Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿la Vida De Un Estudiante Universitario?

Iniciado por Pcsl, 07 de Mayo de 2005, 07:41:48 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Cita de: "zxs"
Citarademás del inglés obligatorio en todos los cursos

lo que no se es porque tiene que dar inglés obligatorio después de TANTAS HORAS en primaria, secundaria y bachillerato.....
Lo que yo no se es porque después de tantísimas horas la gente sigue sin tener ni puta idea de inglés. Prácticamente todas las personas que conozco de más o menos mi edad han hecho "todas esas horas", y creo que sólo un 5% podría desenvolverse bien en UK o USA.. MUY triste.

¿La razón?
A parte de la actitud con la que la gente adopta esa asignatura (y cualquier otra, para qué engañarse), que es: "la apruebo con un 5 y me olvido de todo al día siguiente"; algo de lo que me he dado cuenta a lo largo de los años es que los cursos de inglés son como las temporadas de Dragon Ball Z (al menos cuando se emitían en catalán xD)

- El primer año se llega hasta un punto X del temario
- El segundo año se vuelve a empezar de cero, hasta un punto X + Y (siendo Y bastante pequeño)
- El tercer año se vuelve a empezar de cero, hasta un punto X + Y + Z  (siendo Z nuevamente pequeño)

Lo que quiero decir es que se dan las cosas básicas tropecientas veces, y queda poco tiempo para nuevas cosas o para practicar otras que se dejan más de lado (redacción e inglés hablado/escuchado).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

gdl

 
CitarA parte de la actitud con la que la gente adopta esa asignatura (y cualquier otra, para qué engañarse), que es: "la apruebo con un 5 y me olvido de todo al día siguiente"

¿No os acordáis de algo que dijeron por ahí los políticos hace muchos años?

"Aunque el alumno suspenda, no repetirá el curso"

Pues por muchas horas que den de inglés o de lo que sea, si no tienes motivaciones es como si no dieras nada.

Os puedo garantizar que cuando hacía el COU teníamos una profesora de inglés que tenía un novio americano y ponía unos exámenes que te aflojaban las tripas.

El problema es el sistema educativo y con Bolonia, como con tantas otras cosas, vamos a fastidiarla. Con lo que estudiaba hace un par de décadas un español en la universidad, habría que equiparar las carreras superiores con los máster y las técnicas con los grados.

Ahora la universidad también va cuesta abajo y sin frenos. Cuando empecé la carrera (en el 92), los planes de estudio de teleco eran de 450 créditos (4500 horas para sacarse la carrera). Tras un cambio de planes de estudio forzado por el ministerio la cosa se quedó en 375 de los cuales muchos eran de "libre configuración" (me explicaréis para que sirve la asignatura de "concepciones del mundo" de filosofía para un teleco, en fin, se ofertaba). Aún así todavía hubo otro plan de estudios (sobre el 2002) que limitaba el número de asignatura a cursar por año a (creo recordar) que dieciocho...

Cada vez menos materia y cada vez más licenciados. Como decía el villano de Los Increíbles "Todos super, ninguno super".

CitarLo del bolonia es la leche, resulta que los ingenieros de teleco tenemos menos grado que uno industrial, me gustaría saber por qué, la gente está bastante revolucionada en las escuelas de teleco.

El asalto de los industriales a los telecos empezó hace tiempo. Un tribunal dictó que los ingenieros de telecomunicación ya no éramos los únicos competentes para firmar proyectos de ICT: los industriales también lo son. Eso sí, ¿puede un teleco firmar un proyecto de REBT?

En resumen, para no enrollarme mucho, un consejo que enlaza con el título de la discusión: No estudiéis en la universidad. Cuando lleguéis a los 18 años, dedicaos a montar un negocio. Más vale trabajar para uno que te exploten otros. Hoy en día los profesionales que más ganas son los fontaneros, los electricistas, los pintores de brocha gorda.


