Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Procesador Para Jugar Y Programar

Iniciado por McBain, 02 de Septiembre de 2005, 03:22:16 PM

« anterior - próximo »

McBain

 Estoy  deseando comprarme un ordenador nuevo y tengo una duda en cuanto al procesador que voy adquirir. Dudo entre un AMD 64 3000 o un Intel Pentium 4 a 3.0 Ghz, y no sé cual comprarme.
Pienso utilizar el ordenador para programar juegos y jugar. Además me interesa que dure, es decir, que no tenga dentro de poco tiempo cambiar el procesador para utilizar  aplicaciones.

ajmendoza

 Yo hago ambas cosas con un amd 1600 y mucho sudor jaja. :P.

Si quieres un pepino, mirate el hardware recomendado de un juego última tecnología estilo unreal 2007 (que creo que están por ahí ya) o mas "lights" como  half life 2, doom y cosas así y compara con lo que pides.
Eso si, que la placa sea de lo bueno lo mejor, que se me han fundio 2 placas en un año y estoy ya con traumas..

Un saludo

CoLSoN2

 Vamos, que buscas el mejor, hablando en plata, no? Pues no tengo ni idea, pero una buena idea te la puedes hacer leyendo algunas de las miles de reviews y comparativas que habrá por Internet.

Por cierto, una pregunta aparte para quién la sepa. ¿Qué procesadores tienes soporte SS3?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

TheAzazel

 Pillate el Athlon64 3000 sin dudarlo un momento (ojo, en socket 939 y que sea el codename "Venice").

Un P4 3000 "prescott"  cuesta unos 189E iva incluido...su homonimo, un A64 3000 "Venice" lo tienes por 124E.
Aunque si yo fuera tu, me pillaria un A64 3200 "Venice" por 184E (iva incluido).

Para desarrollo, los Athlon compilan bastante mas rapido que un P4 similar y para jugar aun mas rapido...asi que la eleccion es clara :)

Los micros con SS3 son todos los P4 "prescott" y Athlon64 y Opteron de ultima hornada... lo mejor es preguntar en la tienda si tiene soporte para SS3 porque si preguntais "Perdone, este micro es un "venice" o un "winchester"? se puede quedar asi  O_O.

De todos modos, si quereis, os digo los codenames de todos los A64 que ya traen SS3. Un saludo!

CoLSoN2

Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

TheAzazel

Cita de: "CoLSoN2"¿Y cuáles son los P4 Prescott?
Son los P4 de ultima hornada, son los que incorporan SSE3 y 1Mb de cache (los antiguos nortwood tenian 512Kb de cache). Asi que para diferenciar un P4 prescott y saber si tiene SSE3, lo mas facil es mirar cuanta cache tiene...

Esto solo es valido para los P4...los Celeron son una movida mas....mezclados de todas formas y colores aunque dudo mucho que alguien quiera comprarse un Celeron... jeje.

Ah, no os fieis del socket para determinar si un P4 es o no un prescot...ya que hay prescot tanto para S775 como para el S478.

Y ya que estamos..los codenames de los A64 que traen SSE3 son:

-todos los basados en el core "venice" (A64 con 512Kb de cache)
-todos los basados en "san diego" (hay un A64, el 4000 y luego algunos A64FX, estos tienen 1Mb de cache)
-todos los A64X2

es un lio, lo se. Pero en cualquier tienda decente ya tendran estos puesto que los anteriores no se fabrican y a no ser que les quede un stock de narices.... no te los suelen endorsar.

Tiendas majas para comprar en madrid...pues www.compuke.net y www.alternate.net(de aqui son los precios anteriores).

Ah, y tampoco tengo comision en estos sitios...tan solo que soy muy friky  (genial)  

zupervaca

 TheAzazel eso que dices no es la realidad, ya que yo he tenido la oportunidad de probarlo y amd da mas problemas y es mas lento, el problema es que cuanda la gente compra microprocesadores lo hace en el todo a 100 y les cuelan basura

saludos

editado: me refiero a esta linea
CitarPara desarrollo, los Athlon compilan bastante mas rapido que un P4 similar y para jugar aun mas rapido...asi que la eleccion es clara

TheAzazel

 
Cita de: "zupervaca"TheAzazel eso que dices no es la realidad, ya que yo he tenido la oportunidad de probarlo y amd da mas problemas y es mas lento, el problema es que cuanda la gente compra microprocesadores lo hace en el todo a 100 y les cuelan basura

saludos

editado: me refiero a esta linea
CitarPara desarrollo, los Athlon compilan bastante mas rapido que un P4 similar y para jugar aun mas rapido...asi que la eleccion es clara
A ver, vayamos por puntos... si mal no recuerdo tu P4 es un Pentium4 D (con dual core) por lo que obviamente, procesos de compilado en tu equipo iran mejor que en un Athlon64 "single core". Y eso es todo lo que comparto contigo :)

Un Athlon64 X2 da un repasito a los Pentium4 D en casi todos los aspectos (se llega a salvar un poco el tema de codificacion de video/audio aunque ya ni siquiera).

Un Athlon64 es el standard para cualquier juego...pega un repaso tremendo a los P4. Un P4 dual encima es mucho mas lento para jugar puesto que su velocidad en mhz es mas baja que un P4 normal... y los mhz son la unica arma(junto con SSEx) de los P4.

