Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Gtalk, Uno Mas O El Mesias?

Iniciado por Jove Chiere, 29 de Agosto de 2005, 08:19:09 PM

« anterior - próximo »

SkyNetBCN

El msn messenger no utiliza ningún servidor para el envío de archivos.... si que lo utiliza para los msg instantáneos y todo eso, pero para el envio de archivos lo que hace es: el cliente 1 se conecta al server diciéndole que quiere transmitir un archivo, el servidor mira la IP del cliente 2 y se la da al cliente 1, con lo cual la transmisión de archivos entre cliente 1 y cliente 2 en msn messenger es directa...
Saludos

vicho

yeap, por eso mismo mis hermanos se quedaban  :blink:  cuando les enviaba archivos por msn en la red interna xDDDD

SkyNetBCN

:D , me estás diciendo que no es cmo yo te digo? jeje, pos lo siento pero sip....
Saludos (uoh)  

zupervaca

Cita de: "zupervaca"el msn messenger en el momento que no te puedes conectar a la otra persona usa un servidor propio para envio de archivos, privados, etc. lo se ya que yo tuve que hacer el protocolo para un programa IM, aunque claro estoy hablando de hace dos años

saludos
repito lo dicho, leer antes de escribir xente  <_<

editado: yo tengo dos ordenadores en casa con red interna, si activo el firewall de windows el msn usa un servidor del propio msn messenger, si desactivo el firewall de windows va directo estableciendo la conexion entre los ordenadores, osea que va a 100mbits, asi que sigue siendo como hace un par años

Jove Chiere

eso no me lo creo SkyNetBCN...

Siempre que mando un fichero a alguien por MSN y es largo... acabo cerrando y mandandoselo por DCC o otro medio... y la velocidad sube de 2,5kb a 30kb... Explicame eso entonces? MSN esta capado? O_O

Y sobre lo de los GTALKS... ya tengo 17 contactos de stratos en mi Gtalk... dejar el vuestro y nos conoceremos todos.

[QUOTE][b]tucuenta@gmail.com[/b]
Aqui tu nombre
Ciudad, Pais
Ocupacion en el sector
Programas/que/utilizo/o conozco
http://www.paginaweb.com/sitienes/[/QUOTE]
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

TheWind

De practically networked:
CitarMSN Messenger
(Watch Out! Opens a wide port range!)
NOTE: Shut off any personal firewall programs such as BlackIce, ZoneAlarm, etc. 
Ports 6891-6900 enable File send,
Port 6901 is for voice communications
Allows Voice, PC to Phone, Messages, and Full File transfer capabilities.
Thnx to Brad King & Bill Finch Jr.
IN         TCP     6891 - 6900 -> transferencias de archivos
IN         TCP     1863
IN         UDP    1863
IN         UDP    5190
IN         UDP    6901
IN         TCP    6901
Estos puertos ESTAN fijados por el sistema, no son negociables, en entornos con un unica ip externa y multiples clientes internos, habra problemas pq msn esta atado a usar estos puertos...

TheAzazel

Si tienes una red interna conectada a internet por una unica conexion....(vamos, q aunq tengas mil PCs solo tienes una IP valida en internet) siempre y cuando tu router o servidor con conexion a inet este configurado para hacer un NAT... no hay problemas!
En mi casa tengo 4 equipos y una unica direccion IP, mi server tiene el NAT configurado y aqui nos funciona todo bien... tanto jugar (siempre y cuando tenga abiertos los puertos adecuados) como el msn.

saludos

Zaelsius

A mí me gustaría que más programas implementasen Upnp. ¿ezo q é lo que é? Pues un conjunto de protocolos automágicos que sirven para configurar las redes(más o menos).

Bueno, el caso práctico que uso a diario.. abro Azureus(bittorrent) y él se comunica con mi router para abrir los puertos que sean necesario. voilá! No conozco la tecnología Upnp apenas, pero me parece un filón..  :lol:  

SkyNetBCN

La verdad es que no sé si está capado o no. Pero si que sé que funciona como he dicho... joe, que no me lo voy a inventar !!  :P  

vicho

Citarvicenteconejeros@gmail.com
Vicente Conejeros
Santiago, Chile
Programador
Visual C++,VB,Dev-C,Gcc y haciendo pinitos con milkshape xD
http://snxmerc.blogspot.com

Capiflash

Citarimanol.cea@gmail.com
Imanol Cea
Las Palmas de Gran Canaria, España
Estudiante
VB, PHP, C, C++, C#, Ada95

SkyNetBCN

Cita de: "Capiflash"
Citarcarloscalvorivas@gmail.com
Carlos Calvo Rivas
Hospitalet del Llobregat, Barcelona, España
Estudiante y Trabajando
VB, PHP, ASP,C, C++, C#, *.NET, DirectX, 3Ds, Cis. Sys. (networking)
Citarcarloscalvorivas@gmail.com
Carlos Calvo Rivas
Hospitalet del Llobregat, Barcelona, España
Estudiante y Trabajando
VB, PHP, ASP,C, C++, C#, *.NET, DirectX, 3Ds, Cis. Sys. (networking)

ShAq

Citarpabloluisperez@gmail.com
Pablo Pérez
Alicante, España
Programador, Músico...
C++, C#, OGL, Cubase, Audition, FL...
http://www.lemonteam.com/

LC0

immccc@gmail.com
LC0
Cádiz, España
Estudiante terminando la carrera
C,C++,Python, Allegro,SDL,OpenGL,Irrlicht

Flint

codeinn@gmail.com
Flint
Palma de Mallorca, España
Estudiante
C++, DirectX

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.