Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Diseño Web

Iniciado por StraT, 01 de Mayo de 2005, 06:05:37 PM

« anterior - próximo »

Sacrifai

Cita de: "StraT"
Citarjejejej, obviamente lo decia ironicamente wink2.gif, peor(o no) habria sido decir notepad a pelo (conozco a gente q antes las hacia asi)

Yo las hago a pelo, no con el notepad, con el topstyle 3, pero vaya, a pelo se ha dicho. Los grandes profesionales (y no digo que yo sea un de ellos), las hacen a pelo.

Saludos
¿Y como es eso de hacerlo a pelo?  :ph34r:  

Tei

 Yo para diseño web utilizo esto:

- Eclipse, para programar.  
- Nvu, para diseñar las templates
- SciTe en general
- Perl, para generar codigo que sea aburrido de teclear o propenso a errores

En dibujo cuento con esto:
- Inkscape
- Gimp

Aunque aun tengo que quitarme la dependencia de esto:
- Photoshop
- Macromedia Flash 5

En los primeros tiempo utilice editores de texto de estos shareware y FrontPage cuando aun generaba codigo decente. No he vuelto a mirar atras.


nsL

 
Citar
¿Y como es eso de hacerlo a pelo?

Pues escribirla en html y renombrar a .htm o lo que sea :P (o eso creo, vamos yo nunca lo probe porq no se html)
Yo no muero hasta la muerte -

zxs

 para mi el mejor editor web es 1stpage2000 de http://www.evrsoft.com

eso si, llevo 3 años esperando la nueva versión, pero la antigua tira como la seda  :)  

josepzin

 Hace poco he descubierto este editor Scite|Flash, sirve para Html, XML, ActionScript, CSS, Javascript, Perl (cuando digo "sirve" es que reconoce las palabras) y la verdad es que me gusta mucho.

Dreamweaver es buenisimo para llevar proyectos grandes, con la posibilidad de crear plantillas, librerías y CSS va muy bien, eso sí... como decían antes: el código suele tener cosas que no gustan mucho si te pones a mirar detenidamente.

Páginas web se pueden hacer de cualquier manera... aunque hay programas que son mas potentes que otros. Ningun profesional usará Frontpage, lo que no quita que sirva perfectamente para hacer páginas.

zupervaca

 
Cita de: "StraT"Front Page es lo peor que ha cagao madre. Hace uso intensivo de lenguaje no standard, no soporta div, ni php, ni mysql, ni nada de nada, vamos es un cagarro. StraT Dixit

Saludos
front page soporta bien los div, el php no tiene que ser soportardo por el editor de html, recuerda, es un editor de html, tienes odbc con lo que permite conexiones mysql y demas tipos de bases de datos, incluso tiene bonitos asistentes para mostrar resultados sin tocar una tecla, ¿por que hablas del front page si no lo has usado y no conoces sus limitaciones?

saludos

editado:
@jozepin: es cierto que ningun profesional usa front page ya que dicen que mete mucha basura, yo en la empresa que estaba hacian las paginas web con el bloc de notas, pero lo mejor es que si veias el codigo fuente te asustabas por que era todo una wuarrada  :D, yo aconsejo usar el front page para hacer el esquema de la pagina web rapidamente y luego hacerlo a pelo como muchos dicen

Mars Attacks

 En la empresa en la que yo estuve hacían las páginas web con el front page, pero lo mejor es que si veías el código fuente te asustabas porque era todo una guarrada :D, yo aconsejo usar el bloc de notas para hacer el esquema de la página web rápidamente y luego seguir a pelo (ole)  

josepzin

 Jiji... "Frontpage or not Frontpage"!! :D
Si es por hacer guarradas cualquiera sirve...

Un editor como Dreamweaver (que es el que uso) ayuda muchisimo a la hora de visualizar un poco las cosas y así trabajar viendo mas o menos como va a ir quedando, sobre todo si no dominas al 100% html. Supongo que tienes que tener un control muy bueno del lenguaje para prescindir de la parte visual.

Lo que pasa es que hay muchisimas maneras de trabajar y depende COMO uno lo haga, va a convenir más una u otra alternativa.  

Mars Attacks

 También tenéis el "Mozilla Composer".

Douch

 Oye, que hacer a pelo una página web en el notepad no significa hacerla a "ciegas". Siempre se puede cargar la página desde un navegador y comprobar como queda actualizando tras cada cambio.

