Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Procesador Para Jugar Y Programar

Iniciado por McBain, 02 de Septiembre de 2005, 03:22:16 PM

« anterior - próximo »

McBain

 Os dejo aquí el equipo que había pensado, gracias por la ayuda.
Ya sé que el equipo podría ser mejor, pero es que dispongo de unos 520€, este es y creeis que debería cambiar algo decidmelo ya que el hardware no es una de mis virtudes:
AMD 64 3000 Socket939->110.50€
Placa AMD Gigabyte GA-K8NF9 S-939->88.50€
Disco duro de 80Gb ATA 133, 7200RPM->47.10€
RAM:  KINGSTON DDR2 1 GB (533) 118.10.€
Torre 34.20€
Ventilador Gigabyte NEON COOLER K8 11.60€
Disquetera 5.60€
Grabadora DVD Doble Capa LG 16x 39.90€
Tarjeta gráfica SVGA Saphire R9550 256 DVI LR ->61.80€
No me pillo ni tarjeta de sonido ni de red, ni monitor.
Todo esto mas o menos 517€, si no me equivoco y tengo aproximadamente 520€
Tal vez por finales de ocubre doble el dinero disponible.

vincent

 
Cita de: "ZaelSiuS"PD: Yo tambien aguanto con mi XP 1600+... y 'per molts anys'!
me too!!  (ole)
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

ethernet

 Un detalla, es mejor no escatimar en la caja ni un euro porque merece la pena tener una buena fuente (duradera, potente y silenciosa) y una caja que ventile bien, sea simple de abrir y, por que no decirlo, sea elegante. De esa forma te evitarás problemas de temperatura, alargarás la vida de los componentes y ahorrarás 30€ si se te peta la fuente.

TheAzazel

 
Cita de: "ethernet"Un detalla, es mejor no escatimar en la caja ni un euro porque merece la pena tener una buena fuente (duradera, potente y silenciosa) y una caja que ventile bien, sea simple de abrir y, por que no decirlo, sea elegante. De esa forma te evitarás problemas de temperatura, alargarás la vida de los componentes y ahorrarás 30€ si se te peta la fuente.
Ethernet tiene toda la razon del mundo, pillate una buena caja (que tenga si es posible dos ventiladores de 12cm, uno de entrada de aire y otro de salida, son grandes pero no hacen ruido) y la fuente que sea de una buena marca y minimo 350W aunque yo me la pillaria de +-450W y de marca!!! Todos los veranos me toca cambiar la caja/fuente a algun amigo que compro una guarreria, las cosas se calientan o cambian de tarjeta de video y la fuente no da de si y se apaga el pc justo cuando estas en el momento de matar al bicho final jeje.

Por hay han dicho otra gran verdad, sobre los PentiumD y los A64 X2... estos ultimos dan muchisimo mejor rendimiento pero son mas caros... hasta que llego el X2 3800, es cierto que sigue siendo un poco mas caro pero merece la pena :).

Tambien comentaron lo de las placas... pues bien, lo de las placas es mas importante en los P4 que en los A64... y tambien era importante en los K7(los athlonXP). El A64 tiene el controlador de memoria integrado en el micro por tanto, la placa ofrece conexiones de mil tipo pero ya no tienen que meter una superoptimizacion en el northbridge para que la memoria vaya bien...aun y asi, haces bien en pillarte una Nforce4... tienen un monton de cositas y estan muy bien :).

Respecto a la estabilidad... nada, 0, que todos los procesadores son igual de estables, esta depende casi de una buena placa, buenas memorias y una buena fuente con buena ventilacion. En tomshardware, habia pruebas de estabilidad, echarlas un ojo los que querais.


De todos modos, como veo que quieres un single core... mira a ver si puedes pillar en lugar del 3000, el 3200 y preguntalos que te venga con las SSE3 porque te costara lo mismo y asi te metes un core de los nuevos(se calienta aun menos y algunas mejoras respecto al anterior).

Y bueno, no voy a intentar convencer a nadie de los rendimientos de nada... como decia Malder: "The truth is out there" y tambien habia otro "personajillo" que decia: "Quien tenga oidos que oiga, quien tenga ojos que vea"  :D

Estudiate a ver el temita de un 3200.... no es mucho mas caro ya veras....

PD: tambien sigo con mi XP3200 y una Radeon9700 y sigo jugando a todo y compilando sin problemas....eso si, cargadito de memoria RAM...

Gunmaster

 
Cita de: "McBain"Disquetera 5.60€
Si vas por lo más económico sí...pero te recomiendo una caja de lectores de tarjetas de memoria...

