Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Donde Se Va Nuestro Dinero

Iniciado por fiero, 09 de Agosto de 2005, 04:05:24 PM

« anterior - próximo »

_Grey

 
CitarEntonces si, habra un monton de subvenciones para hacer videojuegos y se podra ganar dinero haciendo un space invaders o un comecocos al año.

Y justo entonces es cuando deberemos alejarnos de los videojuegos como si fueran una peste.

Saludos.

SiPoX

 je,je,je.. el tema de las subvenciones irrita mucho... pero no solo con esto..  nuestro gobierno que se diga no es que invierta mucho en I+D, tecnología, arte.... i por supuesto cine... vamos.. que cuando el gobierno o comunidades patrocinan pelis pa mi ke no se gastan mucho... porque viendo los resultados.. (o eso o malversación de fondos.. ke tb está de moda en el pais.. xD)

En casa veré el trailer de la peli... pa asustarme yo tb.. que por lo que comentais.... debe ser un atentado a la integridad moral de toda persona.. je,je,je..

Y.. quereis que alguien inverta en vosotros? montad una constuctora.. kemad medio pais.. que os recalifiken los terrenos i entonces tendreis a tropecientas multinacionales, nacionales i locales detrás de vosotros, a cambio de ese pisito de lujo en el centro de la urba... (mu triste.. sip.. mu triste... i el mundo de la informatica i los videojuegos (ke no deja de ser otro arte) pasandolas canutas por falta de pelas... :S)

Saludos!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

josepzin

Cita de: "Mandelbrot"Supongo que "los cultos" veran los videojuegos como algo dañino, perverso, o yo que se, yo desde luego prefiero un buen juego de estrategia en el que yo soy el que tomo las decisiones, a que cualquiera me cuente un rollo que ni me va ni me viene en un libro o en una pelicula.
Suena un poco raro esto, casi heretico... jejeje

No sé si seré de los cultos o no, pero yo disfruto mucho con un buen libro, con una buena poelicula y con un buen juego... son distintas clases de "disfrutes", muy dificiles de comparar entre sí. Sobre todo el libro con las otras 2.

NeLo

 En el libro entra en juego tu imaginación. En los otros dos, no tanto.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

seryu

 La forma de conseguir dinero es teniendo dinero. Lo de las subvenciones no van destinadas a amateurs, si no a sufragar algunos gastos de las producciones de las grandes. Si, es una lastima que no se hagan peliculas mas decentes.

seryu

Cita de: "NeLo"En el libro entra en juego tu imaginación. En los otros dos, no tanto.

Saludos.
Yo le he dado mas a la cabeza jugando al gobliiins o al ultima 7, que leyendo un libro que lo unico que hace es guiarte por un camino prefijado.

Obviamente, todos tenemos nuestra version de los hechos  :D

Lo que yo sospecho es que nos llevan tanto tiempo metiendo la propaganda de que los libros son otro mundo, los libros son la verdadera cultura, los libros te dan la libertad, etc...

Para mi la libertad de la imaginacion me la da un buen juego de rol, donde cada uno interpreta y entonces si que puedes dar de si tu imaginacion, y si el director de juego es bueno, la trama ya le puede ir dando mil vueltas a mucha de la prensa que se escribe hoy dia.

La verdad se puede discutir eternamente de un libro. En mi experiencia, cuando lees una novela, lo que haces es imaginarte todo lo que te cuentan en base a tu experiencia visual. Con esto quiero decir que todas esas peliculas que se dice que dan menos lugar a la imaginacion, son luego una parte importante a la hora de rellenar la imaginacion que supuestamente nos da el libro.

Si leemos el señor de los anillos ahora, muchos lo haran imaginandose al legolas de la pelicula, el abismo de helm de la pelicula...

Si leemos una novela de espias, siempre tendremos ese recurso visual de las pelis de espias. Es dificil leer la abadia del crimen (perdon, el nombre de la rosa) sin pensar en la cabeza de sean connery. Y mas aun, cuando lees una novela y hablan de un ser, un material, un paraje exotico, siempre piensas en las referencias visuales que ya tenias y esas vienen de:

·Realidad.
·Cine.
·Videojuegos.
·Arte en general.


josepzin

 Que tema!

Yo crecí con los libros y me resulta difícil comparar.

Los libros para mi resultan como algo casi "magico"... es como tener dentro de tu cabeza al autor contandote una historia... para mi es una sensacion unica, que no se puede comparar con leer comics, ver peliculas ni jugar.

Ojo! no quiero decir que sea mejor ni peor que las demas, solo que la manera de "funcionar" es distinta.

Yo disfruto cada una de estas maneras de "entretenimiento" de manera independiente y a veces tengo ganas de jugar al Wolfenstein ET, lo disfrutyo (matando gente y esas cosa), pero a veces solo leo, etc etc..

