Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Wings 3d

Iniciado por Gezequiel, 11 de Junio de 2005, 09:03:59 PM

« anterior - próximo »

Gezequiel

 Hola a todos, hace varios dias comence a trabajar con el Wings 3D porque me parecio bastante simple y con buenos resultados finales... Pero todavia no eh podido agregar mas verices a un cubo...

Puede sonar lo mas idiota, pero no lo eh logrado :(

Si alguien puede darme una pequeña mano, estaria agradecido...

josepzin


Gezequiel

 Ok, muchas gracias, igual ya lo habia descubierto...
Otra cosa, texturizar??? Se puede??? Alguien lo domina??? como queda???

Jove Chiere

 Hola... en mi weblog puedes encontrar una serie de tutoriales muy basicos de uso basico de las herramientas de Wings3D.

http://jovechiere.no-ip.com/jovechiere/

Posiblemente tu primer problema esque as pensado como la mayoria de modeladores ya conocidos que se van agregando vertices y uniendolos pa formar caras... en Wings3d la teoria de trabajo es que a partir de una primitiva vas sacando un modelo (parecido a lo que arias con un trozo de pastelia).

Si aun tienes mas dudas... en el IRC-HISPANO tienes un canal llamado #Wings3d en el cual podras hablar con nosotros y preguntar lo que necesites.

Para las texturas. Primero deveras crear un UNWRAP del modelo (que es la distribucion de las caras sobre un plano 2D) y despues exportarlas para poder pintarlas.

Suerte con tu aventura de Wings3D (ole)
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

seryu

 Del wings Jove me dio alguna clase practica y la verdad que pinta muy bien. Recomendable. Sobre todo para videojuegos.

A ver si un dia sacan un character studio embebed  :P  

donald

 
Lo de poner bones va para largo, aunque parece que está en los planes de Bjorng.

Yo curro con el wings desde hace eones, y todo lo que en realidad preferiría hacer con vertex to vertex, ya tiene un modo de operación en Wings. Sólo hay que conocerlo...

Pero sí; un modo de vertices sólo estaría guay. Lo malo es que la extructura interna del programa no lo hace muy posble por ahora, creo...

Da igual, soy más rápido con él que con cualquier modelador..

De texturado: creo que en la última acaban de incorporar camera mapping...nada, una curiosidad .Yo uso Ultimate Unwrap, que hoy por hoy en eso es más potente.


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Gezequiel

 Y no existe alguna forma de texturizar (por medio de algun plugin quisas? <_< )que sea, como decirlo... mas "3D Studiana" (lo acabo de inventar jeje :D ).

Porque eh probado su forma de texturizar y es la mas simple que eh visto... sim embargo la del Wings 3D es demasiado compleja (desde mi punto de vista)

Gracias!

P.D: Cuando pueda texturizar mi modelo, preparense a verlo! (genial)

donald

 
Bueno, en la ultima version, seguramente puedes mapear a un nivel bastante básico pero funcional. Usando el mapping por camara, seleccionas "sábanas"(las que esten en un plan similar respecto a tí, la cámara) de caras, y pones viewport más o menos paralelo a esas caras, y así vas mapeando. Luego reorganizas esas sabanas en el editor UV. Lo cual, en un aspecto básico, sería parecido a mapear en los editores tradicionales. Luego , ya afortunadamente puedes editar(mover, escalar, etc) a nivel de vértice en el uv editor de Wings, si  mal no recuerdo.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Gezequiel

 Una ultima pregunta y creo que bastante facil pero viene molestandome bastante... porque mis modelos se ven en negro???
Apenas lo instale se veian en un blanco medio grisasio, pero ahpora se ven en un negro totalmente oscuro que complica mucho mi trabajo...
Alguien sabe como lo puedo hacer para que se vean como antes???

Desde ya muchas Gracias!

tewe76

 Seguramente habrás activado View-Scene Lights sin haber definido ninguna luz en la escena. Desactívalo y solucionado.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Gezequiel

 Problema solucionado!! Muchas Gracias!!!

Gezequiel

 Surgio otro pequeño inconveniente con la luz (supongo que sera la luz). A pesar de tener la uncion de las luces desactivadas y no tener ninguna luz en ecena todo se bve bien, a excepcion de la culata del garand que continua viuendose en negro...

Alguna idea??

Agradesco cualquier respuesta!

jazcks

 quizas tenga la normal invertida, osea que esa cara solo se verá desde el "interior" de la culata, debe haber alguna opcion para invertir caras. sorry no conozco al detalle el programa.
alguno te lo dirá exactamente  :P  

Jove Chiere

 
Cita de: "Gezequiel"Surgio otro pequeño inconveniente con la luz (supongo que sera la luz). A pesar de tener la uncion de las luces desactivadas y no tener ninguna luz en ecena todo se bve bien, a excepcion de la culata del garand que continua viuendose en negro...
Mira a ver si te falta la textura de la culata, los modelos de HL suelen tener muchas texturitas...

Si es que te falto o que no tenia el nombre correcto, el wings3d te la sustitulle por una textura de 1 pixel negro...
Asi que vete a ARCHIVO/IMPORTAR IMAGEN... y en la ventana de OUTLINER tendras que arrastrar la textura [%] de la culata sobre el material [M] de la culata y señalarle que es el DIFUSSE.

Espero que sea eso... sino pasate por el canal de #wings3d en el IRC-Hispano.org y aver si podemos solucionartelo...

jazcks: Wings3d no tiene Backfaces ya que es un modelador a base de solidos... vamos que no puedes tener 1 plano o un vertice suelto.
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.