Los WYSIWYG (What You See Is What You Get, lo que ves es lo que obtienes) como Dreamweaver (DW) o FrontPage (FP) son buenos para comenzar ,o para gente que no sepa, y no quiera, meterse en un lenguaje nuevo pero quiere hacer sus pinitos en la web. Yo comencé con el DW y sí, hice mis cosillas, pero una vez que decidí aprender HTML y ví la potencia (y control) que te permite trastear con el código directamente, en vez de a través de uno de éstos programas, pasé olímpicamente de él. Sí, bueno, DW también te permite meterle mano al HTML desde el programa, pero no me convencía mucho; mete mucha paja de por medio y no respetaba el código que yo escribía (lo cambiaba a su antojo). Además, la mayoría del código que te mete es para corregir sus problemillas de visualización y eso no me gustaba nada. Aish... donde estará esa imagen de 1x1 pixel transparente para poder reducir de tamaño las celdas de las tablas por debajo del tamaño del texto... si es que.

En serio, si quereis hacer las cosas bien aprended HTML. No es dificil, en serio, solo con aprenderos la siguiente pauta: ya tendreis controlado el 50% :D. El otro 50% se reparte en aprenderse las etiquetas (siempre te puedes apoyar en páginas como ésta) y en utilizar hojas de estilo (las famosas CSS).

Por cierto, como dice Molly en su artículo, el HTML se debe usar exclusivamente para estructurar el texto, no para darle forma y color. Para eso están las CSS.

zupervaca

 
Cita de: "Douch"Por cierto, como dice Molly en su artículo, el HTML se debe usar exclusivamente para estructurar el texto, no para darle forma y color. Para eso están las CSS.

po zi que es cierto, es el standard para ello  (uoh) (aunque yo no lo haga  :D)

yochoy

 Llevo diez años haciendo paginas web (si, 10), desde los tiempos del Netscape 1.0b (que por no tener no tenia aun ni tablas). Tampoco tenia backgrounds, las css no existian y era casi imposible hacerlo funcionar en un windows (3.1) que no tuviera conexion funcional a internet (habia que sustituir el winsock.dll por otro fichero diseñado expresamente que se llamaba nosock.dll y renombrar). Que viejo me estoy haciendo, como me enrrollo... en fin, a lo que vamos.

En cuanto a herramientas, al principio usaba el Notepad, basicamente porque no habia otra cosa XD... Luego me pase al DW, lo use una temporada (no muy larga) y he acabado volviendo al Notepad (bien el de windows, bien el integrado en el cliente ftp). Desde luego, lo ultimo que utilizaria es el Word (po Dio, pero si hasta hay herramientas diseñadas explicitamente para deshacer sus desaguisados XD). Para mi gusto, nada da mas control al diseñador que un humilde y simple editor de texto.

En cuanto a tecnologías, he utilizado de todo lo que habeis mencionado, php, asp, sql, javascript, css, flash y perl (y html, claro); y como ya ha dicho alguien, el unico misterio es utilizar cada cosa donde toca (bajo mi punto de vista). La excepcion es el flash, que para mi es totalmente prescindible, pero la mayoria de clientes se empeñan en tener una intro en flash por mucho que les aconsejes lo contrario. Nu se, pensaran que se lo digo para no tener que currarmela XDDDD

Por cierto, tanta caña que le habeis metido al javascript (del que yo tampoco era muy incondicional), es ideal para hacer un include cuando el server no soporta SSI. Os sorprenderia saber cuanto trabajo me ha ahorrado en mi ultimo curro (literalmente, dias enteros, probablemente mas de un mes).

En fin, que para gustos los colores, pero en mi opinion esto es como el bricolaje, elegir la herramienta correcta para cada trabajo te puede ahorrar muchos disgustos.

Saludetes,

YoChoy
a href='http://1936.jolt.co.uk' target='_blank'>http://1936.jolt.co.uk / Official Server: 195.149.21.185

zupervaca

 yo vi unas cuantas veces a los de mi curro con una herramienta que apartir de un dibujo y lineas que definias te creaba tablas y demas cosas, no se el nombre, pero tenia muy buena pinta

saludos

pd: yo nunca programaria en c++ desde el bloc de notas  :D  

StraT

 
Citarpd: yo nunca programaria en c++ desde el bloc de notas
Ni yo con VIM o GVIM, sin embargo no hay que ir muy lejos para encontrar usuarios, verdad Ethy?

Saludos

PD: Concuerdo en lo de flash, no sólo es prescindible, sino que es una barrera de accesibilidad.
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

yochoy

Cita de: "StraT"PD: Concuerdo en lo de flash, no sólo es prescindible, sino que es una barrera de accesibilidad.
Yo lo que hago cuando no hay mas remedio es usar la versión 5, que la pillan todos los navegadores sin necesidad de descargar plugin y normalmente es más que suficiente para lo que la gente espera de una intro.

Saludos,

Yop
a href='http://1936.jolt.co.uk' target='_blank'>http://1936.jolt.co.uk / Official Server: 195.149.21.185






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.