Lo bueno de leer un libro antes de ver la peli es que las imagenes que se forman en la cabeza son "independientes" de una pelicula...

Lindo tema de discusión, igual me da pena que la gente lea tan poco.

seryu

Cita de: "josepzin"Lo bueno de leer un libro antes de ver la peli es que las imagenes que se forman en la cabeza son "independientes" de una pelicula...
Si, la diferencia es que en vez de pensar en la pelicula con el mismo titulo, piensas en otras peliculas en las que hayan salido cosas referidas en el texto: espadas, enanos, coches, montañas...

Hay peliculas como el señor de los anillos que no deberian hacerse, para que todos sigamos reteniendo nuestra propias imagenes de tan bella historia.

Lord Trancos 2

 :huh: estoooo.... ¿que puta mierda se supone que es eso (Kibris)?

Pq eso NO es una pelicula. Y mucho menos cultura. (Sale el logo del ministerio)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

seryu

 kibris kibris kibris... no era eso un queso? xD

TheWind

 Sobre el "cine" español: no existe, me explico. Lo que el 95% de nuestros directores hace no es mas que rodar una obra de teatro, el lenguaje escenico y el manejo de camara es propio del teatro y no del cine, quizas por eso bodrios como torrente -q si tienen un lenguaje cinematografico- son las peliculas q triunfan -logicamente hay dircetores que ya comienzan a deshacerse de esa teatralidad rodada como amenabar...-.

En segundo lugar el mal llamado cine español se cree q por ser realista y sacar a un tio con la polla al aire y con escenas subidas de tono se hace una buena pelicula, cuando no es asi, se pierde de vista el argumento...

En cuanto a las subvenciones, somos el pais del "tengo un amigo que ..." que esperais?... es asi de triste.. nos reimos de los paises corruptos, pero la picaresca española no es mas que corrupción maquillada, y la aceptamos pq es nuestra cultura... no si ya lo dijo el refran "europa comienza pasados  los pirineos"

seryu

 Encuentro que hay cine español muy bueno, pero por ahora siempre ha sido el de amateurs.

De todas formas, de estados unidos nos viene la misma mierda, y encima mas cara.

Lord Trancos 2

Cita de: "seryu"De todas formas, de estados unidos nos viene la misma mierda, y encima mas cara.
Cierto. No obstante ellos si tienen una industria (por mal que digan q les van las cosas), no como aqui que sobrevive gracias a las subvenciones.

Ademas, solo por la enorme cantidad de peliculas que se hacen alli, es normal que haya mas peliculas "decentes", que no tiene pq ser asi a nivel de %.

Lo malo es que muchas veces nos llegan de alli autenticos churros habiendo peliculas que tendrian mucha mejor acogida, como por ejemplo Equilibrium (que alguien ya comento por estos foros).
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Gunmaster

 El cine culto,oriental y algunas que otras americanas son las que valen...
Libros...sacan libros buenos a tutiplen...
Videojuegos buenos...pfff...son pocos ultimamente,pasa lo mismo que con las pelis,mucho FX,mucho sonido pero poca trama,por desgracia... :(

Si quereis un buen libro,"Noches blancas" de Dostoievsky,algo antiguo pero increíble :)  

Zaelsius

 
Cita de: "Gunmaster"Libros...sacan libros buenos a tutiplen...
Videojuegos buenos...pfff...son pocos ultimamente,
Me vais a hacer entrar al flame al final :P . A ver, libros malos los hay a patadas. Y no hace falta irse a desconocidos.. igual que Driver 3 es un truño de juego, Tom Clancy publica libros bastante malos en general, con algunas excepciones. Yo me compré uno y no pasé del tercer capítulo, era como una película de antena3 al mediodia, pero en libro.

El tema de los libros es complicado(novelas se entiende). Supongo que casi todos elegimos un libro u otro dependiendo de las referencias que tengamos, en cuanto a género, autor, recomendaciones, etc. Y aun así no sabes si te acabará gustando. Leemos poco, y somos muy selectivos, luego es normal que nos encontremos con pocos libros malos.

En cambio, es muy fácil probar decenas de videojuegos en un sólo año.. y clasificarlos como malos en cuestión de horas o minutos. De ese modo parece que la mayoría de libros sean buenos, y la mayoría de videojuegos sean malos. O al menos así lo veo yo. Yo leo poco, y lo que leo me suele gustar siempre. Hace unos años probaba muchos juegos, casi todos me parecían malos o no me gustaban. Ahora soy casi tan selectivo con los juegos como lo soy con las películas, ya que voy corto de tiempo.

Ya no sé lo que quería decir :ph34r:  ... ah sí, que mierdas hay en todos los mercados xD

PD: Ahora estoy jugando al Advance Wars 2 de GBA(en emulador), y esporádicamente a Counter-Strike: Source. HL2 me gustó mucho.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.