Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Vivir De La Programación

Iniciado por NeLo, 03 de Junio de 2005, 07:25:40 PM

« anterior - próximo »

Snakers

POS ABRA QUE EMPEZAR A QUE LA PROGRAMACION DE VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA AUMENTE..NO?

UNO QUE NO SOLO HAGA DE ESTRATEGIA(PYRO) (nooo) ...SINO ALGO DIFERENTE!!

seryu

yo creo que es posible trabajar en españa haciendo juegos, lo que esta claro es que hay poco mercado, y hay que tener suerte / saber buscar.

En cuanto a pagas, me parece que en cualquier profesion paga poco/mucho.

Esta claro que si quieres hacerte rico el camino es otro, eso si.

bullsoft

Pyro tiene muy buena estrategia como dicen,y por eso tiene a bastante gente trabajando pero yo no conozco la situación de sus trabajadores, pero tampoco creo que paguen más de 1200€...pero esto no pasa solo aquí, pasa en muchos otros empleos...pero os digo, preferís trabajar en una pizzería cobrando 600€ antes que en una empresa que se dedique (ya no sea en el tema de los videojuegos) al software en general? yo diría que lo segundo, pero claro..debes de pensar en lo que gastas, lo que quieres, agua, luz, casa, coche, mantener familia (en mi caso).La informática es grande: web, ofimática, gestión, red...yo también quiero dedicarme a lo juegos profesionalmente hablando...pero me tengo que conformar con los que hago en mis ratos libres, que te lo pasas mejor...pues si, aunque no sea tu trabajo sino tu hobby ;).
Mi consejo es: dedicate a lo que te de la gana y sepas que te va a venir bien,es solo un consejo,si no lo tomas,lo dejas :).

Sacrifai

Me parece a mi que por aquí hay gente con muchos tiros dados  (twist) . Estoy escuchando lo que decis que pagan y me se de gente que con 300 euros menos tiene varios coches, aire acondicionado y todo esos lujillos. Está claro que hay que saber como gastarlos y no ir derrochando. Además no creo que en todos lados paguen tan mal.

ZeruGiran

HOla

Hay que considerar la edad tambien, aqui en mexico con mas de 35 ya es muy dificil conseguir trabajo en el area, ¿porque? no se, pero seguro que es porque la gente piensa que la informatica es para jovenes.

Arriba de 35 años ya es mas dificil mantenerte al corriente en una profesion en la que hay cosas nuevas siempre. Asi que a los 35 ya hay que ser lider de proyecto y dejar la programacion a los mas jovenes.

yo gano algo mas de $1700 euros al mes, pero tengo suerte. No mucha gente gana eso aqui en mexicolandia.

Grugnorr

Por lo que yo sé, los sueldos en Pyro mejoraron mucho hace más de un año ya, os puedo asegurar que no se empieza cobrando 12.000€ como se hace en el resto de los puestos de programador ;)

hat the hells!

seryu

Cita de: "Sacrifai"Me parece a mi que por aquí hay gente con muchos tiros dados  (twist) . Estoy escuchando lo que decis que pagan y me se de gente que con 300 euros menos tiene varios coches, aire acondicionado y todo esos lujillos. Está claro que hay que saber como gastarlos y no ir derrochando. Además no creo que en todos lados paguen tan mal.
¿300 euros restados a cuanto? porque tal como lo dices el aire acondicionado y los coches deben ser de la empresa :P

No se trata de derrochar dinero, se trata de poder llegar a final de mes sin saltarte las comidas y viviendo de forma independiente.

Que hay gente currando por 400 euros malviviendo en un piso compartido, eso lo sabemos todos. O el que gana 700 euros pelados y vive con sus padres y efectivamente tiene aire (el de sus padres) y varios coches (el de sus padres y el que se va a empezar a pagar ya que su sueldo le tiene integro).

Hay que analizar todas las circunstancias.

jazcks

ayer mismo vi en la tele una estadistica que decia que en los ultimos 5 años los sueldos habian subido un... 0.1% !!!! (de media), mientras que la "vida" despues de la llegada del euro ha subido de 15-20% !!!!.
Quizas no sea un problema "de lo que pagan por programar", sino algo mas amplio...

Lord Trancos 2

La poblacion española esta endeudada hasta el culo, cada pocos meses batimos records historicos de endeudamiento familiar. La culpa es de los bajos tipos de interes y de las facilidades que ponen los bancos para endeudarse. Me hace gracia un anuncio que suelen hacer ahora en el que basicamente dan a entender que financian a todo cristo, aunque tengas un trabajo temporal y nadie te avale. La cosa pinta tan mal que una asociacion de cosumidores pedia la ley de quiebra familiar, para que las familias puedan declararse en quiebra tal y como hacen las empresas. Empresas que por cierto, tienen un indice de morosidad que da yuyu.

