Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Propuesta: Apartado Shareware

Iniciado por Pogacha_Reserva, 30 de Julio de 2005, 05:24:47 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Bueno, ya volví ...
Gracias a synchr

Citaryo tampoco esoy muy deacuerdo realmente no hay diferencia entre el tipo de proyecto que se esta realizando y disgregar solo hara en mi opinion que poste menos gente

Si te explayas un poco mas ... quiero unificar criterios, no discutir,
por que poesteara menos gente?

En todo caso talvez un par de chinchetas solucionen el problema ... la idea no es separar programacion shareware de programacion general sino preguntas que tengan que ver con el mercado, y caracteristicas unicamente del shareware como son los distribuidores y portales, caracteristicas tecnicas y demas ...

Saludos.

er_willy

 ni yo :)

pero quiero decir que al crear mas zonas es mas dificil que la gene se meta en ellas, no se si me explico bien, por ejemplo yo nunca entro en la zona de programacion pero abeces podria responder o dar mi experiencia.
Si poneis una seccion share problamente yo no entraria y a lo mejor hay cuestiones que podria responder o ayudar.

mis dos chapas de birra ;)

donald

 siempre le puedes dar a "ver nuevos", arriba a la derecha, es mucho más cómodo, willy.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

ShAq

 
Cita de: "donald"siempre le puedes dar a "ver nuevos", arriba a la derecha, es mucho más cómodo, willy.
claro, de hecho yo hace tiempo que ni veo como estan organizados los foros, tengo un enlace
directo a mensajes nuevos, :P, joer, que friki soy  (nooo)  

AgeR

 Yo nada más entro le doy a ver los nuevos. Sólo me meto en los diferentes apartados si voy a crear un nuevo hilo.
De todos modos, veo bien que se cree un apartado de shareware en General, ya que no es raro que hayan posts sobre share cada poco tiempo.
También sería interesante uno de programación para móviles, que cada vez hay más posts en este sentido  :rolleyes:  

synchrnzr

 Parece que hay bastante interés por el tema por los resultados. Esperaré un poquillo más a ver como evoluciona el poll de IA y lo creamos ;)

sync

SiPoX

 Como también se ha comentado por el foro de IA, sería bueno ampliar el concepto del foro de shareware...  creo que lo llamaron "industria del videojuego"... donde a parte del share, se hable sobre rentabilidad, marketing, forma de vivir de ello, publicar proyectos... todos esos temas. ;) :) Saludos!

pd.- voto a favor :)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

tewe76

 SiPox, creo que en otro hilo has comentado que tienes un amigo abogado al que le consultaste dudas legales. Estaría genial que comentases algo. Más o menos todos sabemos hacer juegos, pero nos falla el marketing y la burocracia. Quizá en esto último nos puedas ayudar un poco.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

SiPoX

 sí, como ya he comentado consulté con un familiar abogado.. pero lo que me dijo me dejó exhausto... vamos.. que hubiera sido mejor no preguntar, vivir en la burbuja con el cuento de la lechera y no conocer la realidad.. al menos conservaría gran parte de la ilusión perdida tras esa charla...

El tema está muy chungo.. si estás tu sólo, pues hacerte autónomo.. pero.. entre seguridad social + impuestos varios sale por una cantidad considerable. A parte toda la movida del papeleo.. :S Si hay varias personas.. un sl, pero entonces tus compañeros serían tus empleados y tendrías que pagarles una nómina, la seg. social, el impuesto de sociedades e impuestos varios y contar con un capital inicial de más de medio kilo. (de pesetas... que para empezar ya es una pasta.. :S, a parte de todos los gastos..). Es decir.. o nos toca la lotería, o nos prostituimos, o somos muy capitalistas o si no... tb me habló de una cooperativa.. pero eso ya no se lleva salvo en la agricultura y cosas así. Además, se hace el "estafado" de igual manera. :(

De cara a acuerdos con publishers o algo así.. si hay varias personas en el grupo... no van a firmar todas... pues tiene que haber un representante y tal.. pero como eso no está escrito en ningún sitio.. supongo que a tus compañeros no les hará mucha gracia que tú manejes el cotarro y ellos que han currado tanto como tú... se queden al margen. De cara tb a ese marketing... pues más mal rollo.. pues legalmente no existes... tarjetas de visita, folletos, merchandisings...
serán el reflejo de una sombra.. de algo que no existe como tal, solo en tu conciencia y en los amigos / foreros / conocidos  que han oido hablar de ti.. igual esté dramatizando un poco.. pero lo dicho... sin palabras me quedé... :(

pd.- de todas formas estoy pidiendo info detallada i tal.. pero lo básico, son pelas y más pelas, sólo en temas burocráticos.
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

tiutiu

 Yo estoy mas a favor de un foro dedicado a la industria del videojuego en general, ahi tambien cabe shareware y deja abierto a otros temas.
Aunque de todos modos no creo que sea necesario, solo hay que mirar la fecha del ultimo post del foro General: 26/11, hace casi 2 semanas.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

AgeR

 Tampoco hay que exagerar, sipox...

