Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Game Institute

Iniciado por vincent, 03 de Junio de 2005, 04:23:20 PM

« anterior - próximo »

vincent

 Ya que últimamente se habla bastante por aqui de formación, me gustaria preguntaros sobre GameInstitute.

Alguien se ha apuntado a algún curso? Que le ha parecido? Creeis que vale la pena este tipo de iniciativas?

Lo digo por que (comparado con una carrera, academia, etc) los cursos son baratillos y la gente parece que habla bastante bien de ellos. A parte, muchos de los profesores son de renombre...

Taluek!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

CoLSoN2

 Yo me pienso cojer el curso y el seminario de IA en cuanto pueda, parecen interesantes.  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

_Grey

 Yo también me e fijado en esta iniciativa, pero la veo mas para gente autodidacta y curiosos en el tema, no veo a alguien de estos compitiendo con otro con un curso universitario; seguro que es interesante para aprender, pero por cuenta propia, no creéis ?

Saludos.

AgeR

 Yo quería haber hecho el curso de OpenGL hace un tiempo, pero por falta de tiempo y dinero no lo he hecho.

Por si a alguien le interesa, en Gameversity también parece que hay buenos cursos y buenos profesores.

pR0gR4m3R

Cita de: "AgeR"Yo quería haber hecho el curso de OpenGL hace un tiempo, pero por falta de tiempo y dinero no lo he hecho.

Por si a alguien le interesa, en Gameversity también parece que hay buenos cursos y buenos profesores.
Y un curso para iniciados que me resulta interesante..

This course teaches the student 3D game programming, assuming no prior experience with game programming or with 3D mathematics. The course is intended to teach the concepts and basics of 3D Game Programming and Software Engineering. Topics to be announced.

Pero se sabe si son titulos reconocidos de alguna universidad extranjera?

vincent

Cita de: "pR0gR4m3R"Pero se sabe si son titulos reconocidos de alguna universidad extranjera?
Creo que en GameInstitute si los haces todos (o un subconjunto de un tema) te dan una especie de título, pero creo que no es reconocido por ninguna universidad. Lo que no sé es si es reconocido o no por las empresas del sector. Pero bueno, que si te llegases a currar todos los cursos tendrias un DVD de demos de la leche :P
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Jikan

 

       Los cursos sobre programación de DirectX de Game Institute (GP I y GPII) son excelentes. Yo he estudiado el GP I y el GP II y trata las bases de programación gráfica y de DirectX. El curso se basa en unos libros de texto (textbooks y workbooks) sumando alrededos de 1000 páginas (es un curso largo) y un CD con presentaciones PowerPoint con explicaciones leídas (en inglés, pero se entiende y además el texto de cada explicación se incluye también) sumando unas cuantas horas de explicaciones. Si uno no es un absoluto principiante algunas cosas están quizá demasiado explicadas (grandes charlas sobre qué es una textura, etc). Hay una serie de proyectos de programación que empiezan siendo muy sencillos (cubitos dando vueltas) y evolucionan a un terreno sencillo (nada de LOD de terrenos, brute-force) y algunas cosas más. El curso GP II es mucho más avanzado, trata las mallas de DirectX (funciones/interfaces de D3DX Mesh y similares), las jerarquias, la animación, el mesh skinning, las colisiones (excelente explicación de un sistema de colisiones) y cuatro lecciones sobre estructuras espaciales jerárquicas (quadtree, octree, k-d tree y BSP) tratando el render optimizado de la geometría en árboles, las colisiones usando árboles y una explicación de los portals y PVS con BSPs de hojas sólidas. La extensión de este curso es el doble que el primero. Hay una demo de un soldado que se mueve por mesh skinning sobre un terreno y colisiona con una especie de edificio de oficinas. También hay una demo con un interior y el fuente de un compilador de BSPs robusto.

      El material es muy bueno y se aprende mucho (claro, hay que estudiar  ;) ). En cuanto a título, etc, yo creo que no se consigue ninguno. Se puede hacer un examen tipo test on-line, pero poco más. Actualmente están trabajando con universidades americanas.

       






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.