Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Consulta, Sobre Sueldo De Un Diseñador

Iniciado por verio, 07 de Julio de 2005, 02:26:01 AM

« anterior - próximo »

verio

 hola buenas, soy nuevo por estos foros.

tengo un problema, os cuento.

hay una empresa multimedia que me ha pedido que realice unos diseños en 3d y unas animaciones. todo eso lo tengo que hacer yo solo con mi 3d studio y mi pc. el trabajo consiste en realizar una mascota en 3d que me han pedido y animarla. serian como unas 6 o 7 animaciones, haciendo diferentes trabajos.

y leugo hacer un circuito impreso y animarlo tambien, pasando la camara entre los chips y transistores.

el problema es que esa empresa que me ha "cotnratado" no ha tenido nunca un diseñador animador y no saben cuanto pagarme ni nada.

es mi primer trabajo haciendo 3d y yo tampoco se mucho del tema.

¿alguien me puede aclarar un poco el asunto?

gracias por adelantado

Zaelsius

 No soy grafista, pero un buen método es calcular el tiempo que te va a llevar hacer todo eso, y entonces pedir una cantidad respecto a esa base. Es decir, te tiene que compensar sobradamente el tiempo que vas a invertir, y lo que vas a cobrar, así de simple. El caché aproximado ya te lo tendría que comentar algun grafo, segun la experiencia y el tipo de trabajo...

De todas formas, ten cuidado con los chiringuitos... la tónica es que te pidan hacer maravillas por cuatro duros, bien por ignorancia del trabajo que conlleva, o bien porque son así de "jetas". Si no lo ves claro, pasa. Y por supuesto, que te hagan un contrato en condiciones y todo por escrito.

¿Y la licencia del software de modelado/animación? Si es tu primer trabajo no creo que tengas una licencias de 3DS Max.. al comienzo es casi inevitable usar versiones piratas para aprender, pero lo suyo es ir de legal si vas a trabajar de verdad con un software. Quizás otros paquetes más baratos como XSI servirían igual para el encargo... quizá, no sé.

:ph34r:  

zwiTTeR

 ¿Tu cuanto quieres cobrar? , ponle un precio a tu hora y sumale un plus por tu cache. Calcula cuantas horas te llevará ese trabajo y multiplica las horas por el precio+cache. Así de facil. Bueno, supongo que es un trabajo freelance,  yo he realizado trabajos similares, mi modus operandus es cobrar una cantidad fija XXX por diseñar la mascota y despues cobrar otra cantidad XX por cada segundo de animacion. Ese modo de trabajo es sencillo pero unas veces pierdes tiempo por que la animacion es complicada y otras la haces muy rápido y ganas mogollon de pasta xDD . Firma siempre un contrato dejando claro de quien son los derechos del personaje, cuanto te van a pagar por cederlos, que material vas a ceder (normalmente las poses del personaje y los videos originales), nunca el fichero 3d... así cuando necesiten más animaciones de ese personaje te las encargaran a ti y bueno, no me puedo enrollar más por que tengo que currar. El precio te lo pones tu...  

AgeR

 No tengo ni la más mínima idea, pero bueno, siendo tu primer trabajo...

Dependiendo de la carga de trabajo, puede ser una idea que te paguen lo suficiente como para adquirir una licencia de Max (igual digo una burrada, no sé cuanto vale XD).
De este modo trabajarías "casi" gratis, pero para el resto de trabajos ya tendrías el Max de forma legal, y el dinero sería para tí. Además siendo tu primer trabajo, es una buena inversión, porque también es una toma de contacto con una empresa y quieras que no, aumentará tu currículum, y desde luego, si realizas un buen trabajo, también aumentará tu caché.

En fin, solo es una idea, igual los grafos me queman en la hoguera  :lol:  

CoLSoN2

Cita de: "AgeR"Dependiendo de la carga de trabajo, puede ser una idea que te paguen lo suficiente como para adquirir una licencia de Max (igual digo una burrada, no sé cuanto vale XD).
Pues sí, dices una burrada, porque vale $3,500, lo que es carísimo para una mascota animada, a no ser que el tío fuera alguien reputado y tal..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

 Cosas sucias para hacer:

Busca otro animador y pedile presupuesto.  (twist) Me quemarán en la hoguera.
Cobra lo mas caro que puedas sin que se queden enojado. (twist) Esto lo hacen todos subconcientemente.
Calcula el tiempo y multiplicalo por 2, pues seguro te llevará mas!

