Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

¿me Estan Timando?

Iniciado por raistlin, 16 de Junio de 2005, 08:24:21 AM

« anterior - próximo »

raistlin

Hola chicos, hace como cosa de dos meses que llevo en una consultora nueva, os cuento mi historia

entre a trabajar en un proyecto que pintaba muy bien, problema?? que no era de ellos, si no para trabajar en cliente, y resulta que el cliente esta muy enfadado con ellos por temas que no vienen al caso, asi que nos tienen castigados a los nuevos sin querer darnos un puesto de trabajo, ni silla ni pc ni nada que hacer, no nos dejan ir a la cafeteria practicamente te miran mal si vas al baño.

pero la consultora nos dice que tenemos que estar alli todo el dia laboral y esperar que ellos lo estan arreglando, y asi vamos para tres meses!!

mientras me pagan, es lo unico bueno, pero el problema real biene AHORA

en esta situacion nos han metido a hacer cursos, todo eso mola mucho, un curso al menos pues haces algo.. pero resulta que:

- los cursos los hacemos en horas extra que no vemos.
- los cursos SI NOS VAMOS ANTES DEL PERIODO DE PRUEBAS O DOS AÑOS NOS LOS COBRAN y son cursos de esos que aunque los hace el becario de la empresa te los cobran a 40 euros la hora.

Estoy acojonado porque no se que hacer, me siguen apuntando a cursos y yo no se si quieren echarme luego o no cogerme, en cuyo caso como estoy de pruebas deberia seguir abonandoles la cantidad total.

me veo que al final les voy a tener que pagar yo por haber trabajado con ellos.

muy fuerte.

teneis alguna idea de lo que puedo hacer chicos?

(grrr)  
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

CoLSoN2

¿PERO QUÉ ES ESO DE QUE TE PAGUES LOS CURSOS?

Vamos, si has firmado un contrato con tal cláusula, YA TE VALE. Si no es así ya te estás largando de allí y que luego te denuncien si quieren.

Osea a ver si me he enterado bien. Tu situación es la siguiente:
- En tu horario laboral no tienes nada que hacer, vamos que no tienes ni ordenador.
- Pero luego, en horas extra, os hacen hacer cursos que si luego te vas (si te hechan ellos también? porque sería la risa) tienes que pagarles.

A mí sí que me parece un poco timo, sobretodo si también tienes que pagarle los cursos _si ellos te hechan_.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

jelorol

Hola Raistlin,

llevo ya unos cuantos años en el mundo de las consultoras, y por desgracia, TODO lo que has comentado son prácticas habituales. El tema de trabajar en el cliente es siempre complicado, ya que estás sujeto a sus caprichos. Por ejemplo, donde yo estoy, los empleados tienen café gratuito en las máquinas, mientras que yo me lo tengo que pagar, hago los horarios del cliente, con lo que me pierdo 15 días de jornada intensiva que mis compañeros empiezan ya a disfrutar, ahora mismo estoy SIN TELÉFONO, etc. Lo de los cursos es lo que menos me gusta. Que te los hagas pagar si te largas (independientemente de su calidad) es normal, ya que de alguna forma tienen que proteger su "inversión" en tí. Pero DOS AÑOS es excesivo.  :( . Por cierto, los cursos, ¿son voluntarios?

Saludos!

vincent

Como dice Colson, repasate el contrato antes de firmar nada. Lo de las cláusulas estas de que si te piras antes de x meses / años es normal, pero esto siempre tiene que estar puesto en el contrato. Si no lo está, pues pirate lo más rápido que puedas.

En quanto a lo de no tener ni pc ni poder hacer nada, no sé hasta qué puto es denunciable. Seguro que si vas a la UGT o a las CCOO ( ce ce o o, como diria nuestro amigo Urdaci...  :D ) estan encantados de informarte sobre lo que puedes hacer.

Mucha suerte!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

josepzinkjn

Lo mejor, ir a un asesor con todos los papeles y preguntarle a ver que te dice.
: www.josezanni.com .:. www.glest.org .:. Desde el trabajo...

raistlin

Hola chicos, gracias por las respuestas.