Una imagen de mi pc...

He tenido mas mala suerte comprandome hardware suelto y modificándolo que comprarlo de paquete...

MA]Mestre

 Bueno ya que estamos, yo tb estoy apunto de cambiarme de pc. Dudo bastante en la placa, la Asus es sobre 130€, la gigabyte sobre unos 95€ )

Dual Intel CPU 830

ASUS P5LD2
o
GA-8I915P DUO PRO S775 915P (GIGABYTE)

1G DDR2
HDD Hitachi Deskstar T7K250 160g
Nvidia 6600GT ( 3dClub )

Tambien me gustaria pillarme una de esas cajas que son finas, no se si dará problemas de ventilación...

Un saludo.

seryu

 deberias indicar exactamente que es eso de caja fina, pero te aviso: muchos fabricantes hacen cajas mas por la estetica o la pijeria que por la calidad o la idoneidad de la colocacion de los componentes, he visto autenticas aberraciones como cajas que tenian la FA puesta al lado del micro, tapandole a este justo en el ventilador y haciendo imposible cambiarlo a menos qe se desmontase del todo.

a mi los productos de termaltake (cajas, ventiladores, etc) me encantan, y mi recomendacion para una fuente de alimentacion es Zalman.

Miki

 Zupervaca, es obvio que sufristes una experiencia religiosa  :P

Yo no alzo la bandera por ningúna marca de procesadores, sería una estupidez.
Pero las pruebas son las pruebas, los hechos los hechos...
Miraros reviews y benchmarcks serios, vereis k no hay color. Calidad precio AMD es a día de hoy el mejor
fabricante de microprocesadores del mundo. Intel no necesita espavilarse, ni mucho menos bajar los precios
ya que acapara el 70% del sector empresarial ahora mismo. AMD reina en el populacho xq calidad/precio
le pega mil vueltas, pero su mala fama de la época K6-K7 primerizos aún deja un poso negro en el sector
profesional. Es cierto que para números enteros suele ser mejor Intel, y ya no digamos de usar Photoshop...  <_<
Pero para 3D (coma flotante) AMD es el amo y señor indiscutible, hasta que se demuestre lo contrario.

Salu2

jazcks

 
Cita de: "seryu"
a mi los productos de termaltake (cajas, ventiladores, etc) me encantan, y mi recomendacion para una fuente de alimentacion es Zalman.
y que lo digas, desde que tengo una zalman, he ganado calidad de vida :P
no hace nada de ruido la jodia :)

josepzin

 Puff.... yo tengo un Pentium®4, 3Mhz y hace mas ruido que un avión a reacción!! Dios... algun dia de estos tengo que darle solución...

TheAzazel

 Hay un modelo de caja que esta bien de precio y no es un avion a reaccion(a mi me gustan las CoolerMaster, sobre todo la Stacker negra que sera mi proxima cajita  (genial)  y las Antec).

Se trata del modelo Sonata de Antec, aunque tambien hay otro modelo de Antec (el SLK1650B con fuente de 350W) que por 60€ es una maravilla, tiene un ventilador de 12cm que NO HACE RUIDO y la fuente, es autoregulable...dependiendo de los W que sirva, asi se calentara mas o menos y asi pondra a funcionar sus ventiladores ULTRA SILENCIOSOS, no os creais que es coña... se la cambie a un amigo que tenia problemas de calor y ruido y al pegar el primer encendio y agacharme a ver si todos los ventiladores iba o no... tuve que preguntar a mi amigo si se habia encendido porque no se escuchaba nada!!.

josepzin, no has pensando en algun kit asequible de refrigeracion por agua? uno majo y terminara con el dichoso ruido. Hay una pagina muy chula (www.coolmod.com) donde hay mil cosillas de estas y modding aunque yo les encargue en julio un pedido y ha dia de hoy sigo en modo espera...se conoce que en agosto no funciona nada bien jajaja

zupervaca

 yo el que tengo ahora mismo se oye menos que el portatil que ya es algo imposible :lol:, el ventilador es una caja negra enorme y su interior es un misterio  :D

saludos

josepzin

 Ya me pondré... la verdad es que no sé nada del tema.
Eso sí, no creo que ponga cosas hidraulicas, que seguro deben valer bastante y deben ser mas complicados.

Gunmaster

 Pues es el mi no se oye nada...excepto cuando el CPU consume la mitad de los recursos...ya empieza oirse el motor, lo leí en el manual del xp y es un sistema de "non-burn" xD...

Pogacha

 No seria mejor dos memorias de 512mb en dualchannel que una de 1gb?
Me parece que en rendimiento te ira mejor.
Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.