Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Linux

Iniciado por zupervaca, 19 de Julio de 2005, 10:15:12 PM

« anterior - próximo »

senior wapo

 A mi se me colgaba su kernel y no lo pude probar, pero Yopper linux tiene fama de ser la distro precompilada más rápida, y en KDE se supone que se nota bastante.

Personalmente, por aquello de la velocidad, lo que usaba en mi portatil PII 333Mhz, 128MB era (con debian ultimamente, Arch linux se comia el disco):

icewm (solo el window manager y taskbar), las ultimas semanas pase a Xfce completo por el look
Xfe (equivalente al explorer de windows)
xtdesktop (iconos de escritorio)
Fldev (editor c++ ultraligero)
mplayer
Opera
abiword
Xpdf
thunderbird (por la usabilidad, pero se come recursos a mansalva)
amule

Realmente, no hace falta mucho para las necesidades básicas.

PD: Enlightement ligero?  :blink: pruebas, quiero pruebas y pantallazos  :D  

TheWind

 E ligero? Yo lo tuve en un PII-300 con 32mb de ram portatil y funcionaba algo + rapido q Windowmaker aunque ni de lejos como fluxbox/blackbox (es lo mas ligero q he visto por el momento), lastima que no lo tenga aun vivito y coleando :(
Yoper si tiene fama de ser la precompilada mas rapida, habia un repositorio por hay de debian para k7 que tb se notaba un webo, pero no se q ha sido de ellos. Al final si quieres velocidad: gentoo y todo compilado para tu maquina

tiutiu

 Bravo por el thread, merece un sticky. Estos dias estaba por instalar linux en mi ordenata y al final creo que voy a poner Ubuntu, ¿alguien la ha probado? Hace tiempo ya proble enlightenment y me parecio genial y muy personalizable, lo cual me encanta. Ademas tampoco pesaba mucho y arrancaba rapido.

Por cierto KDevelop me parece q tiene una interfaz buenisima, muy parecida a la de Visual Studio .NET 2003, y eso es un halago. A ver cuando esta disponible para win32.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

samsaga2

 Si lo que realmente quereis es aprovechar el sistema al maximo sin duda alguna instalaros Gentoo aunque eso si puede que la instalacion del sistema os lleve algunos dias :P (podeis escojer que lo compile todo desde 0 o con la base ya compilada). Es algo mas complicada que el resto pero muy recomendable, de echo la ultima vez que la probe habia que instalarla a mano (no se si ha cambiado esto) desde la gentoo live.

josepzin

 Yo tengo una Ubuntu, aunque no la uso activamente sí que la tengo para experimentar y aprender algo del "Linus" este...

Anathoni

 Se habla muy bien de Ubuntu, yo la tube un par de meses y la verdad es que no tube problemas con esta distribución. Ahora la que tengo instalada es Guadalinex. Está muy bien porque trae ya instalados muchos programas que echaba de menos en otras distribuciones, está basada en Debian y encima es de nuestra tierra  (ole) . Por lo visto a partir de ahora Guadalinex utilizará Ubuntu como distribución base.
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

Javi SJ Cervera

 
CitarPor cierto KDevelop me parece q tiene una interfaz buenisima, muy parecida a la de Visual Studio .NET 2003, y eso es un halago. A ver cuando esta disponible para win32.
Espero que no derive ahora esto al clásico KDevelop vs. Anjuta... que por cierto, la última vez que los probé no me llegó a convencer ninguno de los dos, aunque quizá Anjuta me hizo algo más de gracia... pero de eso hace ya tiempo. De todas formas, como IDE para Linux, probaría Code::Blocks.
== Jedive ==

zxs

 
Citarcomo IDE para Linux, probaría Code::Blocks

eso será si consigues compilarlo  :lol:   :P  

yo hasta el momento no he podido en Fedora C3 (nooo) (nooo)  (nooo)

TheWind

 La verdad es que entre gentoo y debian.... GENTOO de calle , es solo un poco mas complicada de usar, pero los beneficios obtenidos compensan con creces el aprendizaje extra de debian o cualquier otra a gentoo (de hehco a mi me resulta mas sencilla gentoo q debian)

senior wapo

 ¿ Los que habeis probado Gentoo no lo encontrais un coñazo de instalar ? Me plantee ponérmelo (desde stage 1 por supuesto  (twist)  ) pero la perspectiva de quedarme sin máquina util varios dias no era muy halagüeña.

Imagino que en máquinas recientes no es tan largo, pero en mi venerable portatil canijo puede ser morirse.

Lo bueno es que después, un  tar+gzip y a grabarlo a un DVD para la próxima (el que tenga grabadora).


PD: sobre la lentitud del escritorio, a X11 hay que jubilarlo. Espero con ganas un xglx estable, aunque en el fondo solo mejore el look.

senior wapo

 Para el que no lo sepa, xgl es un servidor X11 corriendo sobre OpenGL, a grosso modo, convierte los DeviceContext a texturas y dibuja las ventanas como simples quads en pantalla con esa textura (supersimplificación, claro).


raistlin

Cita de: "TheWind"la diferencia es que gnome es el proyecto mas bocazas de la historia del soft libre
Gran frase, demuestra tu entendimiento en estos temas

LOL  :D  
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

TheWind

Cita de: "senior wapo"¿ Los que habeis probado Gentoo no lo encontrais un coñazo de instalar ? Me plantee ponérmelo (desde stage 1 por supuesto  (twist)  ) pero la perspectiva de quedarme sin máquina util varios dias no era muy halagüeña.

Imagino que en máquinas recientes no es tan largo, pero en mi venerable portatil canijo puede ser morirse.

Lo bueno es que después, un  tar+gzip y a grabarlo a un DVD para la próxima (el que tenga grabadora).


PD: sobre la lentitud del escritorio, a X11 hay que jubilarlo. Espero con ganas un xglx estable, aunque en el fondo solo mejore el look.
Puedes optar por comenzar en un stage3 y luego con tiempo y ganas ir recompilando todo ya para tu maquina.

Y en cuanto a X11 por XGLX, es lo mismo uno que otro, la diferencia es que xglx es x11 sobre opengl y la visualizacion se ve acelerada, pero lo demas sigue igual y es lo interno que debe ser remodelado y eliminado las prestaciones desfasadas.

TheWind

Cita de: "raistlin"
Cita de: "TheWind"la diferencia es que gnome es el proyecto mas bocazas de la historia del soft libre
Gran frase, demuestra tu entendimiento en estos temas

LOL  :D
No seas literal, sabes a que me refiero: a la enorme vocacion de Gnome por anunciarlo todo a grito pelado, muchas veces aun antes de haber hecho algo. (Me viene a la memoria la propaganda sobre gnomeDB hace 3-4 años .. cuando apenas era una alpha inestable... o gnumeric desde que podia mostrar cosas en su grid... o la anticipacion sobre gnome 2.0 y el recorte de prestaciones "sine die" que sufrio, etc...). Mas les valdría no andar con tanta propaganda y centrarse mas en desarrollar y avanzar, que les hace falta (y no desperdiciar tantos esfuerzos, que si gnome-office, que si ahora si, ahora no, etc....).
Posiblemente el GRAN problema de Gnome es su falta de direccion constante es como una veleta al viento ( van ya por su 4 arquitectura de componentes completamente nueva).

PD: Y si, quizas HURD sea aun mas bocazas pq tras casi 17 años, ahora parece que comienza a ser algo...

raistlin

 pues tienes razon  
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.