Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Ayuda soy un novato.

Iniciado por IFRIT, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

IFRIT

Hola, nesecito un tutorial para hacer juegos de pc en 2d. A ver si alguien me puede decir de donde bajarlo. Gracias                                

Lord Trancos

Que tipo de juego? En que lenguaje ? Para que plataforma ?                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

IFRIT

Hola, quiero hacer un juego que sea sencillo solo es para ir aprendiendo para despues hacerlos ams complicados. Pienso utilizar el lenguaje C++. Y el juego es para computadora. ok

[ Este Mensaje fue editado por: IFRIT el 2002-08-15 22:18 ]                                

Sergio

Consejo (ya se te ha dado, pero bueno..): no empieces por c++, si no tienes idea de programacion, empieza con lenguajes hechos especialmente para juegos. Para juegos 2D te recomiendo Fenix o Div. Para 3D... Blitz3D es lo mejor, DarkBasic es un poco lento.

[ Este Mensaje fue editado por: Sergio el 2002-08-15 22:54 ]                                
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

Lord Trancos

Si quieres resultados rapida y facilmente hazle caso a Sergio. Si quieres tomartelo de forma mas seria y no tienes prisa por hacer tu primer juego, empieza directamente por aprender un lenguaje como C o Pascal.

http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

IFRIT

Ok gracias por sus consejos, ya encontr un libro que enseña el lenguasje C, y me lo voy a aprender para saber utilizar el lenguaje C. Otra pregunta no se cuales son los programas que utilizan el lenguaje C me podrian decir cuales son los mejores y los mas faciles. ok gracias.                                

negrone

Hola aprovechando este post me gustaria preguntar una cosa, estoy estudiando un ciclo superior de informatica(desarrollo de aplicaciones informaticas) e aprendido c, c++, vb 6.... pero cuando miro algo de programacion de videojuegos(es lo q me gustaria hacer)veo q pone q se necesitan matematicas, mi pregunta es q nivel de matematicas se necesitan para programar videojuegos???yo en el ciclo no tengo asignatura de matematicas entonces nose si con el nivel de matematicas y c q tengo(ya cojere experiencia) podria hacer algo.Gracias x adelantao y salu2 a tos
ciao.                                

NeLo

Con un nivel de Bachiller/COU creo que se pueden hacer muchas cosas.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Lord Trancos

Y lo que no te hayan enseñado en la escuela lo puedes aprender fuera de ella ;)                                

Mars Attacks

CitarHola aprovechando este post me gustaria preguntar una cosa, estoy estudiando un ciclo superior de informatica(desarrollo de aplicaciones informaticas) e aprendido c, c++, vb 6.... pero cuando miro algo de programacion de videojuegos(es lo q me gustaria hacer)veo q pone q se necesitan matematicas, mi pregunta es q nivel de matematicas se necesitan para programar videojuegos???yo en el ciclo no tengo asignatura de matematicas entonces nose si con el nivel de matematicas y c q tengo(ya cojere experiencia) podria hacer algo.Gracias x adelantao y salu2 a tos
ciao.

Creo que con saber multiplicar matrices y bastante poquito más, ya tienes todas las matemáticas que se pueden requerir. El resto suele ser más complejo (colisiones, físicas y tal) y suelen haber tutoriales que te lo explicarán más a fondo. Pero como ya te han comentado, no hay nada que no puedas aprender por tu cuenta ;)                                

sés

CitarConsejo (ya se te ha dado, pero bueno..): no empieces por c++, si no tienes idea de programacion, empieza con lenguajes hechos especialmente para juegos. Para juegos 2D te recomiendo Fenix o Div. Para 3D... Blitz3D es lo mejor, DarkBasic es un poco lento.

Nunca entenderé esto.

A ver, si la inmensa mayoría de los que ya sabemos, empezamos con C o Pascal (me tragaré lo de GWBasic, pq en aquella época casi no había otra cosa :P), ¿por qué leches se recomienda a la gente que empiece por algo más sencillo? ¿Acaso tienen menos luces que nosotros en nuestros comienzos?

Chicos, si queréis programar, aprender C. Está bien tener una base, que Basic/Visual Basic la da, pero olvidar las cosas que son específicas para juegos (DIV & co.), que no son lenguajes "reales".

Bueno, esta es mi opinión. Para gustos los colores. (Hay otra frase que me gusta más, pero me la callo :jaja:)                                
Soy indeciso... ¿o no?

Vicente

¿¿¿Por qué se le ven tantas diferencias a un div2 de un pascal o un c??? Tampoco tiene tantas vamos. Y encima maneja multiproceso, señales,... Temas bastante interesantes en la programación. Pero eso, para gustos, colores. Un saludo,

Vicente                                

sés

No conozco el DIV2, así que puede que suelte alguna burrada, pero allá voy.

¿Diferencias? Pascal y C son lenguajes de verad, o sea, que puedes hacer lo que te de la gana (y sepas :P). DIV2 está diseñado para videojuego y jamás tendrás la libertad que tienes con C. Ni la libertad ni las posibilidades.

Alguien me dirá: "Pero en DIV se pueden incluir DLLs para tal o para cual..."
Por supuesto, DLL's... hechas en C, ¿verdad? Pues eso.

En definitiva: C, Pascal, etc. son lenguajes y DIV & co., por lo menos para mí, no lo son.                                
Soy indeciso... ¿o no?

synchrnzr

Uffff, q cosas, habrá q trasladar esto al off-topic pronto XDDD

Yo soy anti-DIV, anti-FENIX y anti todo este tipo de lenguajes "orientados a videojuegos" pero por el concepto de lenguaje no los puedo descartar como lenguajes ^_^'

Sync                                

sés

Vale, me expresé mal, aim sorri.

Simplemente, me refiero a que son eso: orientados a
Por lo tanto ahí está la principal diferencia, no podrás hacer lo que se te antoje. Si es orientado a juegos, haces juegos. Pero es que, además, ni siquiera podrás hacer los juegos como quieras, sólo como te deje el "chisme" en cuestión.

Vamos, que con DIV2 no vas a aprender a hacer juegos, en todo caso aprenderás a "hacer juegos con DIV2".

Pero bueno, lo que decía en mi primer mensaje no tiene nada que ver con esto. Lo que decía era que la mayoría hemos aprendido con C o Pascal, ¿por qué recomendar a alguien que empieza otras cosas? ¿Son peores que nosotros? Eso es lo que noentiendo

Si alguien quiere aprender DIV, RPG Maker o lo que sea, que lo haga, yo mismo trasteo algo con todo eso; me gusta, pero no para hacer juegos en serio.                                
Soy indeciso... ¿o no?

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.