Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Blender

Iniciado por NeLo, 30 de Junio de 2005, 12:40:41 AM

« anterior - próximo »

NeLo

¿Como cojones han conseguido hacerlo tan increiblemente poco intuitivo?

Yo el primer programa de estos que toqué fué el MAX, y antes de comprarme el libro, ya hacia cosas.

Con Blender aún no entiendo ni como se seleccionan las cosas, parece que lo hace con un random.

En fín, sólo queria desahogarme.

Seguiré con él, ya que dicen que es tan bueno.
Drowning deep in my sea of loathing

ethernet

Tienes toda la razón, ojalá todos fueran tan inutitivos como wings3d. Si fuera así sería perfecto, gracias, sin duda, al interfaz con python :)

Mars Attacks

Nelo, Blender usa el botón derecho del ratón por defecto para seleccionar las cosas. Puedes cambiar esto en la configuración (arrastra el panel de menús hacia abajo y verás un menú oculto).
Al principio Blender cuesta, pero cuando te haces a él (y no se tarda demasiado), te das cuenta de que puedes ir más rápido que con otros programas de modelado.
Te aconsejo que busques la guía de Javier Belanche (que se debe de estar descojonando en su tumba por decir esto) para introducirte un poco al Universo Blender.
También te recuerdo que en 3dpoder.com tienes a los fieras más grandes hispanohablantes de Blender, que te pueden echar un cable en lo que necesites.
Bueno, y por aquí también somos unos cuantos (ole)

A ver si dentro de poco os enseño mi último trabajito con Blender (primer intento de animación), que hace tiempo que no pongo nada de nada.

Saludetes.

Mars Attacks

Por cierto, ya que estoy, si has intentado seleccionar algo con el botón izquierdo, verás que si dibujas:
-una línea recta, el objeto se desplazará
-una curva, el objeto rotará
-una línea muy escalonada, el objeto se escalará

Y tú dirás "¿y eso para qué?". Pues es algo que te puede venir muy bien si utilizas una tableta digitalizadora para trabajar.

NeLo

Gracias Mars.

¿Qué es eso de ocultar los menús? ¿Cómo se les ocurre? xDD

Ya consigo hacer las cosas básicas.

Gracias de nuevo!
Drowning deep in my sea of loathing

Mars Attacks

Blender tiene algunas sorpresitas ocultas, pero no por fastidiar, sino para ahorrar espacio. ¿Ya has probado el Ctrl+flechaarriba/flechaabajo en las ventanas? ¿Y un Ctrl+flechaizquierda/flechaderecha?
Puedes "customizarte" los sistemas de ventanas que quieras, jejeje  (uoh)

Ah, y supongo que ya sabrás que pulsando la barra espaciadora te despliega el menú con todas las posibles acciones. En Blender, lo mejor es olvidarse de menús e ir a por los shorcuts. Aceleran muchísimo el trabajo.

vincent

Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Mars Attacks

Por un momento pensaba que hablabas de Blender y me habías acojonado.
Te has colado de post, ¿no?

donald

si, eso debe ser un listillo. Es bsd open source...

euh, no estoy de acuerdo con :

"Al principio Blender cuesta, pero cuando te haces a él (y no se tarda demasiado), te das cuenta de que puedes ir más rápido que con otros programas de modelado."

Eso me lo creeré de alguien que modele bien a fondo con max o el modelador x y con Blender...  ;)

Yo modelo con un puñado de modeladores, lo hago pa ganarme la vida, entre otras cosas, y no me parece que sea mejor modelador. Modelar puedes modelar con cualquier cosa, eso sí.

Es rápido, uno de los rápidos, a mi juicio. Pero lo pongo al lado de Wings3d, Silo, etc, y...ejem. Aparte, creo que como modelador, Lightwave es muy superior (aunque así de entrada es igual de "intuitivo")

Y eso que yo con Blender me entiendo muy bien desde hace bastante tiempo, pero conozco muchos de sus limites (ugh)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

nsL

yo la verdad que tb me pelee hace 1 mes o asi con blender y unos tutos que habia por ahi. La verdad que parece potente, pero no se, yo con MAX en su dia podia hacer cosas incluso "bonitas", pero es que aqui, solo sé deformar un cubo por los vertices :P

Todo es ponerse, como todas las cosas, pero la verdad que desanima mucho el entorno y te incita a dejarlo de lado.

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

jazcks

a mi tb no me gustaba nada, y ahora llevaré una semanas y empiezo a cogerle el gustillo, sobretodo desde que descubri la herramienta para "cortar" knife, ahora todo es ponerme una imagen de fondo, hacer un cubo a la proporcion del objeto o cosa que quiero hacer, y siguiendo la foto de guia , ir haciendo cortes, luego escalas o mueves cada seccion y asi poco a poco...  :P
materiales y render ni me he puesto (hay que ver lo bonito que es el gris ese... xD)

eso si, todo el mundo me dice que me pase a 3dmax, tanta gente no puede estar equivocada, o si? xDDD , soft libre al poder!

donald

...en un foro de max, te dirán q te pases a Max, q el resto del mundo no existe. En uno de Blender, q abraces la religión, le verdad única,  en uno de Maya, q ha dominado el mundo...en uno de Poser, q todo lo demás es muy complicado....en uno de Lightwave, unas risas (igual ellos sí tienen razón XD ) , en uno de XSI, cuando digas q pq el programa te fuerza a 1280x1024, q no debes instalar tu software de pc en un PDA... En uno de Zbrush, que El Nuevo 3D del Futuro ha llegado....En uno de Silo, q es mucho mejor que Wings(-ja-)... En uno de Cinema, que cinema rulez, etc...

3d lo puedes hacer con lo que quieras, open source, comercial , o freeware. Cada paquete tiene su fuerte, y no todos pueden hacer de todo, y los que sí, no lo hacen  todo igual de bien. Es más: herramientas especializadas suelen superarles en ciertas áreas (ie: nurbs de rhino, modelado orgánico de Wings, detallado orgánico de zbrush, etc)

Blender está muy limitado en todo lo que puede hacer comparado con Max (render, animación, sistema Uv, por poner ejemplos rápidos)  Aunque en modelado si es cierto que no está tan lejos.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

Max está muy limitado para según qué bolsillos  ;)

Cuando he dicho
CitarAl principio Blender cuesta, pero cuando te haces a él (y no se tarda demasiado), te das cuenta de que puedes ir más rápido que con otros programas de modelado.
tenía la intención de decir algo así como
CitarEs rápido, uno de los rápidos, a mi juicio.

;)

También tengo algunos años con Max a espaldas, y Blender me parece una estupenda mezcla de potencia y velocidad a muy buen precio  (ole)  

vincent

Perdón!!!!!

Me he colado de post!!  :wacko:  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

AgeR

NeLo, y por qué eso de usar Blender? No digo que no puedas/debas, pero... has probado Wings3D?
Si no lo has hecho pruébalo y alucinarás  (genial) .
Para mí, es la herramienta gratuita ideal para videojuegos. Es perfecto para low poly y te permite sacar una textura con el uv de forma fácil (hasta para mí! XD).

Si lo quieres para renders, animaciones y demás, supongo que sí, que blender es la mejor opción.  :(  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.