Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Voluntarios Para Probar Este Benchmark

Iniciado por TheAzazel, 22 de Julio de 2005, 09:57:42 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

he subido una nueva version del test de directdraw ya que he ganado unos 20fps, el problema de perdida de velocidad en mi test era este:
this.back.DrawBox(0, 0, 800, 600);que si lo cambiamos por estothis.back.ColorFill(Color.Black);la velocidad sube, no obstante puede que en tarjetas viejas no, es cuestion de probar a ver que pasa

y por hoy valio que veo tb conejos por todas partes jeje

zupervaca

alguien ha probado el nuevo test directdraw con ese cambio? me gustaria saber si en tarjetas antiguas se nota algo la velocidad

saludos

TheAzazel

Cita de: "zupervaca"alguien ha probado el nuevo test directdraw con ese cambio? me gustaria saber si en tarjetas antiguas se nota algo la velocidad

saludos
zupervaca, yo lo probe en mis equipos, la diferencia fue de un 2%... vamos, que ahora se queda clavao los test de SDL usando DDraw a los de .Net usando DDraw :)

a ver si alguien mas por ahi se anima a probar toda la bateria de test...

x cierto, sigo soñando con conejos lokos  rosas...jejeje

Pogacha

La verdad es que me pierdo ... no tengo el framework del .net 2.0, pero si ponen en un post limpio los test que hay que hacer tendrian mas demanda, los que pueda hacer los hago.
Sigo pensando que Ogl para maquinas nuevas es mejor por muchas razones, alpha acelerado, precicion de subpixel, flip sin costo escalamiento y rotación gratis. Ahora en un contexto como SDL donde se busca guardar compatibilidad ...
Pero aun así la prueba de velocidad deberia ser para maquinas viejas con placas viejas ...
Saludos

TheAzazel

Cita de: "Pogacha"La verdad es que me pierdo ... no tengo el framework del .net 2.0, pero si ponen en un post limpio los test que hay que hacer tendrian mas demanda, los que pueda hacer los hago.
Sigo pensando que Ogl para maquinas nuevas es mejor por muchas razones, alpha acelerado, precicion de subpixel, flip sin costo escalamiento y rotación gratis. Ahora en un contexto como SDL donde se busca guardar compatibilidad ...
Pero aun así la prueba de velocidad deberia ser para maquinas viejas con placas viejas ...
Saludos
Ok, en un rato recompilo todo lo mas importante y pongo los link de descarga a todos los test a realizar y comparamos vale? a ver si asi se anima alguien mas.

Por otro lado...todo lo de rotacion y escalado.. junto con glSDL vienen funciones(aun no he probado) de hacer todo eso y al estar en SDL...ES PORTABLE! asi que de eso, no hay q preocuparse.

Que entiendes tu por maquinas viejas? yo cualquier cosa con un 500Mhz y un TNT es antiguo de narices... pero en eso, deberia de funcionar bien todo esto... aunq yo no dispongo d esos equipos.... a ver si luego alguien con equipos similares se anima y prueba....

hasta dentro de un rato!

Pogacha

CitarPor otro lado...todo lo de rotacion y escalado.. junto con glSDL vienen funciones(aun no he probado) de hacer todo eso y al estar en SDL...ES PORTABLE! asi que de eso, no hay q preocuparse.
Me referia a que no hay alpha-blending y rotacion / escala por software descente.

CitarQue entiendes tu por maquinas viejas? yo cualquier cosa con un 500Mhz y un TNT es antiguo de narices... pero en eso, deberia de funcionar bien todo esto
No. Es ahí donde DDraw es mas rapido, por lejos, (no se en un TNT pero si en un SIS o placa de video generica de oficina).

Saludos.

TheAzazel

Cita de: "Pogacha"
CitarPor otro lado...todo lo de rotacion y escalado.. junto con glSDL vienen funciones(aun no he probado) de hacer todo eso y al estar en SDL...ES PORTABLE! asi que de eso, no hay q preocuparse.
Me referia a que no hay alpha-blending y rotacion / escala por software descente.

CitarQue entiendes tu por maquinas viejas? yo cualquier cosa con un 500Mhz y un TNT es antiguo de narices... pero en eso, deberia de funcionar bien todo esto
No. Es ahí donde DDraw es mas rapido, por lejos, (no se en un TNT pero si en un SIS o placa de video generica de oficina).

Saludos.
uhmm... respecto a lo primero discrepo.... actualmente SI hay alpha blending, rotacion y escalado por software decente junto con SDL. Muchas partes de su codigo criticas estan escritas(posibilidad de compilado) usando MMX por lo que, son bastante optimas.

Ayer probe en una TNT con un P3 a 450mhz... luego posteo sus resultados pero Opengl gano a ddraw.

Sin embargo, si es cierto que en tarjetas de video maluchas(casi todas las integradas....) va mucho mejor ddraw q opengl o d3d. Sin ir mas lejos, en el test q voy a subir, hay un P4 con la integrada 845G y opengl va lento.

Lee el siguiente post...q ya podremos hacer de forma comoda y clara las pruebas!!!

TheAzazel

Al final, haciendo caso a Pogacha y agradeciendo mucho el trabajo de zupervaca. He sacado una nueva version del test...ahora es un todo en uno :).

@zupervaca, he modificado tus fuentes ligeramente: los conejos rebotan justo al borde de la pantalla, ejecucion de 10segundos y devuelve los fps al sistema operativo para poder "capturarlos" con mi soft. El codigo fuente, lo pondre todo junto en la web... pero vamos, q han sido muy pocos cambios y mi primera excursion en C# jeje

Podeis descargar el benchmark aqui: http://www.megastormsystems.com/download/g...glSDL-Bench.rar

lo ejecutais y al final genera un htm con toda la informacion, lo mas importante para colgar por aqui son, vuestros datos del computer y la tabla final donde pone todo resumido.

Para que se puedan ejecutar los test de ddraw y d3d (originales de zupervaca) teneis que descargar lo siguiente:

-DirectX Managed

-.NET Framework 2.0

Ahora ya podemos comparar lo siguientes renderizadores:
SDL usando DDraw, SDL usando OpenGL, SDL usando software, DirectDraw y Direct3D.

Espero vuestros resultados..sobre todo...equipos viejos.
Saludos

jazcks

el pc del curro que es viejete:

· Àû (x86 Family 6 Model 8 Stepping 10)
· CPU Speed: 870 Mhz
· System memory total/available: 511Mb / 284Mb
· NVIDIA Corporation - RIVA TNT2/AGP/SSE - 1.5.2
· Screen resolution 800x600x32bits

en casi todos parpadean, no se si es mi monitor (tiene tiempo de respuesta muy malo), o cosa del test...

TheAzazel

Esto.... porque no posteais algun resultadillo????  :blink:  

TheAzazel

Cita de: "zupervaca"la gente ta mu vaga  <_<
pos vaya jeje, con lo bien que quedo luego todo integrado.... weno, me imagino que alguien mas se animara :)

Lord Trancos 2

A mi es que me da perro por los requisitos... me da cosa ponerme el .net 2.0 y el DirectX managed ese :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

TheAzazel

Cita de: "Lord Trancos 2"A mi es que me da perro por los requisitos... me da cosa ponerme el .net 2.0 y el DirectX managed ese :P
Es entendible pero... lo que necesita el net2.0 y directx managed solo son los test directdraw y direct3d puros... que son utilizados para comparar...el resto de test, funciona sin necesidad de actualizar nada...estan basados en sdl asi que... probar puedes :)

BeRSeRKeR

¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.