Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿me Estan Timando?

Iniciado por raistlin, 16 de Junio de 2005, 08:24:21 AM

« anterior - próximo »

zupervaca

 habla con un abogado que en principio no te cobran pasta si no te metes en juicios y te puede decir todos los trucos que puedes hacer con un contrato

esta empresa segun lo que dices no te cogera despues de los 6 meses para que tengas que pagar los mil cursillos que has hecho o te quedan por hacer, es su forma de ganar dinero, ¿como se llama? es para denunciarla y que la investiguen

saludos

ethernet

 Hay algo que no me cuadra... formas a alguien para después echarlo ?

dedalo

 
CitarHay algo que no me cuadra... formas a alguien para después echarlo ?

creo que en algunos casos ya sea en practicas o a prueba el empresario se lleva ayudas "x" del estado, vamos q le interesa "formarte".

Jikan

 

        Sí (es la respuesta a tu pregunta).

         

CoLSoN2

Cita de: "dedalo"
CitarHay algo que no me cuadra... formas a alguien para después echarlo ?

creo que en algunos casos ya sea en practicas o a prueba el empresario se lleva ayudas "x" del estado, vamos q le interesa "formarte".
Además que como han dicho, antes de los 3 meses te pueden "hechar" sin motivo alguno, porque es fase de pruebas, y cobrarte la jartá de cursos que te han encalomado. El timo perfecto :)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Haddd

 No creo que sea el caso. No creo que tengan intención de ganar dinero con esto. Más bien es una forma de que lo que ellos gastan en formación contigo, se protejen para que no te vayas cuando empiezas a ser rentable. Pero bueno, en este caso es exagerado.


vincent

 Propongo quemar las instalaciones de tu empresa...  (twist)  (twist)  así seguro que te echan!!   :D  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Kabila

 Si lo que de verdad les interesa es formar al futuro trabajador, es ilogico que si ellos te tiran, tengas que pagar unos cursos que no te interesan. Si te vas y lo que quieren es salvaguadar tu formacion que has tirado por la borda es hacerte devolver el dinero pagado ?¿?¿?.

Lo que suelen hacer las empresas es retener el 50% del salario en los tres meses de prueba, si te tiran o te quedas, te dan todo el salario retenido y si te vas lo pierdes.

otra cosa me parece un poco ........raro, raro,raro

jazcks

 menudo  problema, animo que seguro que saldras adelante

pd. no hay una puta consultora decente??

zupervaca

 estoy por montar una empresa asi, yo tengo pago x y luego a los seis meses te hecho y gano x*4, yo no se como has probado suerte en una consultoria que realmente no se sabe ni lo que se hace, normalmente son empresas fantasma para fraudes, timos y blanqueo de dinero (entre otras cosas que ni se puede llegar a sospechar), esta claro que al paso que vamos es mas seguro trabajar pidiendo limosna en la iglesia de la esquina

saludos

Douch

 
CitarPor desgracia en el contrato pone que los cursos internos debemos de pagarlos si nos vamos antes de 2 años.
Esa clausula lo veo normal. Como dice Haddd, es una forma de proteger su inversión y evitar que te vayas tras haber recibido formación por parte de la empresa. Lo que ya no tengo claro es que ellos te obligen a tomar esos cursos, y más en horas extras si tu no quieres. ¿Es que acaso hay alguna otra clausula que te oblige a realizar dichos cursos?.

Sinceramente, deberías hablarlo en serio con tu jefe inmediato y dejar las cosas claras. Si no te hacen ni puto caso entonces marchate cuanto antes. ¿Cuántas horas has hechado en cursos?.

Exagerando un poco, me parece una manera muy sutíl de extorsionar a la gente. Obligar a hacer lo que no quieres y que luego te cobren por eso mísmo que no querías hacer. (asco)

Así les va a las consultorías, que su fama les precede. ¿A alguien les suena Andersen & Consulting aka Accenture?¿o Coritel?, pues eso. Por lo menos a tí te pagan en esos 6 meses (porque te pagan, ¿no?), porque a un colega entró en Coritel en prácticas y estuvo trabajando durante 3 meses con ellos sin cobrar (porque te obligaban a eso si querías entrar). Todos los viajes, comidas, etc tenías que abonartelas tú de tu bolsillo. Creo recordar que como mucho te pagaban un abono transporte (creo).

En fín, que las cosas no se hacen así. Y luego la gente se preguntará el porqué de la fuga de talentos a otros paises.

josepzinkjn

 Qué es exactamente una "consultoría"?
: www.josezanni.com .:. www.glest.org .:. Desde el trabajo...

Pogacha

 En argentina es muy distinto, ... la gente se pelea para no tener que hacer nada en el trabajo (esto es lo que me parece mas gracioso) ... los cursos los paga uno, a fin de cuenta el que se beneficia es uno mismo (a no ser que la empresa en donde trabajes encuentre mas barato entrenarte que contratar a alguien con la experiencia lo cual no ocurre muy amenudo pues tenemos ingenieros nucleares trabajando de taxistas!!!)

Lo que si puedo recomendarte aca y en la china es que leas todo antes de firmar ... creo que en argentina estaban por sacar una ley que todas las letras de un contrato deben tener el mismo tamaño y con un tamaño minimo.

Ahora tendrias que releer el contrato y buscar asesoramiento ... lo que mas sirve en los casos de empresas fraudulentas es la doble extorsión, busca en algun lado donde esten infringiendo la ley, busca pruebas, en caso que se te vengan encima con algo, le muestras estas pruebas y se las cambias por la redimicion del contrato ... eso es si no son muy mafia ...

Saludos

vincent

Cita de: "Pogacha"Ahora tendrias que releer el contrato y buscar asesoramiento ... lo que mas sirve en los casos de empresas fraudulentas es la doble extorsión, busca en algun lado donde esten infringiendo la ley, busca pruebas, en caso que se te vengan encima con algo, le muestras estas pruebas y se las cambias por la redimicion del contrato ... eso es si no son muy mafia ...

Saludos
Esto se está empezando a parecer al padrino....  :ph34r:  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

zupervaca

 
Cita de: "josepzinkjn"Qué es exactamente una "consultoría"?
exactamente nadie lo sabe  :lol:, basicamente es lo que pongo yo unos post mas arriba

saludos

editado:
CitarPor desgracia en el contrato pone que los cursos internos debemos de pagarlos si nos vamos antes de 2 años

si eso pone la clausula no tienes problema, que te hechen, es muy sencillo de hacer, meate en la mesa del jefe  (ole)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.