Lo zwiTTeR me parece lo mas acertado.

Saludos.

ShAq

 
Cita de: "Pogacha"Cobra lo mas caro que puedas sin que se queden enojado. (twist) Esto lo hacen todos subconcientemente.
Eso es lo complicado creo yo, saber el valor que le echa la empresa al trabajo...,
cuanto mas te acerques a ese valor mejor para ti, si te pasas, jodido andas,  :P  

ajmendoza

 Un animador, el mejor que yo he visto en la vida, cuando empezó cobraba por frame 1 euro y se forró, luego se hizo el equipo y cobró 15 euros por frame y está camino de la bancarrota. Haz un calculo para que te salga rentable.

Saludos

zwiTTeR

 Nadie se moja xDD , bueno yo he trabajado hace poco por 0,40 euros por cada fotograma + aparte el diseño del personaje, escenario, etc, pero bueno, el precio es completamente relativo dependiendo el tiempo que tardas en modelar, animar, texturizar, tambien depende del tipo de animación que pidas, etc :-S , es muy complicado decir un precio, lo tienes que poner tu :-) , tu debes saber (o calcular) el trabajo que te va a llevar, en nuestro trabajo es complicadisimo tener una tarífa fija , cada trabajo, persona, cliente, es un mundo :-S . Ante la duda ... nunca pidas demasiado poco :-S (a mi me ha pasado en ocasiones y despues te comes el marron de currar por 4 duros durante el doble de tiempo que tu pensabas).

Bueno, te deseo mucha suerte en tu andadura xDD , el mundo freelance es muy bonito y no es tan complicado como dicen muchos. Yo he estado viviendo durante los ultimos 4 meses trabajando por libre, desde casa, en juegos, animacion, etc y me he sacado un sueldo bastante digno. Ahora me ha contratado una empresa para la que trabaje como freelance, de momento el trabajo es presencial pero tengo acordado volverme a mi casa a teletrabajarles cuando me haya adaptado un poco. Bueno, te deseo mucha suerte, yo todavia sigo como freelance en mis huequecitos libres, me parece una muy buena opción tanto como apoyo a un "trabajo" ... y como para tomartelo como tu "trabajo" , si te lo curras puedes vivir bien, con la experiencia ya iras poniendo bien los precios, sabrás a que cliente le puedes pedir un poco más y a cual le tienes que hacer el trabajo por menos precio ... pero ganando en curriculum :) , que eso es una cosa muy a tener en cuenta, aveces hay que tener trabajos realizados para clientes para que vengan otros clientes, el principio es complicado pero una vez arrancas... ya no paras xD

soBerBio

 osea zwitter, que te estás forrando... en la proxima kedada los kubatas corren de tu cuenta ;). capitalista.... XDD
soBerBio

marvin2kk

 yo no suelo cobrar un precio fijo, primero calculo cuanto tiempo me va ha llevar, si me piden presupuesto fijo tengo que poner una cantidad respecto a lo que creo va ha ser el trabajo, que salga rentable tiempo=precio. Dependiendo de lo que quieran, + calidad, + rapidez, etc... el precio va variando, + calidad + caro lo puedes poner. Al principio es mejor tirar por lo bajo, primero desconfiarán, es normal, mas vale perder dinero al principio porque si empiezan a contar contigo de continuo te caera más trabajos y eso repercutirá en tu favor. Personalmente nunca he echo mascotas ni nada asi complejo pero creo que sería bastante dinero, asi a ojo 1000E (reculo y sobo a 2000E, minimo parece bastante trabajo son muchas animaciones, pero por hai andará.) (sin saber nada del trabajo ojo!). poco a poco te irás acostumbrando a poner los precios mas facilmente, yo te aconsejo que te hagas clientes y no te pases del precio porque te lo pagaran, pero solo una vez. Lo que dice Zwitter es muy cierto en todo, discrepo a la hora de cobrar por tiempo, pero eso es cosa de cada uno.

precisamente como veo que hay gente con experiencia, como zwitter, de una calidad buenisima! no es un farol, me gustaría preguntar como hacen ellos para buscar clientes, o que páginas andan, la mia es esta que de vez en cuando salen trabajos pero no me va muy bien, más bien he trabajado con conocidos, relación directa con la empresa. Realmente se puede seguir por internet? Personalmente tengo que mejorar más la calidad y quizá meterme más en personajes ya que sobre todo he trabajado para cosas industriales siempre mucho más sencillas.

suerte con el trabajo  (ole)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.