Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Merlin? 1.0 muy pronto

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Drácula

                                Muy pronto estará disponible gratuitamente la versión 1.0 del motor(que por cierto no se llamará Merlin porque ese nombre ya existe en un motor 3d!!)
Mantiene la facilidad de programación, además de una mayor potencia en la estructura de datos, lo que significa que, en teoría, las cosas difíciles son mucho más fáciles de hacer!
Faltan todavía muchas cosas del motor, pero creo que la estructura básica está ya realizada, por lo que lo que se añada son "simples" añadidos que no deberían afectar mucho al código ya escrito.
Sin embargo, cuando aparezca DX9 probablemente se tengan que reescribir algunas partes, por lo que la versión sí que puede llegar a sufrir severos cambios de estructura.
Mi idea es potenciar la versión 1.0 hasta que aparezca DX9, momento en el cual empezaré el desarrollo de la versión 2.0 y espero que en medio año pueda tenerla terminada. La versión 2.0 SOLO funcionará con tarjetas que soporten totalmente DX9 y Windows XP. La razón es muy sencilla:si alguien decide utilizar el engine para desarrollar un juego, tardará al menos 1 año y medio o 2, por lo que DX9 ya estará muy establecido y Windows XP será completamente estandard. Algunos quizás piensen que es un error no mantener compatibilidad con equipos inferiores, pero yo n opuedo permitirme el lujo de mantener código antiguo. Mi filosofía siempre ha sido renovar y creo que ahora por fin el motor está lo suficientemente maduro para que en poco tiempo se pueda adaptar a DX9. Además por primrea vez, parece que las tarjetas tendrán que ser TOTALMENTE compatibles con DX9, con lo cual me facilitará mucho el trabajo porque algo que funcione con mi tarjeta funcionará en las demás, y se podrá utilizar TODA la potencia de DX9:Curvas por hardware, Shader 2.0, ...
Para la versión 2.0 espero poder incluir por primerz vez un editor de niveles. Estará desarrollado en MFC con .Net y utilizando el GDI+, lo cual en teoría debería reducir el tiempo de desarrollo.

Bien, paso a incluir las características de la versión 1.0

Jerarquías
Frustum Culling
Carga .Ase y .X
Generar LOD automáticamente
Optimización de texturas(Compresión)
Instancias de objetos
Octree por objeto
Animación de texturas
Cache de States
Perlin Noise para efectos de agua
Multitextura
Animación por Keys de mallas
Vertex Shaders
Sombras volumétricas por Stencil
Lens Flare
Sprites
Reflejos dinámicos
Modos Ventana y Full Screen
En castellano

Espero que si todo va bien, pueda tenerlo listo para mediados de Septiembre.

                               
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Lord Trancos

                                Una duda; ¿tienes pensado hacer algun juego (o juegecito) con el motor?
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

BeRSeRKeR

                                Yo estoy de acuerdo contigo. Cuando termines la versión 2.0 del motor, las aceleradoras equivalentes a GF3 o Radeon 8500 (en incluso superiores) estarán por los suelos. De esta forma puedes ir sin reparos a por los pixel shaders con los cuales conseguirás el realismo que sólo con ellos se puede conseguir.

Saludos.
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Drácula

                                Tenía pensando realizar una demo tecnológica, que ya habeis visto alguna foto. Pero creo que sin Pixel Shaders, no voy a conseguir el efecto deseado.
Lo de realizar algún juegecito no estaría mal, pero como siempre, necesito grafistas y una idea muy sencilla!!                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Grugnorr

                                Ésto...estoy de acuerdo con pedir tarjetas que implementen las DX8, no las 9 como dice Drácula, es un lapsus, o te has pasado un pelín?. Weno, puede si quieres un motor puntero pero simplemente piensa en la de pelas que te gastaras en pillar pronto una tarjeta que implemente DX9 xDDD.

En serio, a saco con los shaders y demás de dx8, pero de dx9... además, que quieres usar de dx9?(Yo soy betatester, no sé si tú, pero no creo que vayas a usar mucha cosa como para justificar esa exigencia).

Usa Cg(o el nuevo RenderMonkey de ATI si mola), es lo mejor, y del resto de cosas de DX9... pasa
                               
hat the hells!

Drácula

                                No soy betatester, pero el hecho de exigir DX9 es que es el primero en obligar a que seas 100% compatible.¿O estoy equivocado?                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Lord Trancos

                                Otra duda, Dracula. Dices que el motor soporta multitextura y carga archivos X y ASE. ¿ Alguno de esos formatos soporta multitextura (dos o mas sets de coordenadas de textura) ? Lo pregunto pq me vendria de miedo un formato estandard asi para lo que estoy haciendo.


                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Drácula

                                ASE soporta multitextura, pero nunca lo he utilizado                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Lord Trancos

                                Ok, muchas gracias :riendo:                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Tei

                                Humm... y esto... ¿es opensource?.. y lo de no soportar tecnologias mas antiguas.. ¿exactamente que tecnologias existen que valen la pena y que actualmente no son soportadas por  dx8+opengl ?                                

Drácula

                                No es OpenSource. Lo de partir de DX9 es para poder partir de un standard, es decir, poder utilizar todas las características de DX9. Creo, no estoy seguro, que a partir de DX9 o funciona todo o sigues usando 8.1                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

ethernet

                                Una pena q no pongas el codigo al publico. Personalmente me parece una idea muy acertada dejar publico el codigo como hace id. Es una manera de mantener un juego (en el caso de id) """vivo"""                                

seryu

                                lo de id es puro marketing, y ya podrian soltarlo todo xD

en fin... haber si pruebo el merlin pa cuando tenga el nombre nuevo y te en descarga                                

ethernet

                                Sera todo el marketing q quieras pero ahi tienes el codigo fuente para aprender y para lo q quieras. Me gustaria ver codigos de otros juegos... y eso q el motor del quake se ha usado en muchos juegos.
Saludos                                

DraKKaR

                                De marketing nada. Carmack es un amante de la programacion y es leal a la comunidad. Ademas solo publica el codigo fuente de juegos anteriores al ke este trabajando: estan los codigos fuente de todos los anteriores, desde el doom hasta el quake3. Aunke sera porke ya nadie compra la licencia del engine del quake3: ya hace 3 ayos de él!                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.