Montar una SL creo que es lo que más conviene si se quiere montar un grupo. Para empezar, 3000 euros, que suponiendo que hayan 3 socios, sales a 1000 euros por barba, no es nada descabellado. Además, si no tengo mal entendido, si sois X socios, CREO que no estás obligado a pagar salarios (ya que sois socios fundadores, no empleados). Con esto podéis, teóricamente, ir tirando con los menos gastos posibles y desarrollar una demo de un proyecto no demasiado grande. A partir de ahí, si lo conseguís, sería cosa de ir puerta por puerta de todas las distribuidoras que puedas, a ver si se animan a aportar algo de pasta. Cuando se consiga un mínimo de pasta (para pagaros a vosotros mismos y algo más), lo ideal sería contratar a más gente, como empleados o mejor freelance para acabar el juego.
Si tenéis suerte y acabáis el juego y se vende mínimamente, lo normal sería que la distribuidora confiara en vosotros un poco más, os diera un poco más de pasta y empezarais otro proyecto.

Sobre lo de la firma y demás, al ser todos socios, habría que repartir tareas. Marketing, llamadas a publishers, facturas, contabilidad... Todo eso a parte de programar/grafiquear/musiquear.

Mira, me ha quedado un sueño la mar de chulo  (uoh) .

seryu

 Ager, conoces a alguien en españa que ponga dinero para producir juegos?

yo solo conozco distribuidoras  :(

Otra pregunta Ager, durante los meses que tardes en hacer la demo o lo que sea que vas a enseñar a esta gente, de donde sacarias el dinero para mantenerte?

ethernet

Cita de: "seryu"Otra pregunta Ager, durante los meses que tardes en hacer la demo o lo que sea que vas a enseñar a esta gente, de donde sacarias el dinero para mantenerte?
1.- De tus padres/tutores legales
2.- De trabajar en otro medio

SiPoX

 hum.. je,je,je... Ager, si, estoy mirando posibles escaques parecidos a lo de los X socios y movidas varias, que entrando dentro de lo legal, jueguen a nuestro favor.. pero la cosa está complicada. Los 3000 euros sólo son para que te den la SL, por así decirlo, pero a parte tienes que poner un domicilio fiscal (una oficina, local o similar, que puede ser la casa de alguno.. pero... :S a nivel de feeling reconocimiento me da que no queda muy bien.. xD!), luego suma el impuesto de sociedad (que no se si lo oí bien, estaba ya fuera de mis cabales, pero creí entender un 35% de los beneficios...)... Y aunque los socios no tengamos nóminas.. tendremos que ganar algo para vivir, no? ethernet, la opción 1.. como tus padres tampoco sean capitalistas... :S y la dos.. es la que se comenta.. vivir de nuestro trabajo actual que aunque no nos ponga nos da para vivir.. pero entonces ya no vivimos de nuestro "arte", por así decirlo. Tendría que dejarlo a un hobby... cuando como programadores (grafistas u artista afín...) es parte de nuestro trabajo... :( snif snif.. sip.. bonito sueño... todo se andará.. por soñar...

Seryu, pero ni juegos, ni cine, ni investigación, ni I+D, ni tecnología...  
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

seryu

 
Cita de: "ethernet"
Cita de: "seryu"Otra pregunta Ager, durante los meses que tardes en hacer la demo o lo que sea que vas a enseñar a esta gente, de donde sacarias el dinero para mantenerte?
1.- De tus padres/tutores legales
2.- De trabajar en otro medio
1- Y si no tienes?

2- Si trabajas en otro medio, que haces trabajando en este? se supone que un trabajo es para ganar dinero, no para perderlo..

las soluciones que dan estan bien para adolescentes y para amateurs que hacen juegos por hobby. No son soluciones al problema que aqui se plantea. Esta claro que yo podria poner:

3.- Vivir de mi tio rico, y pagar sueldos con lo que gane en la loteria.

Pero eso no sirve de mucho para el resto.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.