Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Linux

Iniciado por zupervaca, 19 de Julio de 2005, 10:15:12 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

 ¿alguien sabe que distribucion de linux puede ir bien en un p3 1200? a ser posible poner la url por que antes descargaba mandrake pero ahora es de pago y se llama madriva o algo asi

saludos

josepzin


zupervaca

 gracias ya lo me estoy descargando, espero que mi cutre portatil pueda con el jeje

josepzin

 Léete el hilo de 3dpoder, creo que Mars lo tiene en un portatil similar al tuyo...

En la web de Ubuntu, te lo envían gratis, si no tienes mucho apuro.

zupervaca

 ya lo tengo instalado y tira muchisimo mejor que las kde, solo tengo un problema que no se que es exactamente y es que cada x segundos se bloquea el raton durante uno o dos segundos y desengancha pasado este tiempo, me ha reconocido todo el hard con lo que no he tenido problemas de nada, lo mejor es que el tipo de letra se lee muy bien a 1600x1200 en el tft del portatil  :D , sin duda la mejor distribucion que he visto por ahora

saludos

TheWind

 Mandrake solo de pago???? Creo q estas muy equivocado... la distro sigue siendo de libre descarga. En cuanto a q ubuntu vaya mejor q kde, no es asi, gnome tiene una ventaja y es que su velocidad percibida es mayor q la de kde al tener una respuesta aparentemente mas rapida (tests de velocidad kde-gnome los ponen en el mismo nivel) cosa q con kde 3.4 ha disminuido mucho  

samsaga2

Cita de: "zupervaca"ya lo tengo instalado y tira muchisimo mejor que las kde, solo tengo un problema que no se que es exactamente y es que cada x segundos se bloquea el raton durante uno o dos segundos y desengancha pasado este tiempo, me ha reconocido todo el hard con lo que no he tenido problemas de nada, lo mejor es que el tipo de letra se lee muy bien a 1600x1200 en el tft del portatil  :D , sin duda la mejor distribucion que he visto por ahora

saludos
¿Te has fijado si cuando se "cuelga" el raton esta leyendo del disco duro? Que no sea que no se hayan activado las DMA del disco duro. ¿Te pasa con el touchpad del portatil o tambien con un raton externo?

zupervaca

 thewind gnome va mejor que kde mil veces, ya solo al mover las ventanas es mucho mejor ya que con kde me tardaba sobre dos segundos en mover la ventana y con gnome es inmediato, la percepcion de velocidad se consigue siendo mas rapido, ¿hay algun truco en los juegos que tirando a 10 fps se vea a 100? creo que no, ademas en el kde a veces tienes que dar doble click otras un click siendo el mismo tipo de elemento, vamos que no esta ni bien pensado, si no es de pago dime si en el sitio oficial de mandarke linux se puede descargar gratis ya que a mi siempre me salta al carro de la compra, decirte que mandrake ya no existe ahora se llama mandriva

sobre el tema del ratón me pasa con el touchpad y con el raton externo, tendre que mirar lo del disco duro que me dices ya que se atasca aunque el ordenador este ocioso, es decir, con solo mover el raton sobre el escritorio se acaba parando al poco tiempo

saludos

vincent

 http://www1.mandrivalinux.com/es/ftp-premium.php3

Hay una versión gratuita de 3 CDs y una de pago de 6 ( que tiene más aplicaciones, componentes, etc)
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

TheWind

 
Citarthewind gnome va mejor que kde mil veces,
Lo siento pero ya les gustaria a gnome que eso fuese verdad
Citarya solo al mover las ventanas es mucho mejor ya que con kde me tardaba sobre dos segundos en mover la ventana y con gnome es inmediato,
Perdona pero seguro q tienes el sistema bien configurado pq a mi el tiempo de respuesta es el mismo a la hora de mover una ventana
Citarla percepcion de velocidad se consigue siendo mas rapido,
Gnome tiene un arranque más rapido, al no tener el linkado en tiempo de ejecucion que lleva asociado C++, por contra sus dependencias son un laberinto, con muchas capas y al final, se acaban equilibrando en rendimiento global. AL final acaban teniendo un rendimiento identico.
Un ejemplo de la complejidad interna de gnome lo tienes en el que haya distribuciones generalistas (no solo gnome, o solo kde) que han comenzado a dejar de empaquetarlo (por ejemplo la historica slackware).
Citarademas en el kde a veces tienes que dar doble click otras un click siendo el mismo tipo de elemento
Tras ser usuario de kde y gnome... eso sucede en todos los escritorios, siempre hay alguna excepcion y en eso ambos trabajan por igual.
Citardecirte que mandrake ya no existe ahora se llama mandriva
Claro que lo se, y seguire llamandola mandrake pq me repele el nombre de mandriva.

