Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Por Si Alguien Le Interesa

Iniciado por zupervaca, 07 de Agosto de 2005, 02:19:23 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Nosotros utilizamos Newton para la física, y curiosamente en un thread se les preguntó por el tema del chip de Aegia, a ver si iban a soportarlo. Uno de los desarrolladores del motor contó que se habían puesto en contacto con él para ver si soportaba el chip, y el de Newton le respondió que cómo pueden hacer en un chip un simulador realista de física. Por lo visto hay cosas complejas que no pueden resolverse con el solver, sin embargo estos de Aegia le dijeron que de esto no tenían ni idea. Así que el de Newton les dijo que su objetivo era hacer un simulador de física realista y que con ese chip no podía hacerlo.  :blink:

De ahí siguieron los comentarios y parece que Novodex y otros engines son muy rápidos, pero no fisicamente correctos. Eso es lo que entendí, claro. Entrad en los foros de Newton para averiguar más detalles sobre esto.

Sin embargo, está claro que si la industria da su soporte a este chip, aunque no sea fisicamente perfecto, eso será lo que se utilice.  ;)

Eso sí, el de Newton dijo que un gran cambio serían los chips con varios cores...así que....

TheAzazel

 Exacto.... pienso lo mismo.... no lo tiene tan claro esto del chip de fisicas... quizas las cpu con varios cores sean mas flexibles y poderosas.....
solo el tiempo lo dira... mientras tanto... a seguir leyendo lo q vaya saliendo jejee

vincent

 Hombre yo creo que para un juego tampoco hace falta que las físicas sean realistas al 100%. Si dan el pego y ayudan a la jugalidad ya tendria que ser suficiente.

Que la filosofia de los de Newton sea otra, en eso ya no me meto.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Zaelsius

 En la Campus Party la gente de NextLimit(RealFlow, Maxwell Renderer) comentó que estaban planeando entrar en el campo de la simulación física en tiempo real para videojuegos, pero en un plazo de 3 a 4 años..

Les pregunté acerca del futuro de los chips dedicados para físicas, y me contestaron que ellos apostaban por el doble núcleo y las tremendas capacidades de las CPU a medio plazo.

Edit: añadir que las simulaciones de NextLimit son "físicamente" correctas, y el hecho de esperar 3-4 años es para poder implementar una física en tiempo real "sin trucos", tal como hacen ahora offline con RealFlow.

_Grey

 A nadie le importo que las Voodoo fueran solo para modos de 16bits...

Saludos.

zupervaca

 es que ni el newton tiene fisicas 100% real, en ocasiones le he visto el baile del sambito  ;)  

ethernet

Cita de: "zupervaca"es que ni el newton tiene fisicas 100% real, en ocasiones le he visto el baile del sambito  ;)
No sé demasiado de físicas, pero si no resuelven las ec. diferenciales de forma analítica es difícil que no veas en algún momento la típica vibración debido a la integración numérica.

AgeR

 A ver cuándo se dejan de tantas historias y sacan una "tarjeta de videojuego", con sus procesadores gráficos, de IA, físicas, sonido...
Hmmmm ahora que lo pienso, casi sería como tener una consola incrustada en una tarjeta  :ph34r:  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.