Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ANDO LÍADO DE PENSAMIENTOS

Iniciado por DiRtY_DuCk, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

DiRtY_DuCk

                                Bueno ante todo quiero decir que llevo como una semana leyendo este foro, y me encanta formar parte de este foro, estoy orgulloso :riendo:

Bueno a lo que iba......ando un poco confuso (la noxe, tu sabes :riendo:) de cara a mi futuro... vereis, actualmente estoy bachillerato, mas concretamente en septimebre empezaré 2º de BACHILLERATO TECNOLOGICO, 1º lo acabe con media de 6,96 y aun me quedó Catalan y castellano (lo mio no son las lenguas :lengua:), espero recuperarlas en septiembre y terminar 2º este año...

Weno, despues de leerme el post de la universidades de este foro (no me acuerdo en que seccion lo leí) me han surgido unas dudas...decís que para ejercer de programador en el mundo profesional es casi obligado el tener la carrera de Ingeniero Infórmatico (la carrera de 5 cursos) ¿no?, pues sobre esto tengo mis dudas... A todos aquellos que la estén cursando, la hayan finalizado o entendidos :riendo:...

- Una carrera de 5 cursos en cuanto tiempo de media se puede terminar?
- Qué pensais sobre los CFGS (Ciclos Formativos de Grado Superior)?
- Se pueden alternar carrera y trabajo?
- Alguien que me diga como funciona la Universidad (en cuanto a asignaturas, etc...)
- y por último... es REALMENTE DIFICIL la carrera?

Como vereis me gustaria ser PROGRAMADOR de VIDEOJUEGOS, aunque eso supongo saber programar todo, estudiante.......mmm......bueno si, no soy mal estudiante :riendo: y si hace falta sacrificarse me sacrifico, pero la idea de estar hasta los 25 sin trabajar por "culpa" de sacarme una carrera no lo veo del todo claro...
Vosotros decía que no todo el que estudia la carrera tiene vocación, pero yo se que tengo vocación, desde los 7 años que estoy en el mundo de los ordenadores "siempre trasteando" lo que me ponen encima y vueno, no me desarrollo mal :riendo:
Por ultimo... me recomendais tener algo de "sabiduria" sobre C o algo para entrar en la universidad? o se estudia desde el principio alli?....

Gracias...

Soy de Barcelona, ah! otra cosa...que nota piden este año para entrar ya que es el ultimo año que hacen selectividad :S...

Gracias :riendo: de antemano                                

DDrake

                                Bueno, yo soy grafista, pero admiro sobremanera a los buenos programadores. El buen programador nace, no se hace. Si pretendes entrar en la universidad y que alli te enseñen a ser programador, entonces lo llevas crudo, lo mejor es que entres con buenos conocimientos para una vez dentro los acabes de afianzar.

Un saludote.
                               
he Game Is On

Grugnorr

                                En mi opinión eso NO es cierto, y mira que ando quemado de mi Informática Técnica de Gestión.

EL buen programador DEBE leer muchísimo. Y mucho más para suplir las clases que pretende saltarse.
                               
hat the hells!

Daventry

                                Totalmente de acuerdo con Grugnorr. Lee mucho, todo lo que puedas, si de verdad te gusta esto no estarás tirando el dinero al comprarte un libro de C++ por 50€, porque será una inversión para tu futuro :ojo:                                
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

DiRtY_DuCk

                                Ante todo gracias por contestar...

Leer, vale, pero que libro¿?, porque no todos los libros son didácticos.......mmmmm....algun titulo al ser pposible en español?, cuando digo titulo me podriais poner editorial, coleccion, etc...

Gracias de antemano

Por cierto, Grugnorr

creo haber entendido que estudias en la universidad, si es asi, me podrias responder a mi preguntas de mi post¿?, es k ando un poco confuso...

Gracias de antemano


[ Este Mensaje fue editado por: DiRtY_DuCk el 2002-08-15 23:10 ]                                

Lord Trancos

                                Me suena que por ahir por cataluña hay un lugar (¿una universidad?) donde estudiar "programacion de videojuegos".

En cuanto a los CFGS, el nivel es pesimo (yo no he aprendido practicamente nada en los dos años), asi que no te lo recomiendo.
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

DiRtY_DuCk

                                Lord Trancos, gracias por responder

Pero a lo de creación de videojuegos, es en la universidad politecnica de Barcelona, pero es un máster, y un máster, que yo sepa se hace cuando terminas una carrera, creo...

Y sobre lo de los CFGS Gracias por la referencia, ya se donde no voy a ir :riendo:

Salu2                                

Daventry

                                Bueno, mi consejo es que aprendas primero Pascal y luego C++. No empieces con este último, porque te volverás loco con la programación orientada a objetos. Como libro de Pascal, yo he usado "Programación con Turbo Pascal 7" de Luis Joyanes. Cuando ya controles la programación modular con Pascal, pásate a la orientación a objetos con C++.

Un saludo.                                
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

MChiz

                                Hola!
Yo estoy en espera de ese master. En septiembre dicen si nos aceptan o no.
No te piden carrera previa, pero si unos conocimientos.
Un saludo!