zupervaca

 bueno recapitulemos, ¿me estas diciendo que despues de haber instalado los dos (kde y gnome) en mi ordenador, haberlos probado y visto funcionado, me equivo? puede que en tu ordenador vaya bien kde, pero en el mio que es un p3 1200 no, es mas, ¿por que no visitas unos cuantos foros de linux y abres lo ojos? kde es lento todo el mundo lo dice no soy yo solo, es tan mala la distribucion de mandriva que hasta el link de descarga gratuita la han puesto como boton y no se pone la mano y parece un elemento estatico, de ahi que siempre me llevaran al carrito de la compra

CitarLo siento pero ya les gustaria a gnome que eso fuese verdad
En mi ordenador es una realidad

CitarPerdona pero seguro q tienes el sistema bien configurado pq a mi el tiempo de respuesta es el mismo a la hora de mover una ventana
Los dos me reconocen el todo hardware si uno es tonto y el otro no no es mi problema

CitarGnome tiene un arranque más rapido, al no tener el linkado en tiempo de ejecucion que lleva asociado C++, por contra sus dependencias son un laberinto, con muchas capas y al final, se acaban equilibrando en rendimiento global. AL final acaban teniendo un rendimiento identico.
Un ejemplo de la complejidad interna de gnome lo tienes en el que haya distribuciones generalistas (no solo gnome, o solo kde) que han comenzado a dejar de empaquetarlo (por ejemplo la historica slackware).
No hablo de arranque, hablo del entorno grafico, que tarde 2 o 3 minutos en arrancar me da exactamente igual, fijate que windows me tarda mas en arrancar  :lol:

CitarTras ser usuario de kde y gnome... eso sucede en todos los escritorios, siempre hay alguna excepcion y en eso ambos trabajan por igual
En windows y gnome no me ha pasado, en kde si

CitarClaro que lo se, y seguire llamandola mandrake pq me repele el nombre de mandriva
Pues a mi tambien me gustaba mas mandrake, me recordaba al comic


TheWind

 
Citarbueno recapitulemos, ¿me estas diciendo que despues de haber instalado los dos (kde y gnome) en mi ordenador, haberlos probado y visto funcionado, me equivo?
Si, pq mi experiencia me dice lo contrario, y no es una experiencia precisamente de un par de meses precisamente.
Citar¿por que no visitas unos cuantos foros de linux y abres lo ojos? kde es lento todo el mundo
Eso solo lo veras en foros de gnome, y te vuelvo a repetir, llevo muchos años ya en esto (12, ya para 13) utilizando Linux, gnome, kde, xcfe, enlightenment -q si quieres velocidad es el q deberias estar usando- y estoy harto de ver en foros el tipico "gnome es mas rapido q kde" o "kde es mejor q gnome" escritos sin a) mas soporte que la percepcion de velocidad y B) cegados por el fanatismo en uno y otro sentido. Hoy en dia tienen rendimientos similares, y cosumos similares y esa es la verdad le pese a quien le pese.

En cuanto a q la web de mandriva sea confusa, etc.. pls no confundamos la velocidad con el tocino y tildemos de mala una distribucion pq su web es mala :
Citares tan mala la distribucion de mandriva que hasta el link de descarga gratuita la han puesto como boton
distingamos las cosas.

Si en tu ordenador tienes tiempos de respuesta diferentes, averigua el pq, antes de decir X es una mierda, no seras que tus paquetes de kde estan mal -no tienen el prelinkado activo por ejemplo-, o son anticuados? A mi con los paquetes 3.1 de mdk originales me pasaba algo asi, los actualice y nada mas.

CitarLos dos me reconocen el todo hardware si uno es tonto y el otro no no es mi problema
Sobra no crees? pq puedes ser tu el que no haya configurado bien los paquetes, etc...

CitarEn windows y gnome no me ha pasado, en kde si
A mi me ha pasado en todos los S.O. q conozco , siempre hay alguna excepcion o cosita rara -muchas veces no es el propio S.O. ni desktop, ni desktop shell (litestep, etc..), sino una aplicacion que no sigue las directrices adecuadas.

vincent

 Acabo de leer en este artículo: http://jxde.udeconsultores.com/2005/07/mac...tiempos-de.html

que el bueno hombre instala la distribución Guadalinez

Alguien la ha probado?

Soy ABSOLUTAMENTE novato en Linux y me gustaria probar cosas con una distribución sencilla que me permitiera ir aprendiendo....

Saludos!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

TheWind

 Es una live-cd surgida de metadistros, no tiene nada de especial. Para novatos posiblemente mi preferida siga siendo Knoppix, con mucha diferencia
o pclinuxos.

samsaga2

 Vaya chorrada de discusion estais teniendo TheWind y zupervaca. Gnome y KDE son lentos, ambos. Yo me decanto por gnome mas que nada por la usabilidad, solo hay que leerse los documentos que han escrito sobre ello para darse cuenta de que realmente se lo estan currando. Si lo que realmente quereis un escritorio veloz instalaros WindowMaker o fvwm2.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.