Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Corto De Animacion "locos" De Pedro Caudete

Iniciado por Pedro Caudete Palau, 17 de Abril de 2005, 03:23:02 AM

« anterior - próximo »

Pedro Caudete Palau

 Hola a todos, os dejo el enlace con mi pagina web donde podreis descargaros el corto que he realizado con maya y postproduccion con after y premiere.

El quijote cabalga denuevo........

Un saludo y espero que os guste.


http://www.pedrocaudete.com

por cierto, busco trabajo

_Grey

 He visto el corto y esta muy bien, eso si el contenido politico llega a apestar, no seras un justiciero!?

Buen trabajo.

Saludos.

Lord Trancos 2

 mmm....  contar una historia en 3 minutos es dificil... pero de todos modos, voy a ser bastante critico.

A nivel argumental, basicamente le veo una gran pega; eres demasiado obvio/explicito. (si puedes hacer el corto sin sacar ninguno de los textos; mejoraria mucho). Subrayas demasiado las cosas; como por ejemplo "lo que quieres decir", el parecido quijotesco de los personajes, detalles como la alcantarilla abierta, el letrerito del "g8" en el sombrero....

Para criticar algo has de hacerlo de forma mas sutil (eso no significa q la critica deje de ser fuerte), de lo contrario el corto o pelicula se convierte en un panfleto politico-ideologico. Y ese tipo de panfletos solo convencen a los convencidos de antemano. Tienes que centrate en los personajes y sus vivencias/sentimientos; y no en lo que "quieres decir".

De todos modos, habria que darte la enhorabuena por atreverte, y no haber hecho el "tipico" corto chorra/paridero que se suele hacer en este tipo de ocasiones.

A nivel visual,... te queda mucho. La imagen es demasiado limpia y sintetica; los materiales y la iluminacion son demasiado "toon". Imagino que no buscabas un corto realista, pero aun asi queda demasiado "hola soy un corto 3D", carente de toda atmosfera (excepto quizas la parte de los titulos). Asi por ejemplo, yo cierro los ojos e intento imaginar a don quijote, y lo veo leyendo bajo la luz de una vela, entre tinieblas, absorto en la lectura... despues lo intento imaginar luchando contra los molinos, y veo un dia abrasador con una luz legadora, y en el horizonte veo los molinos deformados por el aire caliente subiendo y danzando.

La puesta en escena y el movimiento de la camara estan bastante bien; me ha gustado lo de la sombra del quijote. (De todos modos, como ya te he dicho eres demasiado obvio. Yo quitaria el nombre de "sancho" del perro y algun detalle quijotesco de mas.)

El uso (y abuso) de la musica es de lo peor del corto. Si no tienes un musico que te la pueda hacer, yo te recomiendo que cojas temas de clasica, new age, o lo que sea y los mezcles o combines intentando evitar diferencias demasiado grandes de estilo. Ademas, usas temas demasiado conocidos; y eso provoca que la gente "se salga" del corto para pensar de donde es esa musica; y los recuerdos sobre las peliculas de donde proceden afloran y la gente se despista; deja de prestar atencion.

En fins, espero no haber sido demasiado "duro", y acogas la critica como constructiva.

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Lord Trancos 2

 Olvide decir una cosa; todo lo dicho arriba son opiniones personales. (claro).

Personalmente no soporto el cine/cortometrajes de tematica "social", pq me resultan demasiado obvios, y me parecen panfletos o intentos de "instruirme" sobre el bien y el mal, y yo me reboto con facilidad cuando alguien intenta convencerme de algo.  :P

Aunque como ya he dicho, todo depende de la "gracia" con la que este hecho. Asi por ejemplo, el cine (q he visto) de Ken Loach es hiper-ultra cine social; pero no resulta un mero panfleto pq el tipo sabe contar las cosas.

Sin embargo tambien he de decir que, en los certamenes de cortometrajes a los que he acudido (o participado) yo y/o mis amigos, suelen ganar: cortos chorra o panfletos... digo cortos de tematica social. <_<

Asi que arriba, igual te estoy aconsejando ""mal"".
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Haddd

 Me ha gustado mucho. La idea del quijote y cómo la trasladas al mundo actual me parece muy muy buena. Lo del final de la 'R' me parece una genialidad.

Enhorabuena

Sólo creo que el vídeo me parece un poco lento para mi gusto.

Animo y suerte con lo del trabajo (ole)

8tintin

 Yo creo que no está nada mal, sobretodo sabiendo que es una práctica con las limitaciones de tiempo y render que supone.

