Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿la Vida De Un Estudiante Universitario?

Iniciado por Pcsl, 07 de Mayo de 2005, 07:41:48 PM

« anterior - próximo »

Pcsl

 Ya que muchos de vosotros habeis sido o sois universitarios, me gustaría que me dijerais si es tan dura la universidad o solo requiere un poco de esfuerzo. Me interesa sobre todo las carreras o modulos (que tambien sriven) de informática, si los profesores pasaban de todo o si os ayudaban. En definitiva todo lo que tenga que ver con la vida universitaria

ajmendoza

 Pues si te metes en una ingenieria es dura, hay que trabajar mucho y bien, estudiar y sobre todo hacer ejercicios casi desde el principio, no dormirte en los laureles porque si no te verás con un veranito un poco aburrido. Tiene mucha materia teórica y en los primeros cursos mucha matematica (discretas, calculo, algebra, analisis vectorial...) que son un coñazo pero que son necesarias. Luego viene la recompensa cuando aprendes cosas interesantes.

Con los profesores te encontrarás de todo. Desde los buenos hasta los pésimos pasando por los malos (no hay regulares, esto va por extremos jeje), pero todos suelen tener unas buenas tutorias a las que eres libre de ir, aunque yo te recomendaría ir. Tambien eres libre de entrar en la clase del profesor que te venga en gana, así que si hay en una asignatura uno bueno y otro malo.. ya sabes lo que tienes que hacer.

Lo dicho, el comienzo es muy duro y tienes que empollar mucho. Si vas con la idea de buscar algo facilón modo instituto (o módulo cof cof) olvidate de la carrera.

Un saludo.

ethernet

 no sé por que me da que asistimos al comienzo de un nuevo flame universitarios-vs-mundo.

Yo solo puedo decir una cosa, si te gusta lo que estudias disfrutas mucho, aunque siempre habrá momentos difíciles, pero eso pasa en todos los aspectos de la vida.

nsL

 Yo ahora estoy con la ingenieria tecnica de sistemas y te puedo decir q facil no es, pero tampoco dificil, es cuestion de llevarlo al dia. como bien te han dicho al principio son muchas matematicas y circuitos y quizas eso te de pereza y te cueste mas llevarlo al dia, pero cuando entres en materia "informatica" (y si te gusta la informatica claro :P) se hace mas facil la cosa porq lo estudias con mas ganas.

Lo de los profesores es un tema jodido. En mi uni ,UPM (politecnica de madrid), normalmente los profesores de por la tarde son malisimos (eso si , saben un huevo pero ni zorra de explicar o que no quieren, esto pasa mucho) y por la mañana hay de todo y mas variedad, asi q cojete por la mañana donde vayas asi puedes cambiar de grupo si no estas agusto por el profesor o porq tengan un horario mejor.

Luego otra putada de las carreras son las practicas, que al menos en mi uni mandan pila y esas como no las empieces a hacer desde el primer dia vas jodido, porqu encima son obligatorias la mayoria y se te acumulan al final y ni estudias ,ni haces eso ,ni na y a tomar por el culo el cuatrimestre. Eso si, algunas (las que no son de matematicas) son entretenidas y aprendes bastante. Yo ahora mismo tengo que hacer 4, te las digo para que te hagas una idea:

- Sistemas Operativos: Tenemos que crear un sistema de mensajeria entre threads en C y Unix (explican C y unix en 2 optativas)
- Inteligencia Artificial: Hacer como un juego para eliminar colores de un tablero usando algoritmos de busqueda (en este caso nos toco escalada creo q era, aun no la empece  :rolleyes: )
- Ingenieria del Software: En grupos de 4 simular un proyecto haciendo analisis de requisitos, modelado de datos y demas cosas.
- Teoria de Automatas y Lenguajes Formales: Crear los 2 primeros pasos de un compilador, que serian un analizador lexico y un analizador sintactico. El semantico y demas se da en una optativa.

en fin, esto son asignaturas de 2º y como ves son mas entretenidas. en 1º tenia practicas de matematicas (algebra, discretas, calculo numerico y todo eso) y laboratorio de circuitos y milongas asi.

