Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

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A ver si me podeis aconsejar algo :-)

Iniciado por Azathoth, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

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Azathoth

                                Buenasss!!!

A ver, por donde empiezo..., estoy programando una libreria gráfica en Borland C++, ensamblador y Vesa.

Me gustaria conseguir información sobre la Vesa, como entrar en el modo protegido( para usar segmentos de 32bits ), etc. Si quereis, comentarme osas que penseis que me pueden ser utiles o lo que pondriais vosotros.

Ya se que existen las apis de directX y openGL, o librerias como la allegro, SDL, etc. Pero quiero programarlo todo yo, asi es como se aprende :sonriendo:

De momento, mi objetivo, a parte de la libreria basica, es crear un entorno gráfico como el de los juegos Deus Ex y Necron, no os confundais, no quiero hacer un juego sino un sistema parecido al de los menus que aparecen cuando juegas, vamos tipo windows, KDE, etc.

Espero haberme explicado bien :lengua:

Noss vemosss                                

Grugnorr

                                Nunca llegué a hacer eso, era un infierno. Algo ví por ahí hace un par de años, busca en google info sobre Vesa graphic mode...


No creo que hacer eso a pelo te sirva a aprender mejor cosas útiles, tú verás, pero para éstas cosas es para lo que sirve tener APIs, tú verás...
                               
hat the hells!

Emotion

                                en la pagina de FAQSYS viene toda la informacion sobre los distintos chipsets de tarjetas graficas compatibles con VESA, asi como algoritmos para hacer algunos tipos de graficos en ensamblador.

Eso si, esta en ingles... el que avisa no es traidor... (es traidor y medio) :sonriendo:

Otro sitio muy util es Programmers Heaven, donde encontraras ademas de codigos que tocan la tarjeta grafica, tutoriales sobre modo protegido y modo flat (mucho mas interesante)

Respecto a las direcciones, son las siguientes:

FAQSYS
Programmers Heaven

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-08-14 21:33 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-08-14 21:34 ]                                
G3: Get the Power!

Lord Trancos

                                Conye! Emotion!!! Esta vivo!!! :riendo: Que pasa tio? Se te echaba de menos :ojo:
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Azathoth

                                Buenassss!!!

Gracias por los links, muy interesantes, voy a desenpolvar el diccionario de ingles :lengua:. Por cierto, que es el modo flat ? No lo havia oido nunca :lengua:                                

Lord Trancos

                                Consiste en renderizar los triangulos usando como iluminacion un valor obtenido al comprobar la incidencia de la luz sobre la normal de dicho triangulo. O en cristiano; se usa un solo color (en lugar de una gradiante por ejemplo) para la luz. Aqui tienes un ejemplo de una imagen renderizada en modo flat que he encontrado:

http://www.dgp.toronto.edu/~dh/screenshots...ts/shot0007.jpg


                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

BeRSeRKeR

                                La verdad es que no entiendo mucho del tema pero creo que Emotion, con el modo flat se refería al modo de uso de la memoria...

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos

                                xDDDDDDDDDDDDDDDDD

lo siento,.... eso me pasa por leer palabras sueltas.                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

BeRSeRKeR

                                Si...yo también me he llevado alguna de esas de vez en cuando :riendo:

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Emotion

                                joe, pues pensandolo bien, es cierto... tambien es un modo de renderizar poligonos.. :sonriendo:

pero a lo que me referia es a un modo de memoria... el inconveniente que tiene el modo protegido es que cada vez que necesitas ejecutar una interrupcion de modo real tiene que salirse del modo protegido, ejecutar la interrupcion y volver otra vez al modo protegido, ya que si no se hace asi se produce el archiconocido GPF o General Protection Fault, que soltaban de vez en cuando los juegos hechos con extensores de memoria como el DOS4GW o el GO32, y esos extensores usaban modo protegido...

el modo flat es un modo de poder direccionar los teoricos (por aquel entonces, claro) 4 Gigas de RAM usando modo real, que es de 16 bits, un lio pero vamos, que funciona, de hecho incluso creo que WindowsNT, al menos la version 4.0 (aunque no lo puedo confirmar ya que no estoy seguro), usaba el modelo de memoria flat...

uff... que rollo escribir tanto... :sonriendo:                                
G3: Get the Power!

sés

                                Azathoth, si quieres hacer cosas en C/ASM para  DOS te recomiendo que te bajes el PCGPE, lo tienes en:
http://www.geocities.com/SiliconValley/Pea...5/download.html

Puedes bajarte también mis librerías para Borland y Watcom de mi página, espero que te sirvan para algo. Son totalmente gratis.                                
Soy indeciso... ¿o no?

Cronodragón

                                Todo programador debería probar poner un pixel en modo de video EGA de 16 colores... es todo un reto para el espíritu, especialmente si se hace en ensamblador.
                               

Azathoth

                                Buenasss!!!!

Gracias por estos nuevo link, me he bajado la libreria de Borland de tu pagina sés, en cuanto le heche un ojo te comento algo, el pcgpe ya lo tenia :sonriendo:

Me ha picado la curiosidad eso del modo flat, voy a documentarme... :lengua:

Noss vemoss                                

sés

                                Espero que te sirva, pregunta cualquier cosilla.

Otra cosa, si te interesa el modo FLAT deberías pensar en olvidar BORLAND y usar WATCOM, por ejemplo.                                
Soy indeciso... ¿o no?

synchrnzr

                                Recuerdo un archivo VESASP12.TXT que tenía las especificaciones de VESA 1.2 y te lo recomiendo para empezar si lo encuentras por ahí (si sabes inglés como no) Era un documento oficial y tenía todas las llamadas en ensamblador muy bien documentadas. Además te explica los conceptos de paginación y otros muy importantes para entender los modos gráficos SVGA y cómo programarlos. Creo que llevaba algún pequeño ejemplo también. Hay otros documentos con especificaciones más actuales pero para empezar te recomiendo ese. Probablemente aún estará en http://www.programmersheaven.com donde también podrás encontrar código fuente de ejemplo.

Si no lo encuentras por ahí dilo y te lo buscaré. Hace un montón de tiempo (tendría 15 años o asín) hice un GUI tipo Windows para DOS utilizando los modos VESA y aún debo tener algo de documentación por ahí. Te pasaría el código también, pero lo perdí por un problemilla de particiones que tuve haciendo experimentos con el disco duro... :loco:

Sync :guay:                                






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