CoLSoN2

Cita de: "gdl"
En resumen, para no enrollarme mucho, un consejo que enlaza con el título de la discusión: No estudiéis en la universidad. Cuando lleguéis a los 18 años, dedicaos a montar un negocio. Más vale trabajar para uno que te exploten otros. Hoy en día los profesionales que más ganas son los fontaneros, los electricistas, los pintores de brocha gorda.
Totalmente deacuerdo (con todo tu post, de hecho). Además nosotros los informáticos (programdores, diseñadores, etc.) somos los que mejor tenemos el montar nuestra propia empresa, porque podemos empezar sin un céntimo, sólo desde nuestra casa con nuestro propio ordenador. Y luego si va bien, ya se verá. No es como montar un comercio o algo así, donde siempre necesitas una inversión inicial elevada.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 ojala fuera cierto.. dejando a un lado que tener un pc, internet quizas, el mismo piso, vale dinero y no te estas ahorrando nada, ya que el no tener un local es igual de malo que para el resto de negocios, o acaso crees que un pintor de brocha gorda o un fontanero no puede trabajar tambien de autonomo? de hecho a un fontanero lo que menos le preocupa a la gente es que tenga un local, ya que estos se pasan el dia de casa en casa.

Un fontanero cobra por trabajo realizado, pero en la informatica es dificil conseguir trabajos que paguen por adelantado, mas bien te pagan al entregar proyecto, y eso si tienes 'suerte' y los pagos no se alargan hasta el infinito.

Al final, o tienes contactos y conoces gente de la que sacar pasta, o no te comes una rosca, sea el negocio que sea.

Si fuera tan facil, seguro que la mayoria estaba currando de indi en casa y no currando en una empresa  :P  

zupervaca

 la inversion es proporcional a la ganancia o la perdida  :D  

ethernet

 Creo que lo de no estudiar en la universidad es un error y diré porque. Estoy totalmente de acuerdo en que los conocimientos que adquieres no suelen ser la última tendencia, sin embargo no es ese el objetivo de la formación universitaria, el objetivo es aprender a pescar los peces, y eso lo hace, en mi opinión, muy bien. Esto no quiere decir que alguien que no tenga carrera no sepa pescarlos, que os veo venir.

En mi opinión, actualmente tener un título (universitario o no) es lo mínimo que te piden, a partir de ahí lo que quieras.

@colson: En inglés si la base no se tiene clara no adelantas nada, es por ello que todos los años se repite lo mismo. Con respecto a lo de la inversión, es un error, porque si quieres hacer las cosas bien, debes publicitarte, debes subcontratar, debes hablar con profesionales de otros ámbitos (gestorías, abogados...) etc, y eso es dinero.

un saludo

gdl

 
Cita de: "seryu"Al final, o tienes contactos y conoces gente de la que sacar pasta, o no te comes una rosca, sea el negocio que sea.

Esa es la clave de cualquier negocio.

Para un informático sería más conveniente empezar a buscarse contratos mensuales de mantenimiento. Cobraría todos los meses sin tener que invertir más que el tiempo para arreglar ordenadores ajenos.

Luego, en una segunda fase, podría hacer programas personalizados donde habría que invertir tiempo. Eso sí, como ya conoce al personal hay más seguridad de que cobrará por el programa.

senior wapo

 Sacas más dinero vendiendo que creando. Y con menos riesgo. El dinero, la tranquilidad y el reconocimiento se lo lleva siempre el intermediario (tu jefe directo en la empresa es un intermediario con el jefe jefazo, adivina quien se llevará el reconocimiento por lo que haces xD).

Citarlo que destaca a unos de otros es sus habilidades sociales, y como todo sabemos, eso no se aprende en la escuela ni el la facultad.

...pues eso...

Citarsi quieres hacer las cosas bien, debes publicitarte, debes subcontratar, debes hablar con profesionales de otros ámbitos (gestorías, abogados...) etc
...y eso.

Económicamente, sale más rentable empollarse catalogos de productos y aprender a dar la chapa al personal que aprender informática, fontanería o carpintería.

Puedes pasarte la vida reciclándote en tu profesión, empollando material, o puedes simplemente dedicarte a tratar con gente y vender lo que se curran otros.

Pero claro, hay otras cosas aparte del dinero y la buena vida.

gdl

 
Cita de: "senior wapo"Pero claro, hay otras cosas aparte del dinero y la buena vida.
¡¡Programar videojuegos!! (uoh)  

seryu

 Actualmente ganas mas dinero vendiendo videojuegos que haciendolos.

