Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Brain Crack

Iniciado por tewe76, 07 de Septiembre de 2005, 07:17:36 PM

« anterior - próximo »

tewe76

 TEWE PROUDLY PRESENTS:
BRAIN CRACK


Jeje. Bueno, pues éso, que estos últimos días me he dedicado a hacer un jueguecillo, simple pero entretenido, de verdad que pienso que sí. A nivel de código es muy sencillo, usa la API sin DX ni leches. Mi objetivo era hacer alguna cosilla simple para volver a cogerme al asunto de la programación, porque hacía ya unas semanas que no tocaba nada.

Está hecho con VB 6.0, como siempre :), así que necesitaréis las runtime. Es un zip que contiene el exe y una carpeta con unos cuantos archivos.

Aquí el zip.

Aquí los pantallazos:










Hale, espero que os guste. Cualquier comentario es bienvenido.

Ah, id poniendo en este hilo las puntuaciones que consigáis, a ver si os picáis :D

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

TheAzazel

 jaja, esta muy curioso :)

al principio es un poco xungo, mi cerebro se confunde..manda narices!

seguro que ya le has vuelto a coger el gustillo a la programacion  (ole)

PD: molaria que al acertar, se parara el tiempo para ver lo que se ha tardado en encontrar todos... de querer hacerlo, seguro que es super simple :)

PD 2: son un wevo de niveles... es chungo terminarlos pq acabas bobo de tanto engaño al cerebro :P

Snakers

 Ostias...xDDD No sabia que era tan lento de sesera..xDD
Esta wapo el juego!!Al final con practica consiges hacer el de Dificil!!  :P
P.D:Aunque ganes el tiempo sige corriendo y si llega a cero pierdes!!Como bien ha dicho TheAzazel!!

TheAzazel

 El primer bug "critico" :P

he salido y al querer moverlo de carpeta...meeckkk!!! no me deja... voy a task manager y no parece haber ningun proceso relacionado con el game... lo vuelvo a ejecutar y le doy al boton de salir por si deshace el entuerto y meecckkk!!! sigue sin dejarme... luego suena a que algo no cierras bien.
Voy a pegar un reset pq voy a darle un rato a la tecla por si acaso pega esto un casque raro :P

pero mola, y el de dificil es un puto stress pero se consigue... jaja

er_willy

 socorro mi cerebro


jaja muy happy :)


ps:
alguna añadido extrallo a partir de la pantalla 10 le daria mas chicha.

Dekkap

 
Juas como mola!! Sencillo pero adictivo. Felicidades Tewe ;)

BeRSeRKeR

 Hay un fallo y es cuando completas el nivel, si no le das a aceptar al cuadro de diálogo que te lo indica, el contador sigue en marcha (supongo que el timer debería detenerse) y si llega a cero, te dice que no has completado el nivel. Lo he probado con el nivel 1, y si lo completas y dejas que el timer llegue a cero, te dice que volverás al nivel 1 y en realidad te manda al 2. Con el resto de niveles creo que te baja un nivel en lugar de dos, que creo que es lo que dice.

Y nada, me he pasado los 50 niveles y le he metido mi nick (BeRSeRKeR) en la tabla de records y me ha dicho algo de "desbordamiento '6'" o algo así (se ve que no acepta nombres de más de 6 caracteres) y el programa se ha cerrado.

Está entretenido. :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

AgeR

 Me he pasado los 50 niveles y me pone exactamente : "Error '6' en tiempo de ejecución: Desbordamiento.
Como nombre he puesto AgeR, así que no creo que sea por el  nombre, seguramente sea porque he conseguido chorrocientos puntos y habrás puesto la puntuación como entero o algo asín.

Está muy entretenido el juego, felicidades!  (ole)
Molaría poder subir las puntuaciones a algún sitio  ;)  

Gunmaster

 Ante todo,gran trabajo Tewe (ole).

Bien, me he quedado rayado buscando el Azul y el Verde en modo dificil,bueno,miren:


Josepho

 Esta bien, pero lo del tiempo tienes que corregirlo
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Pogacha

 Muy bueno che!
Saludos.

