Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas Con Html

Iniciado por Pogacha, 25 de Julio de 2005, 02:09:17 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Que tal, estoy trabajando en el sitio web, todavia no tengo hosting pero de todos modos estoy con el diseño web y todo eso probando offline.
Hasta ahora para estadisticas tengo unas classes de PHP bastante lindas que me dan estadisticas de los usuarios que entren mediante MySQL.
Para medir las descargas agregare un dato de cantidad de descarga a los usuarios, pero no se como medir descargas completas :(.
Para envio de mensajes a traves de forms usaré unas clases en PHP, (no se si es seguro dejar el mail escrito dentro del codigo html). Hay alguna forma mejor? Alguna consideracion?

Bueno el problema que realmente me acoje es:

Hago todo el diseño con tablas pongo los graficos por aquí, por allí pero cuando quiero corregir uno o agregar otro se me desconpagina todo! se me corren para un lado o para otro, se me agrandan o achican. Haciendo que entre pagina y pagina no halla correspondencia ...
No hay forma de fijar las tablas para que no se corran?
Esto trabajando con FrontPage y NVu con el mismo resultado.
El dreamweaber es mejor para esto?
El tema es que es imposible trabajar !

Saludos.

samsaga2

 Consejo rapido: no uses tablas para algo que no sean tablas ;) usa CSS.

fiero

 No entiendo a que te refieres con corregir uno, agregar otro, ¿donde? ¿como?  :huh:  
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

josepzin

 Pequeño saltamontes! has elegido el arduo camino de las tablas!! :D:D:D

Las tablas son la solución "fácil", pero te pueden volver loco.

¿Has visto algo de CSS? Es lo mejor que puedes hacer, tambien es un camino complicado, pero es mejor.

http://www.w3.org/Style/CSS/
http://www.cristalab.com/foros/viewforum.php?f=28 (aqui tambien soy Josepzin)

Pogacha

 
CitarConsejo rapido: no uses tablas para algo que no sean tablas  usa CSS.
Que ignorancia por dios ... no se nada de internet  (nooo)  (nooo)

Me estoy lellendo el Curso de Hojas de Estilo (Cascading Style Sheets) de José Carlos García de la seccion tutoriales.

Con que editor lo puedo editar graficamente? o tiene que ser todo a mano? (ya me fijo)

CitarNo entiendo a que te refieres con corregir uno, agregar otro, ¿donde? ¿como? 
Es claro ... hago una tabla para hacer un recuadro grafico a un texto, y cuando pongo los graficos de los marcos de la parte superior se me mueven los de la parte inferior y quiero corregirlos y se me mueven nuevamente y así ... o sea ... no me guarda rigurosamente la estructura, si le pongo 10 px me mide 12 o 8 según se le ocurra!.


CitarPequeño saltamontes! has elegido el arduo camino de las tablas!! :D:D
Las tablas son la solución "fácil", pero te pueden volver loco.
Maestro, la proxima vez intentaré ir por la senda del bien, pero la sombra de la ignorancia cegó mi visión y me llevo a comer del arroz equivocado.
Ni sabia que existia, como dije es mi primera vez, y como toda primerá vez te das cuenta como te está llendo mal por el dolor en el culo.

NVu figura como constructor para CSS, esto es cierto?

Saludos.

josepzin

 Dreamweaver tiene un editor CSS, pero a mi me gusta mucho este: topSTYLE , de www.bradsoft.com

Y para editar las paginas, estoy en transicion... antes usaba Dreamweaver (que tiene cosas muy buenas como las Plantillas y Librerias) pero ahora estoy surcando estos caminos del CSS, y veo mas practico hacerlo directamente con algun editor estilo NVU, aunque todavía tengo dependencia de Dreamweaver.

Me gusta tu frase "y como toda primerá vez te das cuenta como te está llendo mal por el dolor en el culo." jajajaa!

Lo mejor de las CSS, es que podes cambiar el estilo de toda la página solo variando la hoja de estilo CSS.

Podes hacer un boceto en cualquier programa (estilo Photoshop, Gimp, Fireworks) y despues con las
de las CSS podes poner las cosas EXACTAMENTE donde queres y al tamaño justo.

Ojo que tambien tiene sus historias raras, pero una vez que le agarras la mano, es mucho mejor.

Yo hace un mes o algo asi terminé de convertir la página del Glest.org de html a html+css y la verdad es que renegué un monton, pero se gana muchisimo en claridadd y cantidad de codigo.

Pogacha

 Gracias la guia espiritual.
Aun no caigo del todo, me he bajado unos cuantos tutoriales y a leer.
Saludos.

TheWind

 Mis 2 cents:

La combinacion HTML+CSS esta muy bien sobre el papel, o en la pizarra, pero a la hora de montar una web real, no lo es tanto, máxime si persigues que dicha web sea W3C compliant.

El primer motivo es que a fecha de hoy no hay ni un solo navegador que implemente correctamente CSS 1, 2 ni 2.1 (aunque parezca mentira , hay bugs en los 3 standares vigentes, aunque mozilla/khtml/webcore cumplen el css1 y gran parte del 2 y del 2.1) y si vamos a ceñirnos a CSS2 para que funcione en IE 5.x y 6.x vamos a pasarlas canutas puesto que el box model esta mal implementado en dichos navegadores. Es posible hacer virguerias en CSS y aprovecharse de los bugs de parseo de IE para que se vea correctamente pero a costa de perder el cumplimiento de los estandares css2 de w3c, lo cuál no siempre es recomendable ó posible.

