Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Windows Vista Será Lanzado El 15 De Noviembre Del

Iniciado por topa, 04 de Septiembre de 2005, 01:27:01 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

 Yo la parafrasearía como: Podrán quitarnos la libertad, pero jamás podrán quitarnos... ¡el windows!
:P  

TheWind

Cita de: "ethernet"Hay miles de cosas que ganan premios, están en top's ten y largo etcétera relacionado con la industria informativa que son una bazofia y ahí están.

Lo mejor es enemigo de lo bueno.
Dos puntualizaciones...

El top500.org no es un producto de la industria informativa, sino un listado en el que se ordenan en funcion de los resultados del linpack (un benchmark q a diferencia del 3dmark, etc.. no puede ser trucado, en el sentido de que una mejora en linpack es una mejora en todas las operaciones comprobadas en el, estando disponibles para todas las demas aplicaciones)

Y sobre que lo mejor es enemigo de lo bueno, creo que es mucho mas correcto decir que lo mejor no es necesariamente amigo de lo bueno, pero enemigos? no

ethernet

Cita de: "TheWind"
Cita de: "ethernet"Hay miles de cosas que ganan premios, están en top's ten y largo etcétera relacionado con la industria informativa que son una bazofia y ahí están.

Lo mejor es enemigo de lo bueno.
Dos puntualizaciones...

El top500.org no es un producto de la industria informativa, sino un listado en el que se ordenan en funcion de los resultados del linpack (un benchmark q a diferencia del 3dmark, etc.. no puede ser trucado, en el sentido de que una mejora en linpack es una mejora en todas las operaciones comprobadas en el, estando disponibles para todas las demas aplicaciones)

Y sobre que lo mejor es enemigo de lo bueno, creo que es mucho mas correcto decir que lo mejor no es necesariamente amigo de lo bueno, pero enemigos? no
Desde que en una asignatura estuve haciendo benchmarks sobre procesadores, contando instrucciones, sobre SO con procesos, etc, etc, no me creo ni un solo benchmark.

Es tanta la probabilidad que lo mejor sea enemigo de lo bueno que es mejor decir enemigo que amigo :).

vincent

Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Vicente

Cita de: "TheWind"Dice un viejo refran que siempre hay que colocar una verdad dentro de una mentira, pq la hace mas facil de creer. En este caso la mentira es la GRAN mejora en Windows Vista y la verdad, es la decision de instaurar por todos los medios DRM.

Si microsoft sacase un patch o service pack en el que lo instalase habria un numero muy elevado de gente que lo rechazaría (por cierto, tambien es por esta razon que van a desaparecer las actualizaciones opcionales y las nuevas versiones de windows te instalaran las mismas quieras O no) con lo cual no se habria conseguido nada. Sin embargo con la escusa de sacar un nuevo S.O. la gente lo instalara ya que quien se va a fijar en una oscura sigla de 3 letras perdida entre la maraña de novedades ? - sean o no de relevancia tecnica-
Hola,

pues sigo estando bastante en desacuerdo la verdad. Poniendo que la idea de Microsoft como decís es implantar la tecnología DRM, si Vista empezó a desarrollarse hace pongamos no se, 2 años (no tengo ni la más remota idea), si hace dos años hacen un Service Pack para cuatro tonterías (y te cuelan el DRM) que meten con el XP y el 2k, y todos los ordenadores que se venden con Win se venden con ese Service Pack instalado, ahora tendría DRM un porcentaje de usuarios muy elevado. Y de los que no hubieran renovado equipo en esos dos años, seguro que muchos habrían actualizado su SO (conozco muy poca gente que no instala un service pack la verdad).

Así que dejad de buscar conspiraciones raras: una cosa es que Vista incorpore el DRM y eso sea una limitación de nuestras libertades y otra es que el nuevo sistema operativo de Microsoft (que tenían que sacar antes o después, es algo natural) sea solo una excusa para implantar el DRM.

Respecto a la falta de adelantos: yo creo que Avalon, Indigo y WinFS son tecnologías bastante interesantes (aunque WinFS + DataObjects no hayan llegado a tiempo para Vista). Pero claro, para gustos colores ;) (que curre en .NET también supongo que me hace más propenso a que me gusten).

Un saludo,

Vicente

Minos

 Vicente, creo que la cuestión es que ahora el DRM viene también en los procesadores etc.
Si lo hubiesen hecho antes seria a traves de software con lo cual parcheas y listo.
Eso es lo que tengo entendido, no se si estare muy acertado.

