Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pantallazo Azul

Iniciado por zupervaca, 31 de Agosto de 2005, 01:30:02 AM

« anterior - próximo »

zupervaca

 MEMORY_MANAGENT
PAGE_FAULT_IN_NONPAGE_AREA
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (klick.sys)

esos son los errores que me da windows en las famosas pantallas azules, ¿sabreis que puede ser? cada vez son mas numerosas y diferentes, estas tres son las que mas me salen, ya les mande un correo de soporte tecnico a dell pero fijo que me tardaran una semana en responder

saludos

_Grey

 Pues parece un error de memoria, y eso de page_fault me hace pensar en el control de memoria virtual, lo deduzco por los mensajes que pones, ni por otra cosa, esos mensajes aparecen en el mismo pantallazo o en diferentes? si es en el mismo, ya sabes mni opinion, por casualidad no estara mal el disco duro? importante para el tema de memoria virtual.

Saludos.

TheAzazel

 si no es ninguna broma en la que mi cerebro "asobinado" no cae jeje (lo digo por lo de MEMORY_MANAGENT que sera un MEMORY_MANAGEMENT)... como te ha dicho grey eso pinta a fallo de memoria... cuando yo me pasaba con el overclocking buscando los limites de mi computer el guindos me petaba con ese mensajito y aunque sea DELL... las memorias cascan a veces que dan miedo.

Solucion para ver si es la memoria:

MemTest x86

ese programa es el que utilizo desde que lo descubri, si es algun problema de memoria-bus-cache-cpu te lo sacara... si el error es siempre en las mismas direcciones... sera la memoria o la cache(la cache hoy en dia no suele ser ya que si fuera ella, dificilmente te llegaria ni a arrancar por lo utilizada que es, cascaria rapidisimamente) y si es aleatorio... el bus esta tocado...

suerte en la pesca y ya digo, si he caido en una groma...es mi cerebrito  :P  

zupervaca

 es en diferentes, el error del page_fault_* me sale para la dll de nvidia, la n4????.dll, pongo ???? por que no me acuerdo del nombre completo

editado: he instalado otro controlador de video para la nvidia, pero nada mas reiniciar me casco otro pantallazo azul con el driver_irql_*

samsaga2

 Por lo que yo entiendo el modulo klick.sys tiene algun bug ya que intenta acceder a una direccion de memoria inexistente. Seguramente sea algun driver que tengas instalado que esta haciendo la puneta (no tengo la ene cono :P).

ethernet

 Yo he tenido ya varios PC's con eso, incluso ahora tengo uno así y puedo concluir que los mensajes que te da windows son aleatorios, no tienen absolutamente nada que ver con el problema real. Habitualmente me suelen dar por temperatura excesiva.

zupervaca

 he estado mirando lo de la temperatura por si acaso, pero la tarjeta grafica no pasa de los 55 y parece increible, pero abri el ordenador y esto lleva una nevera o algo asi por que tiene una caja negra de la ostia por donde sopla y sopla el viento :blink:, no es coña, va en serio, lo que pasa es que a veces escribo mal las cosas, voy a probar el test que me dice TheAzazel

saludos

zupervaca

 perdonar este otro post seguido, pero no me deja editar el anterior, he instalado los drivers de la tarjeta grafica que proporciona dell y ya no pasan cosas raras con ella e incluso parece que los juegos que he probado tienen algo mas de calidad y van mas rapido, me parece que los ultimos drivers que proporcionan nvidia tienen algun fallo ya que por ejemplo el lineage2 poniendo que quieres ver los modelos a tope de calidad, algunos vertices se perdian o desperdigaban del modelo 3d, ahora en cambio no pasa y el juego va mucho mas rapido, antes estos fallos pensaba que eran del juego, tambien probe el guildwars que tengo por aqui y ya no se ven pixels basura por los bordes de la pantalla como pasaba antes, seguire haciendo pruebas a ver que pasa, me ha pasado otra cosa extraña que me lleva a pensar que hay algun problema con los usb, mi teclado es usb y ayer por la noche se murio sin mas, tuve que ir al administrador de dispositivos de windows, desinstalarlo y reiniciar para que me volviera a funcionar, gracias que no se murio el raton al mismo tiempo por que tambien es usb

otra cosa, estas cosas me pasan desde hace una semana y es raro por que antes no pasaba nada, la unica diferencia entre el ultimo formateo y este, es que en este tengo el kaspersky instalado, ¿tendra algo que ver?

saludos

TheAzazel

 Pues vaya guarrada como sea de eso... significa que dependeras de los drivers de dell... no se, cuando salgan actualizaciones de nvidia prueba a ver, ayer lei que los ultimos drivers tenian otra vez opciones de cheating para en modos de high quality desactivar cosas y que fueran volando! pero en cuanto les han pillao, han rectificao diciendo que era un bug del driver... creo que en su web ya tendran los ultimisimos con los cheats eliminados... y no es nvidia...que ati hace lo mismo.... pero los pillan y suelen rectificar jejeje

lo raro es que dices que te pasa hace poco... eso suena mal... quizas el calor ha dañado algun componente... o si no has instalado todo tal cual dell te lo proporciona... tu pc ha cobrado vida propia..ya nos diras a ver....

