Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Vivir De La Programación

Iniciado por NeLo, 03 de Junio de 2005, 07:25:40 PM

« anterior - próximo »

NeLo

Dentro de 2 semanas acabo las prácticas, y ya estoy viendo el fin.

El fin de mi "profesión" como informático.

Cada oferta que veo tengo más claro mi futuro: volver a la empresa de toda la vida, donde me pagaban bien, me valoraban, tenia un buen horario, y tengo muchos amigos.

Las ofertas de programador son deprimentes. Exigen que seas un prodigio en 30 materias, un horario con el cual estás todo el día fuera de casa, y un sueldo miserable.

Así que pocas opciones hay:

- Me toca la primitiva, o mejor aún, el euromillones.
- Me cae del cielo una oferta decente, no pido ni que sea buena!!!
- Monto algo con alguien, lo cual es muy jodido porque todo el mundo vende lo mismo.
- Vuelvo a mi antigua empresa.

Pues nada, como no tengo blog, lo he escrito aquí.

Saludos desde mi agujero.
Drowning deep in my sea of loathing

ajmendoza

No se puede empezar desde arriba.
Hay gente que vive de esto, cuesta al principio, pero peor es estar en una mina.

Saludos.

vincent

Hombre, digo yo que mucha gente vivirá de la programación, no?

Yo mismo por ejemplo   :D .

Sueldo decente por ahora, curro de 8 a 17 y no me muevo de Barna....
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

NeLo

Bueno, en Barna habrá más trabajo de programador que aquí, seguro.

No sé cuanto será para vosotros decente.

Para mi menos de 900 € es una mierda.

vincent

Para mi también... de donde eres tu NeLo?
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Kabila

Hola Nelo and cia,

Estipular un salario y decir que es una mierda todo depende de la relaccion trabajo-responsabilidad-produccion.

el mero hecho de un salario de 900€ al empresario le cuesta 900€+288€(SS)+xx por tu puesto de trabajo(los gastos fikos por el lugar que ocupas, ordenador,software,agua,luz,etc.etc)

lo cual nos lleva a un montante de 1500€ aproximadamente que sumadas las pagas y el mes de vacaciones sale a 1875€ mes o unas 12€ la hora.

Esto rayando un salario de mierda.

Ahora vemos la otra parte....¿El trabajador produce lo suficiente para cubrir ese salario y un 25% de beneficio o sease 2400/2500 mes trabajado?

Pongamos una aplicacion que debe tardar 2 meses de produccion y cobrar los 5000€. ¿El trabajador es capar de terminarlo a tiempo y sin bugs?. O el trabajador que entra con ese salario es un novatillo que no maneja bien las herramientas de trabajo y tiene que tener un supervisor que incrementa los gastos de produccion y encima no puede hacerlo en los 2 meses estipulados.

hay que se ecuanimes....con estos datos +/-  :)  se puede estipular cuanto vales. Un empresario no suele ser tonto (algunos si, y mas cosas ;) ) y sabe valorar el trabajo y el rendimiento que le da un trabajador. Lo que nunca sera una empresa es una ONG o una ESCUELA sino un sitio de produccion

Hay empresas que solo quieren explotar / exprimir al maximo al trabajador pero otras no y siempre antes de nada hay que pensar para los adentros que vas a ofrecer tu a la empresa no lo que la empresa te puede ofrecer a ti ya que tu como individuo no le haces falta.

Bueno basta de rollo otro dia mas.

ethernet

Cita de: "Kabila"
Ahora vemos la otra parte....¿El trabajador produce lo suficiente para cubrir ese salario y un 25% de beneficio o sease 2400/2500 mes trabajado?
Un 25% de beneficio es una burrada... un 12% se considera muchísimo. Si se consiguiera un 25% de beneficio en españa tendríamos la industria más potente del mundo, porque si el dinero está al 2% y se obtiene un 25% de beneficio sería de tontos no invertir en mejorar el negocio a lo bestia.

fiero

A lo que creo que se refiere Kabila es a un 25% de rendimiento más que su propio sueldo. A mi me parece poquísimo. Ese 25% de beneficio que genera cada trabajador debe servir, para cubrir los gastos de inversión de la empresa (ya que la mayoría de las empresas están endeudadas), para cubrir los sueldos de los empleos no vinculados directamente con la producción, pero sí indirectamente, etc... No es un 25% de beneficio total de la empresa

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

ethernet

Bueno, lo que yo he entendido es que el empleado debe tener un beneficio del 25% después de gastos (lugar que ocupas, software, HW...) y eso es bastante.

De cualquier forma estoy hablando de forma teórica, si por aquí hay gente que se ha montado una empresa, puede decir datos reales.

NeLo

Pues a eso me refiero.

Para que una empresa de informática (desarrollo de productos software) tenga beneficios, tiene que pagar un sueldo bajo (a mi ver).

Sin embargo, en la empresa donde empecé a trabajar con 16 años, una distribuidora de productos de alimentación, con 20 años me ascendieron por 3ª vez, y me convertí en jefe de almacén y logística. Tuve la suerte de que los otros 2 jefes no daban abasto, ya que el mercado de la empresa es muy grande.