Y para compilar... hablando de procesadores normales(sin dual core)... no es que lo diga yo, es que hay mil web con benchmark y todas coinciden en que Athlon es superior a P4 (cosa que es de cajon...el pipeline de los P4 tienede media el doble de etapas que el pipeline de los K8... y para compilar, no les sirve de nada las instruciones SSEx jaja, para poner peor las cosas...hay un monton de saltos condicionales y la BPU del P4 aunque es buena..es insuficiente para no causar terrorificos pipeline stall... y paro para no aburrir a nadie)

Nada de esto me lo estoy inventando, he leido multitud de webs y hoy por hoy es lo que hay.
No mezcleis mitos (ej: AMD es incompatible, AMD cuece huevos, si, los cocian algunos K7 primerizos...pero desde entonces el que frie wevos son los P4...decir que al prescott se le suele llamar preshot...) con realidad, ni siquiera preferencias. Yo soy pro-AMD porque gracias a ellos tenemos micros mas baratos (ahora se subiran a la parra pero weno...hasta hoy ha sido asi), hubo un tiempo, el de los K6-x y Pentium3 que intel era superior en casi todas las tareas, con el K7 intel se vio sorprendida y ahora con el K8... sin comentarios.
Si no te convences...mira estas webs:

Anandtech
xbitlabs
Tomshardware
techreport

busca benchmark de cpu y lee  :D . Es que estoy un poquito vago para sintetizar los mejores links o darte una explicacion tecnica..ademas, me da en la nariz que no me creeras jajajaja

zupervaca

 no pienso entrar en el juego de responder y contestar, simplemente digo que lo he podido probar en persona y que dichas pruebas me han demostrador que un p4 single core es mucho mas potente que un amd single core

saludos

Zaelsius

 
Cita de: "McBain"Estoy  deseando comprarme un ordenador nuevo y tengo una duda en cuanto al procesador que voy adquirir. Dudo entre un AMD 64 3000 o un Intel Pentium 4 a 3.0 Ghz, y no sé cual comprarme.
Pienso utilizar el ordenador para programar juegos y jugar. Además me interesa que dure, es decir, que no tenga dentro de poco tiempo cambiar el procesador para utilizar  aplicaciones.
¿Qué tal un dual G5 a 2,7 Ghz, bus a 1,35GHZ, 2 GB de Ram y una ATI X850XT 256MB?

Creo que te durará bastante tiempo y además tambien puedes jugar

Esto.. no dijiste nada sobre precio... 3200€  :)

Ahora en serio, si te llega la pasta, pilla un dual-core. Cuando te instales Vista y necesites ejecutar a la vez los tropocientos servicios del SO, el emule, el MSN, el virus de turno, y el gusano de turno, te hará falta ;)

Personalmente sigo la corriente del 99% de reviewers y me decanto por los Athlon X2, pero los Pentium D son algo más baratos ahora mismo, si la memoria no me falla.

Si te encanta sumar enteros dentro de un bucle for, estás de suerte porque los P4 trabajan con enteros al doble de frecuencia del micro(link).. xD

Para el resto.. American Express

StraT

 Yo tengo un P4 a 2.66 y un amd athlon 64 bits a 3,5 (velocidad de procesador 2,1 o asi) y el athlon le da un baño monumental, garantizado.

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

ethernet

Cita de: "ZaelSiuS"
Si te encanta sumar enteros dentro de un bucle for, estás de suerte porque los P4 trabajan con enteros al doble de frecuencia del micro(link).. xD
Me veo programando en punto fijo para aprovechar eso xDD.  

Pogacha

 Yo suelo utilizar punto fijo para ciertas cosas, en Dylo's Adventure estuve a punto pero me agarro un no se que y terminé usando floats por miedo a encontrarme con algo raro o hacer el ridiculo.

Bueno sobre el tema de los micros, tambien hay que evaluar la placa madre y las memorias, el PIV de 2.4 levanto de 100 a 150 fps en el Dylo con el dual channel, sobre la placa madre, un Athlon en una Asrock se arrastra como muerto y en una soyo o aopen va casí al doble de velocidad para los juegos ... ni te cuento el tema de los cuelgues. No conozco muchas maquinas pero estos son datos ciertos, por lo cual quiero hacer notar la importancia de las motherboards.

La linea Intel no es mas rapida que la de AMD, incluso el precio es mas bajo el de AMD para mismo rendimiento, tienen distintas tecnologias y según la aplicación habra diferencias de rendimiento, la diferencia principal es que intel pretende dar una plataforma mas segura, y AMD busca mas rendimiento (esto como mito urbano).

Saludos.

seryu

 Una sutil reflexion, al precio del intel, siempre podras optar a comprar un amd superior.

Podemos discutir sobre que compañia tiene el mejor micro el mes que toque, o ponernos a hacer los mil y un benchmark entre procesadores de la misma gama, pero hay algo obvio, amd es mas barato y por el mismo precio te compras un micro mas potente.


Que yo sepa nosotros compramos por precio, no por gama. De que me sirve que haya un micro de 500 euros que es mejor que uno de 400?? si yo voy a comprarme un micro de 200 euros que es el rival tecnologico del de 300 euros. Habra que comparar el micro de 200 euros con el que cuesta eso en la otra marca. El resto de pruebas estan bien, para pasar el rato y divertirse sabiendo que compañia lleva la delantera tecnologica.

En cuanto al mundo real, jugar y programar. AMD 64 es la que esta llevando la batuta actualmente de los 64 bits, pero no es mucho decir. Yo sigo con un XP...

Zaelsius

 
Cita de: "seryu"Una sutil reflexion, al precio del intel, siempre podras optar a comprar un amd superior.

No ocurre lo mismo ahora. En Newegg.com(o cualquier otra distribuidora/tienda), los doble núcleo más baratos son:

AMD Athlon 64 X2 3800+, $374
Intel Pentium D 820 Smithfield, $248

Por eso en mi opinión, los Pentium D no son malos. Tienen un precio bastante razonable en comparación con el rendimiento.

PD: Yo tambien aguanto con mi XP 1600+... y 'per molts anys'!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.