zupervaca

 no creo que dependa de los drivers de dell ya que he mirado la tarjeta grafica y es la misma que tiene un amigo, osea que son clavadas, y el ordenador de este no es dell, hemos probado en su ordenador estos juegos con los drivers que tenia yo instalados y si pasan esas cosas raras tambien, osea que, estos de nvidia hacen las tarjetas y las pifias jeje

estoy en contacto con los de dell y poco a poco me van diciendo que test hacer, me imagino que si no acaba por solucionarse me vendra un tecnico a casa, gracias que pille esos tres años in situ :lol:

saludos

senior wapo

 A veces los drivers del ensamblador del equipo (DELL) funcionan mejor que los del fabricante de componente (Nv/ATI) simplemente porque estan parcheados para interceptar fallos de hard, o combinaciones de componentes no muy compatibles entre si, especialmente en portátiles ya que no puedes cambiar el hard con facilidad.

Sin ir más lejos mi Armada 1750 no se cuelga si uso unos drivers de video concretos, cualquier otro driver me produce cuelgues aleatorios (tiene un fallo de hard y debe de interceptarlo digo yo).

Los errores que te salen me aparecian a mí en mi PC principal hasta que me cambiaron la memoria. Curiosamente salian con más frecuencia al usar mucho 3D, y casi siempre fallaba el mismo módulo (en mi caso el driver de video), digo yo por el uso de memoria...

seryu

Cita de: "zupervaca"MEMORY_MANAGENT
PAGE_FAULT_IN_NONPAGE_AREA
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (klick.sys)

esos son los errores que me da windows en las famosas pantallas azules, ¿sabreis que puede ser? cada vez son mas numerosas y diferentes, estas tres son las que mas me salen, ya les mande un correo de soporte tecnico a dell pero fijo que me tardaran una semana en responder

saludos
uyyyy eso va  a ser la junta de la trocola.

Astharoth

 
Hola

Bueno, voy a tirar luz encima de los errores.

MEMORY_MANAGENT

Este se da si el manager de memoria del propio windows ha tenido un error grave del cual no se puede recuperar.
Bueno, el error no lo ha tenido el, pero le han llamado a hacer algo (desde un driver) que no se puede hacer.
No te dice el driver porque posiblemente el stack de llamadas este corrupto.
De la ayuda del ddk.

Bug Check 0x1A: MEMORY_MANAGEMENT
The MEMORY_MANAGEMENT bug check has a value of 0x0000001A. This indicates that a severe memory management error occurred.

Parameters
The following parameters are displayed on the blue screen. Parameter 1 is the only parameter of interest; this identifies the exact violation.

Parameter 1 Cause of Error
0x1 The fork clone block reference count is corrupt. (This only occurs on checked builds of Windows.)
0x777 The caller is unlocking a system cache address that is not currently locked. (This address was either never mapped or is being unlocked twice.)
0x778 The system is using the very last system cache view address, instead of preserving it.
0x780
0x781 The PTEs mapping the argument system cache view have been corrupted.
0x1000 A caller of MmGetSystemAddressForMdl* tried to map a fully-cached physical page as non-cached. This action would cause a conflicting hardware translation buffer entry, and so it was refused by the operating system. Since the caller specified "bugcheck on failure" in the requesting MDL, the system had no choice but to bugcheck in this instance.
0x1010 The caller is unlocking a pageable section that is not currently locked. (This section was either never locked or is being unlocked twice.)
0x1234 The caller is trying lock a nonexistent pageable section.
0x1235 The caller is trying to protect an MDL with an invalid mapping.
0x3451 The PTEs of an outswapped kernel thread stack are corrupt.
0x8888
0x8889 Internal memory management structures are corrupt.
0x41283 The working set index encoded in the PTE is corrupt.
0x41284 A PTE or the working set list is corrupt.
0x41286 The caller is trying to free an invalid pool address.
0x41785 The working set list is corrupt.
0x61940 A PDE has been unexpectedly invalidated.
Other An unknown memory management error occurred.

Segun los parametros que te de en la BSOD, sabras que es.

PAGE_FAULT_IN_NONPAGE_AREA

A un driver se le ha ido un puntero de la olla y ha intentado acceder a una zona que no existe.
Eso en ring 3 es una excepcion que trapea windows y te da los famosos dialogos de "la memoria no se puede read.. etc" pero en ring 0 es una BSOD (por regla general).

Bug Check 0x50: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
The PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA bug check has a value of 0x00000050. This indicates that invalid system memory has been referenced.

Parameters
The following parameters are displayed on the blue screen.

Parameter Description
1 Memory address referenced
2 0: Read operation
1: Write operation

3 Address that referenced memory (if known)
4 Reserved  


If the driver responsible for the error can be identified, its name is printed on the blue screen and stored in memory at the location (PUNICODE_STRING) KiBugCheckDriver.