Por desgracia en el contrato pone que los cursos internos debemos de pagarlos si nos vamos antes de 2 años. Es la tipica letra pequeña de contratos de varias hojas que miras sin leer. Ya sabeis que normalmente uno va con su buena fe y miras por encima el contrato, a menos que te lo leas durante un buen rato pues no caes en putadas como esta. En las empresas funcionan con el tio que te va a contratar al lado y te toca firmar siempre en el acto, ademas que suele ser despues de un periodo de seleccion en el que claro estas cosas no te las dicen y tu vas ya con ganas.. vamos, a quien no le pasa? si te pones a mirar a los 20 segundos ya esta el tio diciendote que si tienes dudas que hay mas gente, o que tranqilo si tengo toda la tarde, en tono sarcastico, ya sabeis.. te presionan.

En 6 mese no hace falta que me echen porque estoy a prueba. En este periodo no hay despido, simplemente no me cogen o me largo yo. En ese caso, tendria que pagarles.

Pues los cursos me estan apuntando ellos, yo he dicho que no quiero hacer mas hasta que no se resulva mi situacion pero no me hacen caso.

De los sindicatos tengo mala experiencia, una vez fui a denunciar a mi antigua empresa porque me hacia trabajar horas extra sin pagar, y no me querian dar todo lo que me debian, y la chica que me atendio practicamente se rio en mi cara por ser 'tan inocente'. Despues de insistirla me dijo que no iba a poder recuperar nada y que ellos seguramente ganarian despues de varios años de juicios. Asi que en ese plan, prefiero no seguir pagandoles cuotas ni mierdas  (grrr)  para que luego los 3 jefes de los sindicatos tengan su despacho de 90 metros cuadrados con marmol (impresionante). Menudos timadores.

vincent

Vaya.... pues yo de tu les haria mogollón de putadas para que te echen (aunque no te cotice ni nada este tiempo) pero por lo menos no pagaras nada. Niegate a hacer los cursos. Por una parte se putearan contigo y te echaran (esperemos) o sinó no te podran cobrar por cursos que no has hecho...

Si conoces a algún abogado de confianza, hazle una visita.

raistlin

en los 6 meses no tienen que echarme, simplemente no cogerme, y en ese caso tendria que pagar.

ese es mi problema (ademas de que me quedaria sin paro)

vincent

Si no te cogen tb tienes que pagar?!?!?!?!  O_O que hijos de ****!!!

Hombre, lo del paro es una putada, pero tal como estas ahora, quizá es asumible, no?

CoLSoN2

Pues en estos 6 meses, ya puestos, intenta aguantar, y luego a hacer el lerdo para que te hechen. A no ser que estés bien ahí.

Supongo que lo de que no tengas PC ni hagas nada se la pela porque ellos siguen cobrando del cliente, y el cliente igual tiene cosas mejores que hacer (rascarse los cojones por ejemplo), vete tú a saber.

¡Bienvenido al maravilloso mundo de las consultoras!
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Topper

La vida laboral es una mierda de Three Pairs of Balleggs!  (asco)  

Grugnorr

No creo que los cursos puedan ser obligatorios y tener que pagar indemnización, revísalo y háblalo con alguien que conozca el tema. Es muy normal para certificaciones y cursos de ese estilo el que te digan, te la pagamos pero si te vas en X nos los devuelves( y lo veo bien ). Pero no te "pueden" hacer lo que dices, revísalo.

PD: Y pírate ya mismo, no dudes que trabajo de entrada hay

PD2: Qué consultora es? :)
hat the hells!

Grugnorr

Tampoco te pueden obligar a hacer los cursos en horas extras, claro está.

La palabra clave de todo el asunto es obligar
hat the hells!

sés

Yo también tenía esa claúsula de los cursos, pero especificaba que era para cursos especialmente caros, así que no tuve ningún problema.

El único ocnsejo que se me ocurre es: Pírate como sea.

NINGÚN trabajo, repito, NINGUNO, merece estar puteado un solo mes. Lárgate y busca otro que haberlos haylos.
Soy indeciso... ¿o no?

Haddd

Una cosa es lo de las horas extras, que quizás no pueda demostrarse y otra muy diferente un contrato escrito. Llévalo a algún sindicato, y sabrás a que atenerte, tu y los demás.

Qué asco da esto.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.