Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Vivir De La Programación

Iniciado por NeLo, 03 de Junio de 2005, 07:25:40 PM

« anterior - próximo »

leemon

Mientras el sector de la construcción represente un 20% del PIB español como ahora, cualquier otro sector que no esté relacionado con él, como la informática por ejemplo, no tendrá ningún tipo de futuro.

seryu

De vez en cuando, qejarse de todo esta bien, el problema es cuando dejas qe el pensamiento negativo se apodere de ti  :D  

seryu

Cita de: "leemon"Mientras el sector de la construcción represente un 20% del PIB español como ahora, cualquier otro sector que no esté relacionado con él, como la informática por ejemplo, no tendrá ningún tipo de futuro.
lo de la 'construccion' es muy cachondo, porque segun lo que dices, ahora mismo en esa profesion deberian vivir todos de puta madre, y sin embargo cuando vas a una obra lo que ves es:

·Mas gente de la que legalmente esta contratada.
·Muchos extranjeros sin papeles y/o sin contrato.
·Faltan medidas de seguridad (y no hablo de cumplir el 100%, sino muchas veces las mas elementales).
·No esta el capataz de obra (que seguramente esta en su despacho o consultando las otras 30 obras asignadas).

Al final, te das cuenta que solo ganan 2 partes: los ayuntamientos que venden la tierra a precio de oro (es de lo que viven los ayuntamientos hoy dia), el director de la constructora, que suele ser amigo de florentino perez, o el alcalde de la ciudad que toque, ademas de directivo de otras tantas empresas, y al que cuando deje de dar dinero los pisos se metera a la cria de la alcachofa, o la que toque.

Resultado, nunca hay dinero.

Zaelsius

No sé, quizás este en unos días de bajon y lo vea todo muy negro.

Mucho miedo veo en tí, joven padawan

PD: Habia que poner algo de humor en todo esto

tiutiu

Estoy deacuerdo con ethernet. Hay que trabajar de lo que te gusta (y se te da bien).
Primero deberiamos esclarecer un poco los conceptos de programador e informatico. Un programador puede ser cualquiera que lleve unos años por su cuenta con VB, Java, C/C++. Luego estan los que han hecho cursos de programacion para tener el titulo de analista.
Entonces la gente dice 'yo quiero programar y ganar muchos euros, quiero ser informatico'. Ahi esta el error. ¿Que es un informatico? Es mucho mas que programar, para programar te metes a analista programador, cojones.

Hay que demostrar lo que uno vale como informatico. Eso de 'lo que aprendes en la carrera no vale para nada' se lo pueden meter por el ano, porque a mi si me sirve de utilidad. No aspiro a programar aplicaciones de TPV para un pequeño comercio, para eso me quedaba en mi pueblo en la empresa de mi padre.

Y no es que tenga pajaros en la cabeza, ya se que puede que no encuentre curro ni de programador, pero al menos estoy mentalizado de que la carrera de informatica vale para mucho mas, aunque en este pais esta infravalorada.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

NeLo

Eso está muy bien.

Hay que trabajar en lo que te gusta.

Pero...

Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.
Drowning deep in my sea of loathing

ethernet

Cita de: "NeLo"Eso está muy bien.

Hay que trabajar en lo que te gusta.

Pero...

Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.
Ahora eres joven y es cuando puedes lanzarte a la piscina. Cuando tengas dos hijos y una hipoteca podrás decir eso. Ahora no es más que un acto  cobardía.

NeLo

Pero vamos a ver ethernet.

Como te vas a "tirar a la piscina" ahora que eres joven, aprovechas que no tienes hijos ni hipoteca (hay otros gastos como coche, seguro, algunos queremos una casa...)...

Y cuando tengas esos dos hijos y esa hipoteca, ¿que hago? Dejo la programación con la edad que tenga, y me pongo a buscar trabajo de otra cosa con la edad que sea.

No sé, yo no lo veo tan claro.

Otra opción es montarse algo, pero entonces te conviertes en lo mismo por lo cual te montaste el negocio :D
Drowning deep in my sea of loathing

ethernet

Tirar a la piscina no significa ir como un cabeza loca. Significa intentar hacer lo que te gusta y si no funciona pues haces otra cosa y punto. No se trata de joderte la vida XD. Si a ti te gusta estar en el almacén y tal es tontería discutir esto.

tewe76

Si yo estuviese en tu lugar, volvería al almacén, AHORRARÍA todo lo que pudiese (no te lo gastes en cubatas ni otros caprichos), y dedica parte de tu tiempo libre a hacer juegos (supongo que si andas por estos foros será porque te gusta) para, uno, dedicarte al share (¡hale, más competencia! :) ), y/o dos, incluirlo en los cientos de curriculums que mandarás a todas las empresas en las que crees que te gustaría trabajar.  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

donald

Estoy de acuerdo con Nelo.