Coincido bastante con Lord Trancos en que abusas de los mensajes, al ser un corto para "adultos" es mejor dejar margen para que la gente piense por sí misma. El miedo a que no se entienda el corto hay que quitárselo de encima ;-)

La música también es muy mejorable, y personalente, me hubiese gustado un quijote más oscuro, y un perro más pasota, pero eso ya son apreciaciones personales :D

Buen trabajo.

Saludos.

zupervaca

 un par de risas me he hechado, osea que esta muy bien, lo unico has plagiado el sonido de la peli de kill bill :lol:  

ethernet

 tracos: se te ve puesto, enseñanos alguno de tus cortos :)

ajmendoza

 Pues yo lo veo al contrario que lord trancos. Los chorras son los que sirven para echar una risa (que es complicado hace reir a la gente, no te creas). Los cortos, pelis, canciones, etc etc de tema social bien tratados no tienen por qué ser panfletarios, si no una denuncia de una realidad obvia.

El corto está bien, un poco lento como dicen por ahí arribay lo que yo le noto es poco sindrome de locura, useasé, se vuelve loco de repente al leer una sola noticia de portada, yo lo habría agobiado haciendo que pasase todo el periodico y no encontrase mas que desastres,  pero tiene toques geniales (lo de la sombra me encantó xD).

Un saludor.  

Pogacha

 La verdad es que desconozco las capacidades de entendimiento social del autor ... pero en realidad, a mi entender, el juego reflexivo es lo de menos en esta historia, un corto animado politicamente incorrecto es una moda a partir del 2000, me parece que el bombardeo pseudo-instructivo es habitual a tal punto que ya ignoramos todas estas cosas para pensar abstractamente ... lo que yo veo de esto es un "remake" del "Ingenioso Hidalgo don Quixote de la Mancha" o si se quiere un homenaje pues no es una historia habitual ... nada mas que un cartoon con tendencia a ser gracioso ...
La idea aparenta ser original, ... no conozco todos los cortos del mundo, pero puedo suponer que así lo es ..., las caracterizaciones son homogeneas, aun que hay un desbalance rotundo en cuanto a la estructuración del motivo ... el quijote queria ser hipie y termina empuñando una garlocha para embestir a un gigante que no era un ejecutivo por cierto ...
Es comparable a cortos que pasan en la televisión ... no muy de mi agrado por cierto ... los consejos debieran ser en cuanto a los modelados y animaciones ... las cuales me parecieron muy aceptables ...

Saludos.

Lord Trancos 2

Cita de: "ethernet"tracos: se te ve puesto, enseñanos alguno de tus cortos :)
no quiero :P
los hice hace tiempo y ahora me parecen poca cosa....  :rolleyes:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

ethernet

Cita de: "Lord Trancos 2"
Cita de: "ethernet"tracos: se te ve puesto, enseñanos alguno de tus cortos :)
no quiero :P
los hice hace tiempo y ahora me parecen poca cosa....  :rolleyes:
dos velas negras te voy a poner

Lord Trancos 2

 mira que como me de por ahi, pongo alguno de mis cortos como firma :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

 
Pues no veo tan obvio el mensaje...hay una interpretación (que personalmente no me gustaría) que consistiría en la moraleja de que el idealismo anti capitalista ya no tiene sentido, e ir contra las multinacionales es una "quijotada"... (uno piensa que sigue teniendo sentido, y que más bien ese Quijote se volvió cuerdo, no al revés, si entendí bien la cosa al ver que arremete contra un anuncio de una multinacional, a la que da forma en su "delirio" de un personaje que representa el capitalismo perverso....y lo sigue teniendo(sentido) incluso a nivel individual, de cada uno, por como se presentan cuestiones de la propia vida de cada sufriente....)

Coincido en que el detalle de la sombra y la lámpara está acertado.

Me gusta como cuenta el tema. No me va cierto tipo de modelado, pero está correcto en ese estilo. Maya es una herramienta estupenda para estas cosas...

En algunos momentos, la animación es un poco lenta, le falta un poquillo de fuerza en esos puntos. En otros, se ve muy bien animado.

Si ese es el master ese famoso de aquella zona, creo que preparan muy bien. Así que no creo que tardes en coger algún curro en 3d.

Hay animación facial(el perro al final, etc) y muchas cosas que se pueden ver, como portfolio.  A ver si tienes suerte.

Lo del mensaje, tb podría ser la idea de que se puede hacer poco contra esto del capitalismo feroz, por aquello de "el mundo se mueRe"....y no sea más que un poco de derrotismo...

En cualquier caso, hay puntos de la animación que están bastante bien.
Aunque no soy nadie para opinar.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

ethernet

Cita de: "Lord Trancos 2"mira que como me de por ahi, pongo alguno de mis cortos como firma :P
dos más por amenazar






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.