Y para acabar destacar lo que te puse de parentesis en Sistemas Operativos, que muchas cosas tienes q aprendertelas por tu cuenta o cojer la optativa (normalmente jodida de aprobar). En mi uni explican Pascal, y luego te exigen C, java, vb , dependiendo de la asignatura. O por ejemplo, si no aprobaste programacion2 que es donde se da POO y programacion concurrente, y luego te cojes IS que se ven cosas de POO no te enteras y si cojes SO que va de hilos y no diste Prog2 donde se daba pues tampoco te enteras, y eso que no son asignaturas cierra (por ejemplo programacion 1 es asignatura cierre de programacion 2, hasta q no acabes la 1 no puedes cojer la 2).

En fin, a mi me esta gustando la carrera y sobre temas de salida laboral no te puedo hablar porqu no tengo experiencia aun :P

PD: Si buscas tias pa ligar en la uni cojete periodismo o turismo, aqui solo hay tios  :D

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

Zaelsius

Cita de: "nsL"El semantico y demas se da en una optativa.
Que jeta! ;) .. aunque precisamente esas etapas son las más entretenidas para mi gusto.

tiutiu

 Pues a mi no me parece que tengas que ir tanto a clase. Eso de que si no vas a clase te pierdes en seguida nunca me lo he creido, tiene mas de mito que de otra cosa (a no ser que la ESO te resultase dificil :huh: ).

Creo que hay que saber elegir bien lo que quieres estudiar. Primero te enteras bien de la diferencia entre carrera y modulo, y luego la diferencia entre Ingenieria Tecnica y Superior. Parece trivial pero no lo tiene en cuenta mucha gente, creeme. Y segundo, tambien debes tener en cuenta tus posibilidades. Si no se te dan bien las mates, razonar analiticamente, relacionar conocimientos y todas esas cosas que hacen a un ingeniero, entra en la tecnica o haz el modulo.
Hay gente en mi facultad que no sabe donde se ha metido, llevan 6 años y aun tienen asignaturas de segundo. No intento decir que yo sea mejor ni mas listo ni nada, pero hay demasiados aspirantes a ingenieros que no deberian estar ahi.


PD: un ingeniero tecnico no lo considero como un ingeniero, es un tecnico.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

ethernet

Cita de: "tiutiu"
PD: un ingeniero tecnico no lo considero como un ingeniero, es un tecnico.
Esa es la frase más incendiaria que he leído en este foro. Yo soy ing técnico y cuando quieras nos vemos y medimos lo técnicos que somos o dejamos de ser. Hay que matizar los términos y no generalizar, por eso me parece que esa frase está fuera de lugar y el único objetivo es el de crear un flame sin sentido.

En el aspecto que comentas, personalmente estoy en un segundo ciclo con los que empezaron la carrera supeior, y los que venimos del primer ciclo no hemos tenido ningún problema para hacer frente a ninguna asignatura, incluso viniendo de una especilidad que poco tenía que ver con el segundo ciclo.

saludos

ajmendoza

 Toy con ethernet, aunque reconozco que los conocimientos "asignatura a asignatura" son mas amplias a priori en las ingenierias superiores. A posteriori, todo el mundo puede termina al mismo nivel a la hora de currar.

Salutens! (y somos gente inteligente, una discusion sana please ;))

H-K

 Además, a quién vamos a engañar... La mayor parte de lo que se da en la universidad sirve bien poco cuando te ves fuera.
Vamos, que la carrera sólo te sirve para tener un papelito que cure la "Titulitis" que tienen muchas empresas por ahí, en fin
Si me pongo a contar historias, no acabo

Bueno, esto es mi humilde punto de vista. A lo mejor me equivoco... o no
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Warchief

 Había escrito tanto que me estaba aburriendo, así que he borrado y resumo:
- No me parece difícil para gente que no haya tenido problemas en ESO y Bachillerato.
- Entre técnicos y superiores, a nivel de 3º hay escasa diferencia.
- Los módulos me parecen orientados directamente a implementar una solución, mientras que las ingenierias me parecen más relacionadas con el análisis del problema en cuestión y decidir la solución. ¿No?
- Te gustan las asignaturas que te salen bien, y los profesores de las asignaturas que te salen bien. Al final eso es lo que cuenta.
- En general en la UC3M los profesores están para lo que quieras, sean preguntas o cervezas.
- Para mí, la clave es saber controlar/compensar la libertad que se tiene en la universidad con la capacidad/facilidad que tienes para hacer las tareas.

nsL

 Es que el titulo de la carrera dice poco de la persona que lo tiene para nuestra desgracia o no, porque yo tengo amigos q estan a la mitad de la tecnica pero no saber mandar un mail (os lo juro) y odian la informatica, y otros como yo que se algo mas que lo basiko y me encanta la informatika y las ganas de aprender que son lo que al final te ayuda realmente.