En resumen, gran parte de la poblacion tiene sueldos de mierda (congelados como un calamar), y vive endeudada hasta las cejas, algunos incluso hipotecados a 30 años, pagando un piso hiper sobrevalorado e inconscientes de que una simple subida de tipos de interes de un 2 o 3% les puede suponer una subida de la cuota mensual brutal que no podran soportar.

Mientras tanto, en España se siguen construyendo 1/3 de todas las viviendas que se hacen en la union europea y somos el pais con mayor consumo (o de los primeros) de cemento del mundo. Nos va a pasar como al Raikonen este fin de semana; creemos que semos los mejores pq nuestro crecimiento parece imparable y no sabemos que nos va a petar el motor de la economia a la vuelta de la esquina.

Agarraos que viene curva.

"El corralito español."
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Grugnorr

Citaralgunos incluso hipotecados a 30 años

Todos los que compramos una casa... algunos incluso a 35 años ;)
hat the hells!

CoLSoN2

A mí lo de la vivienda me hace mucha gracia. Hablas con todo el mundo, especialmente los que tienen varias viviendas por eso de invertir, y te dicen "anda, qué van a bajar las viviendas, siempre van a seguir subiendo, esto es un chollo".

Dudo que el precio se desplome, porque como bien es sabido, España vive de eso y de la hostelería, si se desplomaran los precios de la vivienda la verdad no tengo ni idea de lo que pasaría, pero poco bueno. En cambio, eso de que van a seguir subiendo es una memez. Ya están a unos precios que, como no los compres con 20 años, hipoteca a 30 (y 40!) años pagada, por supuesto, entre tú y tu pareja (porque un sueldo se va íntegro en pagarla); es imposible.

¿Cuando bajarán o dejarán de subir? Cuando la gente ya no pueda pagarlos, simplemente. Porque teniendo en cuenta que los sueldos no suben y los pisos sí, y mucho, esto no tardará en llegar.

Hace poco vi un artículo del tema y lo de la burbuja inmobiliaria no es sólo de aquí, sino también de otros países como el Reino Unido (donde están muchísimo más caros que aquí) o Estados Unidos, que ha sido uno de los pocos en unirse al carro y ahora es cuando están subiendo más los precios ahí.

Por otro lado, países que hace unos años tuvieron este boom, ahora están mucho más bajos los precios que entonces, como en Japón, que llevan unos 10 años bajando (en el artículo había una gráfica y era alucinante).

Yo la verdad es que me conformaría con que el precio del alquiler estuviera decente, pero es que ni eso. Porque los españoles somos la mar de avispados, y queremos pagar la hipoteca del piso alquilándolo, y pagar 900e de alquiler es de locos, para eso te lo compras y pagas la hipoteca directamente...  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzinkjn

¿¿El corralito español?? jeje...
: www.josezanni.com .:. www.glest.org .:. Desde el trabajo...

Haddd

Vaya avatar el de Seryu  :huh:

ajmendoza

Cita de: "CoLSoN2"Dudo que el precio se desplome, porque como bien es sabido, España vive de eso y de la hostelería, si se desplomaran los precios de la vivienda la verdad no tengo ni idea de lo que pasaría, pero poco bueno.
Muy cierto.
En algun momento terminará el chollo inmoviliario y entonces, o las cosas cambian, o va a haber una crisis galopante. Por eso ahora se habla de solucionar el problema de inversión en I+D, para crear empresas alternativas fuertes.
Pongo el ejemplo de Alicante-benidorm. Antes por lo menos habia comercio de zapatos y de eso vivian, ahora ya solo hay construcción y masificación, cuando eso pare, al garete.

A ver si el gobierno hace algo, que parece que si.
(es un offtopic, pero algo tiene que ver con el tema).

Saludos  

jazcks

yo ya he "decido" pasar de hipotecas, mientras tenga un alquiler medio barato como el que tengo ahora, aunque en el fondo es tirar el dinero.
Si hago cuentas ese alquiler en 30 años es menos de la mitad de lo que vale un piso, y eso suponiendo hipoteca con interes 0%...
Paso de seguir hinchando la burbuja, los pisos seguiran caros mientras haya gente que quiere comprarlos, ta claro...

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.