Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Diseño Web

Iniciado por StraT, 01 de Mayo de 2005, 06:05:37 PM

« anterior - próximo »

StraT

 Hola, esto es offtopic, pero no puedo dejar de decirlo, jeje.

He traducido uno de los articulos de Molly E. Holzschlag, una de las mejores diseñadoras web del mundo, y lo podeis encontrar en http://www.stratnetwork.com/

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

ethernet

 Creo que en vez de comerse la cabeza con CSS, HTML, javascript, java, flash,XML, XSL... deberían hacer de una puñetera vez algo más que parche sobre parche y crear algo para representar decentemente los contenidos en nuestras máquinas. PUAJ

ajmendoza

 Eg que cada tecnología sirve para una cosa.
A parte, siempre va a haber gente que quiera mejorar lo que ya existe, así que siempre habrá diversidad. Como estandares ya están las ww3 y a partir de ahí.. a volar xD.

Un saludo

ethernet

Cita de: "ajmendoza"Eg que cada tecnología sirve para una cosa.
A parte, siempre va a haber gente que quiera mejorar lo que ya existe, así que siempre habrá diversidad. Como estandares ya están las ww3 y a partir de ahí.. a volar xD.

Un saludo
Sí, el problema es que se usan tecnologías para lo que no deben. En los últimos meses he visto hacer visguerías con html + javascript + flash + etc para hacer cosas que lo que piden es una aplicación y no unos scripts que corran en un navegador. Así quedan las cosas, poco funcionales y forzadas.

saludos

ajmendoza

 Si eso es verdad, yo siempre he defendido la sencillez y la claridad en las webs (el flahs y yo en las webos no nos llevamos bien :P). Pero eso ya es culpa de los usuarios.


Mars Attacks

 [mode ethernet] Lo que tienen que hacer es prohibir el uso de esa gayofada de imágenes en internet y que todos naveguen con texto plano, como los hombres de verdad[/mode ethernet]

Ethy :***********

Enhorabuena por la currada de la traducción, Strat. No me he enterado de nada, pero hay trabajo ahí :D

Tei

 Yo antes navegaba por internet por correo electronico. Y me explico. Existen unos servidores que dan un servicio para paises del tercer mundo que solo pueden acceder al correo electronico.  Tu envias a una de estas direcciones "getweb" la url de la pagina que necesitan, y cuando se procesa en la cola te devuelven la pagina esa convertida a texto plano. El sistema permite incluso rellenar formularios, aunque en cuanto te topas con control de sesiones(galletas,etc..) la has jodido.  Solia pedir una pagina a primera hora de la mañana, y mirar el correo a medio dia para ver si ya habia llegado.

Despues tube acceso a telnet, y a traves de el a una shell de linux. Era una gozada navegar por internet con Lynx. Aunque tenia un lag de mas de un segundo, con picos de dos o tres segundos. De modo que hay que ser un poco ordenado (especialmente con las teclas de direccion y al teclear urls). A velocidad de servidor una pagina se bajaba a lynx en un par de segundos, luego a traves de telnet lo veias en la ventanita de 80x40 caracteres casi inmediatamente. Asi que podia navegar con  menos de 2 KB/s como si mi conexion fuera superior a 200 KB/s.  Lo unico, la ausencia de graficos.

Mas tarde pusieron acceso completo a la web en mi universidad. Asi que podia navegar con Internet Explorer 2.0 con NT 4.0.   Aunque el navegador de Netscape era mucho mejor. Como mas estable, y mas compacto... un poco lo que es hoy en dia Firefox.  Sin embargo, al tener el navegador en local, las paginas de 200 KB tenian que bajar enteras, asi que perdi bastante velocidad.

Con todo esto solo quiero comentar, que la web vale la pena en muchas ocasiones incluso esperas muy largas y busquedas infructuosas. Que cuando no hay medios, si hace falta se hace directamente telnet al puerto 80.

Sin embargo, una experiencia que me ha resultado absolutamente desastrosa y desagradable, fue un pequeño periodo de mi vida que me dedique a diseñar paginas webs WAP para moviles.   Aquello si fue el horror y la podredumbre mas terrible. Prefiero imitar los silvidos y gorgeos de un modem por telefono antes que tener que vermelas con WAP otra vez. Menuda bazofia.

nsL

 Yo para hacer webs cojo el Frontpage y la hago en un pliki , y si tengo q añadir alguna cosa pongo modo html y fuera... Algun flash y poko mas y si eres weno diseñandolas te pasas el php y demas por los huevos.

Ahora encima con ASP.NET te creas formularios como si fuese VB y la verdad que es una tonteria, encima tienes un huevo de funciones para acceder a BD SQL o lo que quieras, asi q problemas 0. Javascript y demas lo veo inutil para hacer una web normal, a no ser que requiera especificamente JS, pero es prescindible totalmente como la mayoria de los lenguajes que hay de diseño.

