comunicaciones y la simulación virtual ... o sea no hacia afuera sino hacia adentro ... siempre es mas rentable simular que hacer un viaje espacial ...
Saludos

Lord Trancos 2

Cita de: "Calantra"Los viajes al espacio no son rentables ni lo serán mientras no se duscubran fuentes de energia alternativas a los derivados del petroleo, necesarios para vencer la gravedad terrestre.
Si no me equivoco, los cohetes usan un combustible en plan hidrogeno o algo asi.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

zupervaca

Cita de: "Lord Trancos 2"
Cita de: "Calantra"Los viajes al espacio no son rentables ni lo serán mientras no se duscubran fuentes de energia alternativas a los derivados del petroleo, necesarios para vencer la gravedad terrestre.
Si no me equivoco, los cohetes usan un combustible en plan hidrogeno o algo asi.
y ademas fue gracias al invento de un profesor de nombre desconocido y que se reian de el, invento el sistema de capsulas que se quitan segun se acaba combustible e incluso invento el sistema de enganche en el espacio para cuando la nave quiere volver a la tierra, algo que segun los ingenieros de la epoca decian que era imposible, vamos una pasada, lo peor es que a este persona ni se la conoce (esto lo vi en el discovery channel no es que sepa mucho del tema jeje), lo que mas gracia hace del documental fue cuando sacaron el tema de paseos espaciales que hasta que no inventaron los enganches decian que los astronautas perdian 5 a 6 kilos en cada paseo  (uoh)

fijaros los invetos que hay que acabo de ver en la tele el bibrator palomitero  :D

saludos

Calantra

Lo realmente importante es que se avanze en todo lo que este relacionado directamente con el bienestar del consumidor (usea nosotros). Es más positivo dedicar esfuerzos, por ejemplo, a mejorar nuestra calidad de vida en nuestro planeta, que investigar como vivir en marte, aunque tampoco creo que tengamos que dejar de lado estas investigaciones, que considero positivas, pero hay muchas cosas aun que soulcionar "en casa" ,contaminacion, desempleo, seguridad, educación y desaroyo, por ejemplo.
Una cosa esta clara, el desaroyo va orientado siempre mas a los intereses de 4 mandamases que persiguen el beneficio economico que a otra cosa, aunque hay veces que las cosas no les sale como ellos esperaban. Se abrio internet a todo el mundo con vistas no solo a hacer una comunidad mundial mas unida sino a las grandes posibilidades de negocio y resultó ser el peor mal para las industrias auidovisuales, por ejemplo. Es sabido que toda accion conlleva una reaccion y por un lado se destruye algo, pero por el otro se crea y pieso que esto ayuda al avance personal y tecnologico.

Salu2.

Calantra

Cita de: "Lord Trancos 2"
Oño pos es verda, en que taria yo pensando, a si en llenar el deposito del coche...  (genial)
Ademas que si fuese carburante derivado del petroleo no me quiero imaginar como olería el cabo cañaberal después de cada lanzamiento  :P
Aun siendo mas economico (imagino) que otras fuentes de energia, sigue sin ser rentable para los viajes espaciales, imaginate parar a repostar tu vehiculo espacial para ir de picnic a la luna y decirle al tio de la estacion de servicio, "ponme 50 toneladas de carburante que me voy a la luna de picnic"   (uoh)
Bua y si ya tenemos problemas de aparcamiento, no me lo quiero imaginar con un deposito de esas proporciones XD.

Salu2.

AgeR

Cita de: "Calantra"Bua y si ya tenemos problemas de aparcamiento, no me lo quiero imaginar con un deposito de esas proporciones XD.
Siempre he pensado que debería existir Capsule Corp. (Véase Dragon Ball)
Eso sí que sería un invento, llevar el coche en la cartera  :lol:

Bueno, el tío de Virgin ya está haciendo sus pruebas para viajes antigravitatorios. En unos años será rentable. Si una multinacional puede hacer eso, dentro de unos años más es muy posible que se intente llegar más lejos, sobre todo si sale realmente rentable.

zupervaca

hace poco hecharon dragon ball en cartoon network y ahora estan con dragon ball z, soy mayorcito, pero los estoy viendo otra vez jeje

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.