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Pruebecilla Con Sdl_mixer

Iniciado por Lord Trancos 2, 25 de Mayo de 2005, 11:06:09 PM

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Lord Trancos 2

 He hecho una pequeña pruebecilla con SDL_Mixer pa preparar la compo.
Agradeceria que os la bajarais y la probarais (es la primera vez que programo SDL_Mixer).

http://personal.telefonica.terra.es/web/af.../tmp/SDLMIX.ZIP  (578kb)

(nota: el nombre del archivo zip DEBE de estar en mayusculas)

Necesitareis tambien tener las DLLs para poder reproducir archivos OGG.
Quien no las tenga puede descargarlas aqui:

http://www.vorbis.com/download_win_1.0.1.psp

bajando por ejemplo el SDK y copiando las DLLs que hay en la carpeta BIN en la misma carpeta de mi prueba o en la carpeta del sistema.

Por cierto, aprovecho para preguntar que DLLs son necesarias para reproducir OGG.  :rolleyes:

La prueba es muy sencilla.
Ejecutais el programa y teneis dos botones: musica y sonido.
 Si pulsais musica empezara a sonar una """"musica"""" de percusion.
 Podeis pulsar los botones cercanos para pausar, reanudar y fadeoutear la musica.

 Si pulsais sonido (pulsadlo muchas veces y rapido, por favor), deberia de escucharse un sonido. (obvio, no?)

 Teneis un par de controles para ajustar el audio de la musica y el sonido.

Gracias de antemano.
Espero q lo probeis antes de empezar la compo!!! :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

tewe76

 Probado. A mí me funciona todo bien.
(ole)  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

rrc2soft

 Va bene  ;) , aunque tiene el tipico problema (que yo tambien tengo) que los WAVs tardan un poco en empezar.

AgeR


egf

 perfecto me e seintido un dj

aunque el segundo sonido hubiera sido mejor con una voz tuya que gritara "FIESTA" o "viva las pastis" o algo asi :)

Douch

 He encontrado la forma de hacer que pete. Jiji :P

Consiguo cascarlo cuando hago lo siguiente:

1. Pulso Música. Comienza a sonar.
2. Pulso Fade Out. Comienza el proceso para parar la música.
3. Pulso la Pausa. Se para.
4. Pulso nuevamente Música. Aquí debería volver a sonar, como pasa cuando pulsas en Música, Pausa y nuevamente Música, pero en vez de eso casca y me sale un No responde y si quiero mandarle el error a Micro$oft.

Por lo demás, perfecto.

Lord Trancos 2

 Conye! Pos es cierto....  <_<
A mi simplemente se que queda K.O.

Gracias por el testing, gente.

Si alguien mas lo prueba i detecta algo raro que informe ;)
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Gate to Avalon (mi Blog)

nsL

 Nada mas que añadir :P el mismo error y por lo demas bien
Yo no muero hasta la muerte -

Lord Trancos 2

Cita de: "rrc2soft"Va bene  ;) , aunque tiene el tipico problema (que yo tambien tengo) que los WAVs tardan un poco en empezar.
He estado haciendo pruebas y parece ser que esto depende del tamaño del buffer especificado en Mix_OpenAudio.
Con un buffer de 1024 bytes no noto el retraso.
Cuanto mas grande el buffer; mayor el retraso.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
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rrc2soft

 
Cita de: "Lord Trancos 2"
Cita de: "rrc2soft"Va bene  ;) , aunque tiene el tipico problema (que yo tambien tengo) que los WAVs tardan un poco en empezar.
He estado haciendo pruebas y parece ser que esto depende del tamaño del buffer especificado en Mix_OpenAudio.
Con un buffer de 1024 bytes no noto el retraso.
Cuanto mas grande el buffer; mayor el retraso.
Cierto, lo he probado en mi juego y es asi (a 1024 el retraso es casi inapreciable). Graciassss  :D  

Lord Trancos 2

 Ojo, a 44100Hz usa un buffer de 2048. Con uno de 1024, suena a chatarra (al menos a mi me pasa)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
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