Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Captura De Mi Render En Tiempo Real

Iniciado por Pollezno, 13 de Junio de 2005, 03:58:36 PM

« anterior - próximo »

Pollezno

 Hola,

Estos últimos meses he estado trabajando en un render en tiempo real con alfa-blending, pixel shading con anime morphing/parallax struggle y ray-mapping por subpíxel (que es lo que más me ha costado). Es para una simulación completa de la ciudad de París, pero de momento solamente tengo un par de calles. A ver qué os parece:



Saludos

sés

 (ses) La Torre Eiffel tiene mal aplicada la textura, por lo demás está ferpecto.
Soy indeciso... ¿o no?

Douch

 ¿Puedes realizar una captura con la wire? :P

Pollezno

 Uy, pues va a ser que no, que esta noche hacen "El núcleo" en C+...

:P

No, en serio, es que no utilizo wireframe. No hay concepto de polígonos, sino un pixelwire con superficies de bezier en la que cada pixel es un punto de control, pero que interpolo para que la matriz no se vaya de varas y homogenice cada dato de iluminación (que tiene 7 componentes, o sea, seis dimensiones + sustrato gamma que es información de mezcla con un octavo componente que se calcula en tiempo real, mientras renderiza). Es bastante sencillo, aunque la fórmula es demasiado extensa para postearla aquí (está derivada de X^n+Y^n = Z^n, cuando n > 2, o sea, trivial).

Jikan

 
    La iluminación te quedaría mejor si emplearas un espacio infinitodimensional proyectivo, con las funciones modelizando la luz en un espacio-tiempo fotorrelativista metacuántico (se hace en un rato).

          - Jikan

     

ethernet

 Yo veo una foto de una calle de una ciudad, con un coche, casas blancas y un container de escombros de obra. XD

Pollezno

 
CitarLa iluminación te quedaría mejor si emplearas un espacio infinitodimensional proyectivo, con las funciones modelizando la luz en un espacio-tiempo fotorrelativista metacuántico (se hace en un rato).


Buenas,

¿Me tomas el pelo? :) Ese tipo de espacio es bastante costoso en el tiempo de descarte de iluminaciones perpendiculares. El vector de posición del píxel, al cuantizarlo, daría un espacio tendiente a infinito (que básicamente es lo que significa "infinitodimensional" ;) ), que se puede simplificar, pero es un problema NP. De todas formas, no es mala idea, y se podría aplicar el método Freder-Schopenhager para reducir el espacio a N-dimensional, resolviendo la fotorrelatividad (como sería N-dimensional, tendría N soluciones). Lo más fácil sería implementarlo con un plugin de MatLab en una máquina dual, de manera que mientras un procesador modeliza la luz, otro llama a los plugins para obtener resultados y aplicarlos sobre los espacios precalculados...

Bueno, quizá podría hacerse, pero ahora mismo no sé...

Pollezno

Cita de: "ethernet"Yo veo una foto de una calle de una ciudad, con un coche, casas blancas y un container de escombros de obra. XD
Hala!

Me has ofendido, tíooooooooo!

zwiTTeR

 Por que no poneís esto en Offtopic? . Me parece muy bien que quieras hacer la gracia... pero hazla en un sitio donde no moleste.

ethernet

Cita de: "Pollezno"
Cita de: "ethernet"Yo veo una foto de una calle de una ciudad, con un coche, casas blancas y un container de escombros de obra. XD
Hala!

Me has ofendido, tíooooooooo!
Es que es la verdad, no estoy de broma XD

veo esto : http://members.chello.nl/c.prudon/Calle%20Paris.JPG

Jikan

 

      ¿Cómo que Freder-Shopenhager? ¿Eso no sería mejor hacerlo con el algoritmo Kcamrac (que no sólo sirve para sombras volumétricas)?

josepzinkjn

 A mi me parce un render de lo mas cutre... falto de realismo, etc
: www.josezanni.com .:. www.glest.org .:. Desde el trabajo...

ethernet

 Juaz, iluso de mi, ya me parecía. Hubiera sido más lógico poner esto en el área de programadores si es que estaba programando un raytracer XD

zwiTTeR

 Ethy, eres más bueno que el pan :-)

Pollezno

 Kcamrac? Vaya, ese tío está loco, literalmente :D ! No en vano está encerrado en el manicomio de Wisconsin, pero creo que le volvió majara la concepción del mundo que tenía, y de ahí su algoritmo. Parece ser que el pavo veía las sombras como proyecciones sobre matrices de determinante 0 (las que no se pueden invertir), y sacó su algoritmo de sombras, que es cojonudo.

Pero no creo que pueda aplicarlo, porque la arquitectura está basada en ranurización (lo de meter los cálculos embebidos como si fueran ranuras de persianas y aplicando las matrices correspondientes para ahorrarme el cálculo de movimiento de luces), y el método de Kcamrac predice que la fluctuación de la gráfica tiende a caótica cuantos más elementos se introducen en la matriz, lo cual no me vale puesto que tengo que conocer el resultado exacto en cada punto para poder calcular después la perpendicularidad (de ahí el fotorrealismo de la captura).

Por cierto, el contenedor de escombros lo puse porque es normal en toda calle que se precie ;) .






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.