En fin, siempre nos quedara word para hacer nuestras webs ;)

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

Douch

 
CitarEn fin, siempre nos quedara word para hacer nuestras webs
No jodas macho, todo menos Word, que deja el código de la página hecho una piltrafa.

Javascript es muy bueno para hacer virguerías como menús desplegables, efectillos gráficos, validaciones en formularios, etc etc.... Por supuesto que es prescindible, pero para ciertas cosas viene muy bien.

StraT, muy buen trabajo, esperando la segunda parte. :P  

samsaga2

Cita de: "nsL"Yo para hacer webs cojo el Frontpage y la hago en un pliki , y si tengo q añadir alguna cosa pongo modo html y fuera... Algun flash y poko mas y si eres weno diseñandolas te pasas el php y demas por los huevos.

Ahora encima con ASP.NET te creas formularios como si fuese VB y la verdad que es una tonteria, encima tienes un huevo de funciones para acceder a BD SQL o lo que quieras, asi q problemas 0. Javascript y demas lo veo inutil para hacer una web normal, a no ser que requiera especificamente JS, pero es prescindible totalmente como la mayoria de los lenguajes que hay de diseño.

En fin, siempre nos quedara word para hacer nuestras webs ;)

Saludos!  B)
Has montado una lista genial de todo lo que no se debe hacer para diseñar una web.

zupervaca

 el front page es un buen editor digan lo que digan, es cuestion de usarlo un tiempo y ver las ventajas y desventajas que tiene, como todos

saludos

pd: el word????????????????????????? tas llocu chals  :D  

StraT

 Front Page es lo peor que ha cagao madre. Hace uso intensivo de lenguaje no standard, no soporta div, ni php, ni mysql, ni nada de nada, vamos es un cagarro. StraT Dixit

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

nsL

 
Citar
Front Page es lo peor que ha cagao madre. Hace uso intensivo de lenguaje no standard, no soporta div, ni php, ni mysql, ni nada de nada, vamos es un cagarro. StraT Dixit
vamos a ver, no todo internet esta lleno de webs "profesionales", es mas, debe haber mas webs sin php que con ellas, eso para empezar. No toda web requiere acceso a datos de una BD o formularios con php ni de lejos. Se pueden hacer webs de acojone con frontpage y flash y sin tan validas como las que puedas crear con el dreamweaver.

Yo siempre q hice alguna web, ya sea para mi exclan de Counter strike, o para cosas mias de fotos o demas, siempre he usado FP 98 y me va como la seda, salvando algun problema con las tablas (celdas y demas), y que no se corresponde las vista normal con la vista previa (no se si para con los demas editores). Pero como dige zupervaca es cuestion de usarlo. Yo como llevo toda la vida haciendolas con el pues ya se sus limitaciones y lo que me aporta y las hago volando.

Citar
Has montado una lista genial de todo lo que no se debe hacer para diseñar una web.
Dime 1 sola cosa de las que he dicho en mi "lista" q no sirva para hacer una web personal. te lo pido por favor.

A ver, es que parece que lo llevais todo a la perfeccion, ya se que es mil veces mejor el dreamweaver, fireworks u otro cualquiera que el frontpage, y que puedes añadir mil polladas o mas. Pero es que no todo el mundo que quiere hacer una web necesita todas esas "virguerias". Mismamente, yo todos los años hago una web pa votar con mis colegas que hacemos en nochevieja y otra pa ver que hacemos en verano, te enseño una que hice en FP 98:
http://www.quehacemosesteverano.es.vg (podeis votar, ya hemos llegado a una conclusion ;))

solo tuve que ir a interrogantes.com para crearme un formulario pa votar y añadir el codigo en mi web con el FP 98, y no me complique la vida ni con php ni html que por otro lado no se.

Lo que quiero decir en resumidas cuentas es que un editor, aunq no sea el mejor del mundo, no veo el porque descartarlo porq como veis se pueden hacer webs utiles.

Citar
pd: el word????????????????????????? tas llocu chals
jejejej, obviamente lo decia ironicamente ;), peor(o no) habria sido decir notepad a pelo (conozco a gente q antes las hacia asi)

Si parece q dije algo en plan arrogante sorry eh, q no era mi intencion :P

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

StraT

 
Citarjejejej, obviamente lo decia ironicamente wink2.gif, peor(o no) habria sido decir notepad a pelo (conozco a gente q antes las hacia asi)

Yo las hago a pelo, no con el notepad, con el topstyle 3, pero vaya, a pelo se ha dicho. Los grandes profesionales (y no digo que yo sea un de ellos), las hacen a pelo.

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

ajmendoza

 Hay mejor forma que hacerlo a pelo???¿? Algunos editores he usado pero al final siempre termino usandolo modo bloc de notas con colorines. Mi mala experiencia con dreamvewos y clones es que meten mas morralla en el código que yo en mis comentarios jeje.

Un saludete






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.