< MChiz >                                

DDrake

                                Bueno, tal vez mi respuesta quedó algo incompleta.
Por supuesto no me referia a que un programador no se pudiese crear a base de estudio, pero al igual que en el campo del diseño, es fundamental que lo que hagas te apasione, no que lo hagas por que "mola". A eso queria referirme. El estudio es parte fundamental, pero hay que soñar con ello.

Un saludote
                               
he Game Is On

DiRtY_DuCk

                                lo primero gracias a todos por contestar tan rápido jejeje

y lo segundo, ahora estoy mas liado.....juas! :riendo:, la verdad, no se si hacer el máster o la carrera, la carrera me enseñarian desde cero, sin llegar a profudizar, como vosotros remarcais, mientras que para entrar en el máster necesito unas bases que no tengo, y que no se cuanto tiempo tardaré en conseguir... asi que supongo que ire a la carrera...

Por cierto DDrake, este mundo de los ordenadores no solo me "mola" sino me apasiona, solo que aun soy mu joven para llegar a hacer algo "serio", no se, me queda mucho tiempo, si no me he puesto antes es porque ni lo habia pensado, y ahora que se acerca el momento entre escoger mundo laboral o seguir trabajando estoy mu confuso.....

weno, Salu2, y Gracias a Todos :riendo:                                

NeLo

                               
Citar
Bueno, mi consejo es que aprendas primero Pascal y luego C++. No empieces con este último, porque te volverás loco con la programación orientada a objetos.

También puedes empezar con C, y luego pasarte a C++.

MChiz qué conocimientos exigen?
                               
Drowning deep in my sea of loathing

Magallanes

                                hummm, en realidad, la mayoria que somos programadores de videjuegos, somos programadores ya antes de entrar a la universidad.

Es mas, la universidad no hace mas que molestar.. ten en cuenta de que no te van a enseñar casi nada practico. Tu mismo deber averiguar mucho sobre computacion por tus medios.

Para ser programador de videojuegos, realmente tiene que gustarte esto de la computacion. Si nunca has abierto tu PC, si nunca le has agregado partes nuevas, reinstalado el sistema operativo, etc. etc.. entonces simplemente eres un usuario y dificilmente puedes ser programador de videojuegos.

Lo de videojuegos es practicamente el nivel menos considerado y el mas dificil de los programadores. Si estudias redes, base de datos, etc.. tienes dinero asegurado y un trabajo facil, en cambio con videojuegos es todo lo contrario, y no es raro que un programador se pase todo el fin de semana tan solo con unas tasas de cafe y viendo la pantalla del computador.

La mayoria piensa :se algo de computacion, me gusta los videojuegos, asi que estoy listo para esa carrera.. ufff, eso es ser muy iluso.

Esta claro, que videojuegos no es rentable, asi que casi todos, o estudiamos o trabajamos, y en los tiempos libres los dedicamos a hacer los videojuegos.

                               
uando se es peón la unica salida es la revolución.

DiRtY_DuCk

                                [contestando a Magallanes]

No simplemente soy un usuario de ordenadores, he abierto, desmontado, montado 1000 y 1 veces mi PC, y formatear otro tantos de veces, desde muy pekeño que estoy liao con esto de los ordenadores, he crecido aprendiendo mucho de mi hermano, que llego a programar un videojuegos hecho en C, pero lo dejó y ahora trabaja, yo sé que puedo ser PROGRAMADOR de VIDEOJUEGOS aunque eso envuelva el ser PROGRAMADOR de todo, puede que estas palabras os den sensacion de rábia, pues la verdad estoy rabioso, solo haceis que decir que el programador nace no se hace, que NO era el motivo de mi post, solo tenia unas cuantas dudas acerca de la universidad, que ninguno habris respuesto, excepto Lord Trancos que me respondio acerca de CFGS...

Por favor, dejaros de decir de que el programador nace, nadie nace enseñado, puede que algunos con mas dotes que otros, pero nadie enseñado, y que yo sepa 17 años es muy buena edad para comenzar a estudiar realmente lo que te gusta..

y otra cosa, no quiero que nadie se enfade con mi post, soy nuevo y no quiero empezar mal, pero con vuestra respuestas pronto uno se derrumba, que yo no digo que la profesion no sea dificil, lo será, y gracias por los consejos, pero por favor, contestadme lo que realmente os pido, gracias

Salu2 :riendo:

P.D.: que nadie se enfade coneste post, por favor :riendo:                                

Magallanes

                                No, nadie se enfada, ademas no descalificaste a nadie, no insultaste, entonces no hay porque enfadarse.

Sobre videojuegos, ten en cuenta, que en la universidad, vas a buscar solo el titulo, pero aun asi, no es tan necesario. Si tienes un buen curriculum, es mas facil encontrar trabajo que solo teniendo el titulo... Asi que lo unico que haces en la universidad, es pasar los ramos y que al final te den el carton de titulado.

Yo me lleve una gran desilucion en mi universidad.. entre a la universidad que queria, en la carrera que siempre quise, pero adentro la cosas no fueron como yo esperaba.


                               
uando se es peón la unica salida es la revolución.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.