Zaelsius

 Muy buena la idea. Vendría genial como mini-prueba para otros juegos, tipo party de varios jugadores.. tampoco desentonaría en Wario Ware para NDS! :D

[EX3]

 Muy weno el juego :) Sencillo y adictivo jeje (ole)

Lo del "Error 6: Desbordamiento" no creo que tenga que ver con el nombre y una variable String, me suena que a que ha usado alguna variable de menor rango que el valor numerico que intenta guardar (la puntuacion quizas), seguramente un valor grande en una variable Integer en vez de Long. Aun asi, con un buen "On Error Resume Next" ese error hubiera pasado inadvertido a los usuarios ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

  (ole) Me alegro de que os parezca tan entretenido. Yo también pienso que es una buena idea.

:( Jo, qué cantidad de bugs. Algunos ya los conocía, pero otros no sé por qué os salen.

:rolleyes: Esta tarde lo miro.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

tewe76

 Bueno, ya está. He actualizado el zip. Lo podéis coger de aquí también.

Comentarios:

Citarseguro que ya le has vuelto a coger el gustillo a la programacion
Bueno...en éso estamos...a ver qué tal cuando me vuelva a meter en temas complicados y laaaaargos  :huh:

Citarson un wevo de niveles
He calculado unos 10 segundos de juego por nivel. Total 500 segundos=8 minutos. Me parece un tiempo razonable.

Citares chungo terminarlos pq acabas bobo de tanto engaño al cerebro
Jeje, me gusta hacer que la gente se sienta boba :D

CitarAunque ganes el tiempo sige corriendo y si llega a cero pierdes!!
CORREGIDO
Lo extraño es que en mi PC cuando salía el msgbox se detenía el reloj (sin falta de pararlo yo manualmente, vamos), así que a mí me iba bien. Lo he probado hoy en el curro y allí sí que seguía el timer aunque estuviese el msgbox. Estoy un poco  :blink: , supongo que será por diferencias de sistema operativo, o algo...En cualquier caso, ahora detengo el timer manualmente, así que supongo que ya os irá bien.

Citarhe salido y al querer moverlo de carpeta...meeckkk!!! no me deja... voy a task manager y no parece haber ningun proceso relacionado con el game... lo vuelvo a ejecutar y le doy al boton de salir por si deshace el entuerto y meecckkk!!! sigue sin dejarme... luego suena a que algo no cierras bien.
CORREGIDO
Ese bug ya lo conocía, pero no le dí mucha importancia. A mí me pasó algo parecido, aunque sí que me salía el proceso en el taskmanager  :huh: Efectivamente, si usas la X para salir, no descargaba uno de los formularios.

Citarsocorro mi cerebro
Ah, no, er_willy, ¡no eches a mi juego la culpa de lo que te han hecho tantos litros de cerveza! ¡Que conozco tu mascota! :D

Citaralguna añadido extrallo a partir de la pantalla 10 le daria mas chicha
Sí, seguramente. Se puede mejorar mucho, pero no quiero dedicarle más tiempo. A ver si me pongo con cosas serias (shareware), que hay que ganar dinero.

CitarJuas como mola!! Sencillo pero adictivo. Felicidades Tewe
Gracias. Gracias. Gracias. :)

CitarCon el resto de niveles creo que te baja un nivel en lugar de dos, que creo que es lo que dice
Si ganas, nivel=nivel+1, si pierdes, nivel=nivel-2. Si ganas y pierdes, nivel=nivel+1-2=-1. Supongo que será éso lo que te ha pasado. Como ya he solucionado lo del timer, ya no te pasará más.

CitarMolaría poder subir las puntuaciones a algún sitio
Puedes subirlas aquí :)

CitarLo del "Error 6: Desbordamiento" no creo que tenga que ver con el nombre y una variable String, me suena que a que ha usado alguna variable de menor rango que el valor numerico que intenta guardar (la puntuacion quizas), seguramente un valor grande en una variable Integer en vez de Long.
CORREGIDO
Oh, EX3, señor que todo lo sabe, vuelves a estar acertado. Jeje, efectivamente era un problema de meter long en un integer. Lo tuve en cuenta al crear las variables del juego, curiosamente el fallo estaba en la función de ordenar la matriz, que la tenía hecha para integers. Esto del copy-paste tiene sus peligros :)

Bueno, bajaros la versión actualizada y poned aquí cuántos puntos conseguís. ¡Quiero piquessssssssss! :D:D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.