Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gtalk, Uno Mas O El Mesias?

Iniciado por Jove Chiere, 29 de Agosto de 2005, 08:19:09 PM

« anterior - próximo »

TheWind

Cita de: "ZaelSiuS"A mí me gustaría que más programas implementasen Upnp. ¿ezo q é lo que é? Pues un conjunto de protocolos automágicos que sirven para configurar las redes(más o menos).

Bueno, el caso práctico que uso a diario.. abro Azureus(bittorrent) y él se comunica con mi router para abrir los puertos que sean necesario. voilá! No conozco la tecnología Upnp apenas, pero me parece un filón..  :lol:
A mi upnp me parece un serio peligro, desde el momento en que una aplicacion puede modificar la configuracion de un router, estamos ante una seria posibilidad de intrusion.

Un troyano o un virus que se aprovechase de upnp dejaria nuestras redes como un puto colador...



Zaelsius

 Quizá haría falta algun tipo de autentificación para usar Upnp, que la aplicación en cuestión pidiese un password para presentarselo al router.. La seguridad es importante pero creo que existen otras amenazas más inmediatas, como Windows™ y que la Telefónica(y resto de operadoras) te instalen el router wi-fi en tu casa abierto de par en par.

Al fin y al cabo, si te comes un virus/troyano, nada le impide establecer una conexión saliente al PC del juanker.

Creo que hace falta alguna iniciativa de este tipo, porque el usuario medio de un PC no tiene por qué conocer lo que es un puerto, NAT, etc.. Ahora que se distribuyen actualizaciones por bittorrent, se usa mensajería de voz, etc.. ya no son sólo los "frikis" los que se ven obligados a tocar la configuración del router, no sé si me explico.

Pero sí, la verdad es que Upnp es poco seguro.

PD: Peazo "phishing" de paypal que me acaba de llegar al e-mail xD. Es el primero que recibo y no me extraña que más de uno pique...

TheWind

 Disiento de esa opinion, creo que igual que uno estudia para conducir un vehiculo, uno ha de conocer un ordenador para usarlo. No digo llegar al extremo de ser megafriki y que pepe er der futbol sepa como protegerse a pelo de un ddos, pero HAN DE TENER UNA MINIMA BASE.

zupervaca

 bueno ... no se corren los mismos riesgos a terceros y a uno mismo conduncir sin saber que manejando un ordenador sin saber

raistlin

Cita de: "TheWind"
Cita de: "ZaelSiuS"A mí me gustaría que más programas implementasen Upnp. ¿ezo q é lo que é? Pues un conjunto de protocolos automágicos que sirven para configurar las redes(más o menos).

Bueno, el caso práctico que uso a diario.. abro Azureus(bittorrent) y él se comunica con mi router para abrir los puertos que sean necesario. voilá! No conozco la tecnología Upnp apenas, pero me parece un filón..  :lol:
A mi upnp me parece un serio peligro, desde el momento en que una aplicacion puede modificar la configuracion de un router, estamos ante una seria posibilidad de intrusion.

Un troyano o un virus que se aprovechase de upnp dejaria nuestras redes como un puto colador...
un programa hoy dia puede borrarte todo el disco duro, o te puede estropear ficheros, o puede enviar tu informacion por internet, troyanos, virus, gusanos, eso existe desde antes del upnp. solucion? como para casi todo, utilizar software libre. Y aquel que sea fiable.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Repoker

 
Citarrepoker@gmail.com
Pablo Pineda
Barcelona, España
Programador
C++, PHP, SQL

tewe76

 
CitarSi , al menos a mi aun me sale para invitar , si quieres te invito , pega tu e-mail aki y zas
fiero ya ha sido tan amable de invitarme. Gracias por tu ofrecimiento de todas meneras, Capiflash.
Hale, ya tengo gmail. Ahora a llenar los 2 GBs :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

seryu

 Con las limitaciones que pone google esta complicado. si se pudiese poner el emule asociado a una cuenta de gmail, estaria lleno el primer dia  :D  

Gunmaster


josepzin

 
Citarjosezanni<=at=>gmail.com
José Zanni / Josepzin
Cartagena, España
Diseño web / multimedia
Flash, Fireworks, 3DMax...
http://www.josezanni.com

tewe76

 
Citartewe76 arrobátolmundo gmail.com
Tewe
PaellaLand, España
Programador, Grafista...
VB, DX
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AK47

 
Citargammenon@gmail.com
Iñaki Griego
Azpeitia, España
Programador
C++, Direct3D, MFC






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.