Mars Attacks

 > From: max
> Date: 07-sep-2005 14:20
> Subject: TCPA: problema gordo para el mundo opensource
> To: debian-user-spanish@lists.debian.org
>
>
> Hola a todos,
>
> en la lista italiana se está hablando del problema generado dal sistema
> TCPA.
> Riasumiendo se puede decir que la gran mayoría de los constructores de
> HardWare y Software (como M$ pero también IBM y RedHat) se han reunido
> en una mesa para escribir las caracteristicas de los nuevos
> ordenadores.
> En futuro todos los componentes de un ordenador tendrán integrado el
> famoso chip "Friz" que hará funcionar cada uno de los componentes sea
> Hardware que software en forma Trusted con certificaciones para evitar
> que
> el clásico pirata pueda instalar el Office2008 craqueado o mirar a
> "Matrix 4 - La venganza del Arquitecto".
>
> No estoy discutiendo si es bueno o malo usar internet para bajar mp3 y
> videos, solo quero decir que si todos los binarios tienen que ser
> certificados... quien demonio nos certificará el kernel 2.7.2 recién
> compilado? y Debian tendrá que desaparecer?
>
> Hay fuertes temore que Empresas como IBM, RedHat, Novell.... pongan las
> manos en todo el software opensource, que se lo certifiquen y lo vendan
> como proprio... distribuyendo sí el código, pero de hecho nadie podrá
> compilar el código porqué no podrá pagar para certificar el binario.
>
> Ha empezaqdo una discusión para modificar la licencia GNU aquí,
>
> https://mail.fsfeurope.org/mailman/listinfo/gplv3
>
> ... pero creo que se tendría que hacer mas, como por ejemplo se ha
> hecho
> para las patentes en europa
> y sensibilizar los politicos de forma que sea asegurada (para siempre)
> la posibilidad de desactivar el chip Friz desde el Bios y que pueda
> comunicar con todo el mundo sin problema.
>
> En italia se está pensando de montar un portal informativo donde juntar
> todos en todos los idiomas/saboresUnix de forma que sea lo mas
> contundente posible.
>
> Espero que mi Ita-ñol no sea tan malo para no entender la gravedad del
> problema.
>
> aquí se explica mejor
>
> http://www.sindominio.net/biblioweb/telema.../palladium.html
>
> ciao
> MaX

Zaelsius

 Me parece que para activar el modo "gran hermano" de la CPU, el sistema operativo tendrá que activar cierto registro, además de dar soporte software a esta "característica".

No creo que haya ningun problema para correr sistemas GNU/Linux ni otros SO en sistemas con soporte TCPA, luego ese mail me parece algo alarmista. De otra manera, estaríamos hablando de un hardware "cerrado", que sólo admitiese ejecutar sistemas operativos propietarios miembros de la plataforma, que no creo que sea el caso del PC.

zupervaca

 sabia que no tenia que haber vendido mi vic-20  (grrr)  


zupervaca

 tu libertad no es su libertad, no usemos esta palabra a la ligera ya que es muy maleable

saludos

pd: tu deberias saberlo jim morrison :lol:  

TheWind

 
Citarpues sigo estando bastante en desacuerdo la verdad. Poniendo que la idea de Microsoft como decís es implantar la tecnología DRM, si Vista empezó a desarrollarse hace pongamos no se, 2 años (no tengo ni la más remota idea), si hace dos años hacen un Service Pack para cuatro tonterías (y te cuelan el DRM) que meten con el XP y el 2k, y todos los ordenadores que se venden con Win se venden con ese Service Pack instalado, ahora tendría DRM un porcentaje de usuarios muy elevado.
Tienes WMP 8 o superior? Si es asi tienes DRM instalado en tu sistema, pero la diferencia es que no esta integrado con todo el S.O. Hazte una idea de las personas que tienen drm en sus maquinas.. solo que no abarca el total del S.O.

Hace 2 años, ya se tenia el DRM apto para ser integrado en todo el s.o., lo que ocurre es que por software era inviable, ahora con Windows Vista y sus megarequisitos van a provocar que la gente compre equipos nuevos ya equipados con TCPA (la parte hard que da soporte a DRM).

CitarRespecto a la falta de adelantos: yo creo que Avalon, Indigo y WinFS son tecnologías bastante interesantes (aunque WinFS + DataObjects no hayan llegado a tiempo para Vista). Pero claro, para gustos colores ;) (que curre en .NET también supongo que me hace más propenso a que me gusten).

Practicamente TODAS las prestaciones novedosas de Vista han sido recortadas severamente, WinFS no llegara a tiempo, el escritorio ha pasado de ser 3d a 2d con aceleracion 3d -de paso han capado el desktop compositer impidiendo el uso del mismo por implementaciones de opengl independientes- , la tan mañida reescritura del s.o. bajo .net y c# se ha caido tambien y solo parte de aero sera .net.. sigo?... A eso se le llama escusa, realmente, todo el esfuerzo, toda la "innovacion" se ha ido en dar soporte a DRM y TCPA por eso es una gran EXCUSA.

PD: Tampoco han echo nada para cumplir las resoluciones judiciales acerca de la integracion de wmp, ie, etc...


seryu

 me instale el otro dia el directsong para oir las musicas nuevas del guildwars, un juego que me compre y me encanta por cierto.

Resulta que utilizan el wmv, y lo primero que me dice el programita es que tengo licencia de uso a elegir:

·oirlas durante 8 horas.
·poder oirlas cuando quiera.

ambas con un numero de usos.

ya me imagino comprando en una tienda online fantastica con DMR, para que luego el wmv (porque encima no van a usar un formato decente) solo se pueda oir en 1 ipod y en 1 pc.

Un amigo tiene un reproductor mp3 que solo le deja descargar canciones en el pc de casa. Resulta que no puede descargarlas en el pc del trabajo para seguir oyendolas alli, o simplemente pasarse canciones del trabajo a casa y viceversa.

Menudo reproductor portatil eh?  :D

La realidad del DRM es muy triste. Y lo es porque al final al que perjudica es al usuario legitimo.

Aunque os recuerdo que en materia de obras culturales (peliculas musica y libros, los videojuegos no son arte segun esos desgraciados) en españa podemos copiar todo lo que haya sido publicado.

Asi que espero que tengan en consideracion eso microsoft españa.

pd. saludos a la finca, o deberia decir mordor  :P

ALRAZ

 Yo voto por que quememos vivo al Vil Gay (ole)
digo!
al Bill Gates!  (rules)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.