Citar
Además, a quién vamos a engañar... La mayor parte de lo que se da en la universidad sirve bien poco cuando te ves fuera.
Vamos, que la carrera sólo te sirve para tener un papelito que cure la "Titulitis" que tienen muchas empresas por ahí, en fin
Si me pongo a contar historias, no acabo

Bueno, esto es mi humilde punto de vista. A lo mejor me equivoco... o no
dije q no iba a opinar de temas post unniversitarios prque aun no acabe pero me voy a permitir el lujo de poner en mi boca palabras de colegas que han acabado ya la carrera y te puedo decir que lo que das en la uni es solo una base de todos los temas (optativas included), luego tienes que escializarte tu en algo por tu cuenta. Vamos, que en la uni te enseñan a estudiar y a plantear las cosas, y te dan una base que te permita afrontar las dificultades que en el curro te van a salir. Ojo! que no digo que uno de modulo o sin modulo no pueda hacerlo eh, yo no discrimino en ese sentido porque es absurdo.

Citar
Toy con ethernet, aunque reconozco que los conocimientos "asignatura a asignatura" son mas amplias a priori en las ingenierias superiores. A posteriori, todo el mundo puede termina al mismo nivel a la hora de currar.
yo creo (por tanto mi opinion ;)) que en la superior profundizan mas en cada tema y dan mas teoria al respecto para rellenar los 5 años. En la tecnica, al menos hasta lo que llevo visto, van "directos al grano" para meter todos los conocimientos posibles en 3 años y a mi parecer lo han bastante bien, porque tocan todo desde programacion estructurada pasando por POO hasta BD y teleinformatica en general (odio que los temas de redes se den en 3º :P).

Citar
Pues a mi no me parece que tengas que ir tanto a clase. Eso de que si no vas a clase te pierdes en seguida nunca me lo he creido, tiene mas de mito que de otra cosa (a no ser que la ESO te resultase dificil  ).
No no, si puedes no ir y aprobar igual lo que pasa que las clases presenciales (si el profesor es weno) ayudan muy mucho.

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

H-K

 Es lo que yo no queria contar nsL, que yo tb me se de _bastante_ gente que se ha sacado la superior con un peaso nota y su proyecto to maqueao y tal, por supuesto coger un curro de puta madre, y luego por ejemplo no ser capaz de conectar en red un windows XP con un 98 y encima soltar "es que el w98 no es compatible con el XP" y quedarse tan ancho... Bueno, esto realmente no ilustra mucho, pero no hace falta decir que el compi no tiene ni idea de nada... (por no hablar de esos "analistas de sistemas" que no se acuerdan ni de cómo se programa en C)

En fin... yo tengo claro que el tener un título no es equivalente a ser apto, y que las empresas opinen así­ me parece muy triste (aunque también es útil, teniendo en cuenta el intrusismo que hay con respecto a la informática en el el mercado laboral)

Mierda, lo que yo quiero es acabar ya :P (toy en la técnica y tal, q no lo he dicho)

EDIT: por cierto, tu ere el de los foros de media-vida, verdad? xDD
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

nsL

 estoy en media vida , pero me llamo NoSHeL (nsL es un diminutivo, y noshel es diminutivo de noshelter, y mi msn es noshelter182@.. xDDD), pero donde me has visto, no posteo casi nunca.

Citar
En fin... yo tengo claro que el tener un título no es equivalente a ser apto, y que las empresas opinen así­ me parece muy triste (aunque también es útil, teniendo en cuenta el intrusismo que hay con respecto a la informática en el el mercado laboral)
que gran verdad , yo creo que es la carrera q mas intrusismo tiene :P
Yo no muero hasta la muerte -

H-K

 Pues creo q fue con algo de máscaras para sprites o así, si la memoria no me falla  B)  
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

nsL

 jajajaj, cierto es, era un post en el foro de desarrollo para cambiar los bits por pixel de una imagen para bajarlo a 1 bit y crearme una mascara :P
ahora q lo dices tu nick me sonaba, q es el mismo en MV? da gusto ver q gente de esos foros (normalmente crios q flamean) se pasan por aqui a aprender ;)
Yo no muero hasta la muerte -






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.