Cobraba un buen sueldo, despachito, con bastante responsabilidad, pero me defendia muy bien. El otro jefe de almacén, que lleva mcuhso años allí, cobra más de 700.000 ptas al mes, más pagas extras por beneficios etc.

Y el otro en unos pocos años que lleva en el puesto (empezó de repartidor) ya gana más de 250.000...

Ahí me veia futuro.

Sin embargo, en el mundo de la informática, no me veo futuro. Por que no se puede vivir con 900 € al mes. Y eso cuando me los paguen, porque empiezan con los contratos en prácticas y esas mierdas, y te tiras 2 años viviendo con el sueldo mínimo.

Soy de València, y me gustaria comprarme mi casita, y con estos sueldos...

No sé, quizás este en unos días de bajon y lo vea todo muy negro.

Conozco mucha gente que ha dejado el mundo de la informática para trabajar en otra cosa y poder vivir bien.

Saludos!

jazcks

la cosa lleva tiempo jodida, yo opino que si quieres currar de informático/programador te alejes de las empresas relacionadas directamente con la  informatica, es decir, lo mejor es entrar en una empresa donde necesiten informatico pero que no tengan poca o ninguna idea de informatica, que no se dediquen a eso, como por ejemplo alguna fabrica, red de comercios, etc... Si lo encuentras es un chollo porque suelen pagar mas de lo que cobrarias en una empresa del sector informatico y en muchos casos te libraras de la presión de entregas/reuniones etc...
Ademas, salvo que lo hagas muy mal, hay te quedas hasta cuando quieras porque el empresario pasa de buscar a otro si le funcionas bien.

Eso es más o menos mi situacion.

saludos!

NeLo

Eso es verdad.

En la empresa esta que digo yo, el informático tiene menos idea... Por eso cuando estoy yo y puedo, me llaman a mí :D

Pues en 2 semanas termino mis practicas y mis estudios, a ver que me depara el mundo :P  

seryu

Es un hecho que si quieres ganar mucho dinero, ser programador (lo que entiendo que llamais aqui a informatico, ademas de arreglar ordenadores  :P ) es una mala opcion.

De todas formas, depende mucho de a quien conozcas y como de bien te muevas. Es dificil llegar a conseguir un puesto hoy dia si uno no esta dispuesto a tomar el toro por los cuernos.

No creo que sea un mal especifico de la informatica, en las tiendas todos vemos como los dependientes son ahora extranjeros cobrando poco y haciendo los peores turnos, en la obra son inmigrantes muchas veces sin papeles los que hacen el trabajo de peon y albañil. En la administracion hay mucho favoritismo entre familiares y se intenta colocar a algun familiar dejando fuera a los cientos de opositores legitimos. En el deporte se tiende a fichar estrellas y jugadores de fuera buscando el espectaculo y muchas veces los deportistas españoles se encuentran sin trabajo o sin apoyo. Etc, etc etc.

Simplemente hay crisis.

Si quieres trabajar de programador, buscate un trabajo donde pidan uno de verdad, no el clasico chaval recien salido de un master/ciclo/carrera que estudio informatica por estudiar algo y que no deja de ser un usuario de X programas, al que claramente van a explotar porque su trabajo es como el de la señora que limpia.. es una tarea que hay que hacer quieras o no (Tener los ordenadores a punto, hacer aplicaciones cutres que pide un cliente (la pagina web, un programilla en vb para llevar el albaran), pero que no pensamos pagar porque tampoco es que nos interese mucho como salga, y si no lo haces por lo que pagamos, ya vendra otro, que es un trabajo que muchos saben hacer..

Se puede vivir programando, pero hay que buscar entre las ofertas basura.

Kabila

Pues si, fiero, es a lo que me refiero...Las empresas tienen personal no productivo que tambien cobran (secretarias, administrativos, limpieza,marketing,etc.)

Ese 25% no es una cosa inventada sino el tipo estipulado en todas las gestiones de proyectos. que tiene un baremo entre el 20-25, claro que siempre todo depende del cliente y de las necesidades de la empresa. Hay veces que se necesita coger a toda costa ese proyecto por varias razones que no son monetarias como por ejemplo: prestigio.

pero lo normal el 25%

ethernet

El tema está difícil, normalmente debes elegir entre hacer lo que te gusta o hacer lo que te sea más beneficioso en términos económicos. En mi opinión debes hacer lo que más te guste, y enumero las razones:

- Tendrás una vida más plena, trabajar en lo que no te gusta es un verdaderos infierno.
- A largo plazo ganarás mucho más dinero, ya que lo que te gusta lo haces bien y si lo haces bien terminarás ganado dinero.

Que conste que esto no lo digo yo, lo dicen muchísimos estudios que podeis ver recogidos y comentados en "la práctica de la inteligencia emocional" de david goleman.

Si lo que quieres es dinero ya, la solución es fácil, tú mismo lo has dicho.

Lo que si tengo claro es una cosa, quejandose de los bajos sueldos, de la precariedad laboral, etc no vas a conseguir absolutamente nada. Hay muchas formas de ganarse unas pelas con este mundo, yo cada día me asombro más de los negocios innovadores que veo relacionados con esto. El problema es que hay que formarse y hay que currar para plantear un negocio que tenga salida.

saluds

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.