Cause
Bug check 0x50 usually occurs after the installation of faulty hardware or in the event of failure of installed hardware (usually related to defective RAM, be it main memory, L2 RAM cache, or video RAM).

Another common cause is the installation of a faulty system service.

Antivirus software can also trigger this error, as can a corrupted NTFS volume.

Resolving the Problem
Resolving a faulty hardware problem: If hardware has been added to the system recently, remove it to see if the error recurs. If existing hardware has failed, remove or replace the faulty component. You should run hardware diagnostics supplied by the system manufacturer. For details on these procedures, see the owner's manual for your computer.

Resolving a faulty system service problem: Disable the service and confirm that this resolves the error. If so, contact the manufacturer of the system service about a possible update. If the error occurs during system startup, restart your computer, and press F8 at the character-mode menu that displays the operating system choices. At the resulting Windows Advanced Options menu, choose the Last Known Good Configuration option. This option is most effective when only one driver or service is added at a time.

Resolving an antivirus software problem: Disable the program and confirm that this resolves the error. If it does, contact the manufacturer of the program about a possible update.

Resolving a corrupted NTFS volume problem: Run Chkdsk /f /r to detect and repair disk errors. You must restart the system before the disk scan begins on a system partition. If the hard disk is SCSI, check for problems between the SCSI controller and the disk.

Finally, check the System Log in Event Viewer for additional error messages that might help pinpoint the device or driver that is causing the error. Disabling memory caching of the BIOS might also resolve it.

Comments
Typically, this address is in freed memory or is simply invalid.

This cannot be protected by a try - except handler — it can only be protected by a probe.



DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (klick.sys)

Este es uno muy comun... resulta que en kernel tienes varios niveles de prioridad.. pues ese driver (klick.sys) ha realizado una llamada a una funcion que necesita un nivel de prioridad mas bajo (por ejemplo alguna funcion de disco, o memoria paginada,etc)... en kernel por eso puedes pedir paged pool o non paged pool (vamos, si la memoria se ha de paginar o no)

Bug Check 0xA: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
The IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL bug check has a value of 0x0000000A. This indicates that Windows or a kernel-mode driver accessed paged memory at DISPATCH_LEVEL or above.

Parameters
The following parameters are displayed on the blue screen.

Parameter Description
1 Memory referenced
2 IRQL at time of reference
3 0: Read
1: Write

4 Address which referenced memory  


Cause
This bug check is issued if paged memory (or invalid memory) is accessed when the IRQL is too high.

The error that generates this bug check usually occurs after the installation of a faulty device driver, system service, or BIOS.

If you encounter bug check 0xA while upgrading to a later version of Microsoft® Windows®, this error might be caused by a device driver, a system service, a virus scanner, or a backup tool that is incompatible with the new version.

Resolving the Problem
If a kernel debugger is available, obtain a stack trace.

To resolve an error caused by a faulty device driver, system service, or BIOS

Restart your computer.
Press F8 at the character-based menu that displays the operating system choices.
Select the Last Known Good Configuration option from the Windows Advanced Options menu. This option is most effective when only one driver or service is added at a time.
To resolve an error caused by an incompatible device driver, system service, virus scanner, or backup tool

Check the System Log in Event Viewer for error messages that might identify the device or driver that caused the error.
Try disabling memory caching of the BIOS.
Run the hardware diagnostics supplied by the system manufacturer, especially the memory scanner. For details on these procedures, see the owner's manual for your computer.
Make sure the latest Service Pack is installed.
If your system has small computer system interface (SCSI) adapters, contact the adapter manufacturer to obtain updated Windows drivers. Try disabling sync negotiation in the SCSI BIOS, checking the cabling and the SCSI IDs of each device, and confirming proper termination.
For integrated device electronics (IDE) devices, define the onboard IDE port as Primary only. Also, check each IDE device for the proper master/slave/stand-alone setting. Try removing all IDE devices except for hard disks.
If the message appears during an installation of Windows, make sure that the computer and all installed peripherals are listed on the Microsoft Windows Hardware Compatibility List (HCL).

Yo de ti, quitaria todos aquellos drivers "nuevos" .. porque uno de ellos (o una combinacion de ellos si hookean, hacen movidas curiosas) esta dandote por saco.

Un Saludete.


zupervaca

 gracias por toda la info, por ahora me parece que era el driver de nvidia, aunque tendre que hacer mas pruebas, he dejado el test de memoria 19 horas sin parar sin que me diera un solo error, si 19 horas <_<, por eso no me leiais por el foro criticando a alguien o pinchandole :P

saludos

pd: como pille al gracioso que no para de enviarme correos vacios desde el formulario de mi web le corto las webs (grrr)  

zupervaca

 bueno toy ciguao, hace cuestion de 20 minutos mas o menos me ha salido un pantallazo azul con el error BAD_POOL_CALLER, he estado mirando por internet y unos dicen que es por la memoria, otros por los usbs y otros por tutatis, na al final otra vez a hablar con los de dell, ¿a alguien le ha salido alguna vez este error y supo al final por que fue?

saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.