Está muy mal considerada la profesión...en general...Incluyo grafistas y programadores.

Yo en tu lugar, si tu trabajo estaba incluso simplemente OK en cuanto a sobrellevable,(esta claro que te pagan mucho mejor, conoces a fondo el oficio, y te mueves bien en él) volvería sin dudarlo. Cogería de nuevo esa estabilidad, y como alguno te ha dicho, haría juegos en ratos libres.

A veces (por suerte) se da que trabajas en algo que te gusta (como es mi caso) , pero...es raro conseguir eso. Y la verdad, la estabilidad, -y eso a menudo lo da el dinero (si te pagan bien puedes ir guardando algo)-    vale mucho, muchísimo. Te puedes dedicar en ratos libres a juegos shareware, o a juegos indys, freeware u open source, sin más, por el rollo puro y duro de disfrutar(que también tiene su interesante punto), o por sacar unas perras. Me parecería una fantasía si no fuera porque lo he visto hacer.

Vaya, es que yo no lo dudaría dos veces. Total: dificilmente vas a poder hacer tu código o tus gráficos en las empresas tal y como tu querrías: hay demasiados condicionantes, presiones, fechas de entrega,  historias impuestas por las distros, por comerciales que poco saben del tema, por jefes, por incluso compañeros, en fin... A menudo, simplemente te insertas en una cadena ed producción, y tu labor es más una carrera que no deja disfrutar, realmente, que otra cosa...se convierte en un trabajo agobiante, facilmente (no generalizo, pero se da muchas veces)  

En tu rato libre, a tu bola, en el tiempo que quieras...puede que más lentamente, algo humilde, pero puedes hacer una pequeña joya que te de un considerable nivel de satisfacción.

Y eso que creo que hay hobbies tan buenos como éste o mejores....

Así que estoy *plenamente* de acuerdo contigo, nelo. Y te lo dice un..viejo. ;)

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

synchrnzr

Ahora que por fin estoy currando en el sector del software multimedia/videojuegos con unas condiciones más que decentes, me atrevería a decir que la clave es:

- Prepararse mucho. No hablo sólo de hacer una carrera, hay mucho que aprender por cuenta propia para adquirir los conocimientos necesarios para un trabajo de este tipo ¡Y tener los conocimientos frescos! Creo que lo mejor es tomar parte en proyectos de grupos independientes y/o por amor al arte, para aprender a enfrentarse a problemas reales y a espabilarse.

- Ser persistente, esperar la oferta adecuada. Me atrevería a decir que, poco a poco, lo de encontrar un curro decente en este sector está pasando a ser de imposible a improbable, lo cual deja un hilillo de esperanza. Pero hay que ser paciente porque las buenas ofertas no abundan ;)

sync

PD: Cuando digo esperar no me refiero a esperar de brazos cruzados. En mi caso, he estado currando 7 años en otros laos antes de conseguir mi actual trabajo.

Haddd

Cuando eres joven:

Quiero trabajar en algo que me guste, que me emocine, donde pueda expresas mis ideas

Cuando superas los 30:

Quiero trabajar en algo que me de estabilidad, pocas horas y mucho $

Pero eso es así, aunque te lo digan y lo veas, si eres joven no puedes evitar pensar así  :P

Y claro, algo puede pasarte. Porque lo intentas. Yo desde luego no busco trabajo de programador de videojuegos porque probablemente la estabilidad sea nula ( puede que la empresa "desaparezca" como ha pasado tantas veces ) ; y eso que me encanta hacer estas cosas.  :P

Pero inténtalo, que no se diga que no lo has intentado o te arrepentirás. Si al menos lo intentas, no podrás reprocharte nada  O_O  

seryu

Yo, quitando el puesto de funcionario, no conozco ningun trabajo estable. Lo de ganar mucho $ y trabajar poco por ahora solo conozco casos de jetas que ademas lo hacen trapicheando, asi que no lo encuentro muy recomendable, no por que sea ilegal, si no por lo que pasaria si te pillan.

Yo creo que acabare metido a funcionario..  :D  

vincent

Estoy totalmente de acuerdo con Haddd, aunque bajaria la edad en la que quieres estabilidad al momento en que te quieres independizar.

Y supongo que por pocas horas se entiende que, por lo menos, no hagas horas extras...  :P

Yo también quiero ser funcionario!!!  :lol:  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.