Coincido en que una carrera universitaria (o mas!) es muy sano y beneficioso para la persona: las carreras universitarias españolas, no.

ethernet

Cita de: "seryu"Coincido en que una carrera universitaria (o mas!) es muy sano y beneficioso para la persona: las carreras universitarias españolas, no.
En qué te basas? supongo que tendrás razones sólidas y de peso para decir eso con tanta rotundidad. Cuando la gente hace este tipo de afirmaciones no se para a pensar que hay muchísima gente que ha hecho, hace y hará una carrera y, por lo general, si las cosas no son rentables. De todas maneras no sé para que me molesto en escribir nada, los que no hayan hecho una carrera nunca defenderán el estar 5 años estudiando y lo contrario se puede decir de los universitarios.


zupervaca

 la realidad es que se gana mas dinero vendiendo juegos que haciendolos, las compañias que actualmente siguen vivas es lo que hacen, incluso muchas se han cambiado a vender y no a hacer, el ejemplo mas claro es fx

saludos

seryu

Cita de: "ethernet"
Cita de: "seryu"Coincido en que una carrera universitaria (o mas!) es muy sano y beneficioso para la persona: las carreras universitarias españolas, no.
En qué te basas? supongo que tendrás razones sólidas y de peso para decir eso con tanta rotundidad. Cuando la gente hace este tipo de afirmaciones no se para a pensar que hay muchísima gente que ha hecho, hace y hará una carrera y, por lo general, si las cosas no son rentables. De todas maneras no sé para que me molesto en escribir nada, los que no hayan hecho una carrera nunca defenderán el estar 5 años estudiando y lo contrario se puede decir de los universitarios.
Pues sí, las tengo. Sobradamente demostrado que la cultura hace al hombre mejor persona.

Tu afirmación es falsa, pero tiende a ser natural, una persona que en su dia eligió (y remalcamos eligió) una carrera lo hace a sabiendas de que es su mejor opción; al igual que el que elija otro tipo de estudios, lo hará pensando en que es lo mejor. La gente no va a estudiar algo que en su idea es peor. Es de perogruyo.

Si te refieres a lo de las universidades españolas:

<< Ese año me hizo darme cuenta de que el sistema universitario español (por lo menos mi experiencia hasta el momento, que luego puede ratificar en líneas generales) daba asco: aulas masificadas, profesores que no tenían el más mínimo interés por sus alumnos, pruebas ideadas para que un determinado porcentaje de alumnos suspendiesen... ese fue el peor año académico de mi historia, y pese a todo aprobé todas las asignaturas a la primera. Por ello decidí volver a estudiar a EEUU.

Poco después de terminar me extrañó que el Ministerio de Educación y Cultura no convalidase mi título (lo cual no me sorprende, pues increíblemente parece según me han contado compañeros que lo han intentado que tampoco convalida los de otras universidades "no acreditadas" como Oxford, lo cual yo ni siquiera me he molestado en intentar).

En el Master Multimedia (o el de Artes Gráficas) de la Universidad Politécnica de Valencia "regala" sus títulos a todo el que se matricula = paga. Por ejemplo: hace dos años decidieron (por vez primera) que los alumnos pasasen una evaluación, pero nos dijeron a los profesores "cuidado no seáis demasiado duros, que para eso pagan una pasta; además, si alguien no aprueba a la primera, aseguraos de que lo hace a la segunda".

Eso sí que es vender títulos. Además, en esos masters tampoco se hace ninguna prueba de acceso (aunque hace varios años el anterior rector se tuvo que "asegurar" con una llamada telefónica que un familiar suyo conseguía ser admitido pese a no cumplir todos los requisitos). >>


http://homepage.mac.com/jorgecortell/blogw...0647/index.html

Jorge Cortell ha estudiado tanto en USA como en España, y más tarde ha sido profesor universitario. Esto es solo un botón de muchas otras opiniones que tan bien razonadas y expuestas te demuestran como estan las cosas. Ahora te pregunto yo a ti, ¿Has estado tu en una universidad de oslo? ¿Has estado en alguna universidad que no fuera española?

Yo no he pisado una universidad (en el sentido academico, se entiende) en mi vida, y no hago mas que recomendarselo a todo el mundo. No todos hemos podido elegir, y no todos pensamos que hay UN solo camino en la vida.

Lo mejor es probarlo todo.

CoLSoN2

Cita de: "seryu"Lo mejor es probarlo todo.
¡Eso! ¡Vamos todos a darnos por culo! XDDDD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.