Al final la mejor solución es la de siempre, no ser fanaticos de una tecnología en concreto y utilizar con sentido comun tablas y css. Es posible utilizar algo de javascript o fiarse del user_agent del http para poder generar css especifico del navegador mediante php, ruby o cualquier otro lenguaje de script actual, pero realmente no lo recomiendo, por un lado implica que se añada javascript o bién fiarse del user agent con la poca fibilidad que eso conlleva.

Quizas si firefox + safari + khtml tuviesen una cuota superior al 30% microsoft dejaria de hacer el GILIPOLLAS con IE e implementaria de una vez CSS y html correctamente, y se dejaria de tantas extensiones propietarias que al final tampoco se usan tanto y los que nos dedicamos a esto lo tendríamos un poco mas sencillo (por ejemplo, IE 5.x y 6.x bajo ciertas circunstancias trata un par / como elemento visible y añade un espacio en pantalla para el mismo, etc..).

Mi consejo pogacha es que seas pragmatico y uses tablas + html + div + span sin caer en la tentacion de abusar de tablas ni de prestaciones avanzadas de CSS que puedan darte problemas de visualizacion en navegadores.

Pogacha

 
CitarMi consejo pogacha es que seas pragmatico y uses tablas + html + div + span sin caer en la tentacion de abusar de tablas ni de prestaciones avanzadas de CSS que puedan darte problemas de visualizacion en navegadores.
Eso es lo que quiero hacer !!! pero no puedo ... he mejorado bastante ya pero no logro hacer nada facil.

Haber si entendí bien, CSS es definir los estilos de las cosas y en los html haces referencia a que tipo es, esto barbaro, lo que no puede hacer son tablas o algo así para poner geometricamente bien mis imagenes, no cai en lo que los div o span puedan aportar o como usarlos o mas bien saber que son  :( .

Usando el FrontPage a secas tengo lo que necesito (el php se lo meto a mano luego) pero agrego una celda y a la mierda todo, toda la estructura se modifica y los margenes y guias quedan mal puestos y no se pueden corregir y al pasar de una pagina a otra de las hojillas se nota la diferencia y queda como el culo.

Probe el topSTYLE pero no se como definir tablas o cosas así.

Con el NVu el CSS se edita muy lindo, pero por ejemplo no pude poner una imagen de fondo a una celda sola sin que otra se contaminara ( esto usando CSS ), pero ni siquiera encontré la opción de cambiar la imagen de fondo de una celda sola en modo html !!!

Aun que con el NVu puedo editar bastante lindo los hints y esos pero siempre me falta el centavo para el peso (o euro ... tambien acepto dolares americanos ... perdon pero estoy mal de la cabeza ya)

Al final creo que usaré el el frontpage a secas pues por lo menos puedo hacer algo y cuando se me descompagine volvere atraz y probare rehacerlo de otra manera  (grrr) , así voy lento lento ... pero es el unico camino a no ser que alguien tenga un tutorial de como hacer una pagina descente paso a paso ... pues ya me lei los manuales de diseño web con css y todas esas cosas y solo se me cruzan los ojos sin ver algo que realmente me diga por que se va todo a la mierda o como se hace realmente sino ...

Que son esos div y span como se usan y que hacen ?

Saludos

josepzin

 Juas! Pogacha se esta por suicidar!!

Es un tema largo, y no vas a dominarlo de un momento para el otro.

Otro consejo, hacé una pagina simple y no te compliques la vida, patealo para mas adelante, por ahora poné lo basico en modo texto y con algunas imagenes.

La primer web de Glest era así, texto+imagenes y nada mas. Martiño (el programador) hizo algo que servia para mostrar el juego, que no era bonito pero sí funcional.

Mas adelante la mejoras. O con mas paciencia...


Basicamente el DIV te sirve para crear una "caja"...
Por ejemplo,
Pogacha
asi solo no hace nada, pero si en la CSS creas un estilo "lala", y a ese estilo le asignas un ancho, alto, posicion x,y , tipo de letra, color, etc podes ir alterando lo que aparece dentro de los DIV. Por ejemplo podes poner una caja que aparezca en x=20, y=30... de tanto de ancho y de alto y cosas asi... pero si cambias de CSS y "lala" tiene otros valores, te cambia el diseño!

Dentro de los CSS no podes definir tablas ni ningun elemento, solo definis etiquetas que luego dentro del html aplicadas a los distintos elementos, cambia su apariencia....

Mira esta pagina, que esta muy bien: www.disenorama.com y tiene tutoriales y ejemplos.

Lo dicho, no te enquilombes con la web... al menos por ahora. Solucionalo con tablas, eliminá cosas, etc etc... mas adelante la mejoras.

josepzin

 Lo que dice TheWind es cierto, es un lio validar para que funcione perfecto con todos...

El topSTYLE tiene un validador de codigo, que basicamente si le activas todas las alternativas de CSS, queda todo el codigo en rojo jeje...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.