Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda Para Un Novato

Iniciado por Gezequiel, 23 de Mayo de 2005, 12:23:26 AM

« anterior - próximo »

Gezequiel

 Hola a todos!
Tengo un apequeña duda que estaria muy agradecido si alguien me responde...
Como se relaciona bien... el motor, el DirectX o OpenGL, el lenguaje y el programa con el cual este programado, etc..

Explicado de mejor forma...
Que es lo que se hace, primero se hacen los graficos supongamos con el 3D Studio (personajes, mapas o lo que sea) despues se cargan en el motor por medio de codigo, pero se escribe sobre el motor o se arma otro proyecto y se llama al motor desde este??? como interactuan las Api's graficas en todo esto???

Cualquier explicacion detallada de lo que quise preguntar, si alguien entendio, me vendria muy bien. Gracias

Chau!

[EX3]

 Cualquier API, como DirectX, OpenGL, SDL o la de sistema como Windows por ejemplo, son simplemente enlaces a funciones almacenadas en librerias. El motor es el programa que tu programes segun lo que quieras hacer que es el que interpretara los datos para representar en pantalla y ejecutar las acciones que hayas programado, ya sea ayudandote con las APIs o con las funciones del propio lenguaje, no se si me he explicado bien, pero vamos, no es un tema muy complejo. A ver si alguien sabe explayarse un poco mas con la explicacion jeje ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tiutiu

 OpenGL o Direct3D son APIs graficas, es decir, una interface que te ayuda a dibujar en pantalla con aceleracion por hardware. Estas APIs no entienden de sonido, de personajes ni de armas; tienen que ver con geometria, iluminacion, color, texturizado y diversas utilidades mas.

El motor esta por encima de eso. Un motor es un conjunto de paquetes de utilidades que te hacen mas facil el programar una aplicacion tal como un juego o una demo grafica. Tiene paquetes que te ayudan a tener administrar tus recursos (texturas, mallas, luces), organizar las escenas que puedes ver, reproducir sonido, ejecutar scripts, controlar la memoria que utilizas, loguear lo que haces y otras tantas cosas.

Luego utilizas ese motor para hacer tu juego. Defines un personaje como una malla, una posicion, un conjunto de animaciones, un inventario, etc... depende del juego que diseñes. Imagina lo dificil que seria crear un personaje sin las utilidades que te brinda un motor. Basicamente te abstrae lo suficiente para que no tengas que preocuparte de detalles de bajo nivel. Imagina que tuvieses que ver a tu personaje como un conjunto de triangulos, matrices y texturas, seria muy complejo para tu cabeza! El motor te dice "tranquilo, tu preocupate de los detalles del personaje que yo me preocupo de moverlo y dibujarlo como toca".

Una vez lei que para ver que es un motor, coge un juego y quitale la parte exclusivamente de juego. Lo que te queda es el motor :)


Espero que te sirva de ayuda, suerte!
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.