Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Fraudes Vía Paypal Y Western Union

Iniciado por CoLSoN2, 08 de Septiembre de 2005, 03:56:08 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Recordais el PocketPC que mencioné aquí que estaba intentando vender hace un tiempo? El otro día lo puse en segundamano.es y el mismo día recibí 4 o 5 respuestas de tíos en inglés que querían comprar el cacharro para un amigo suyo en áfrica, nigeria, etc. pero sólo podían usar paypal o western union.

Supongo que intentan timarme, pero no se cómo.. esperan que les envíe el cacharro antes de recibir la pasta? O es que usan cuentas robadas o algo?  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin

 Teoricamente se paga y despues se envía... al menos cuando he tenido que comprar siempre he tenido que pagar y recien despues me han enviado las cosas... :S

Ray

 No me extrañaría que hubiera gente que se dedique a buscar y a demandar sistematicamente productos de segunda mano, simplemente haciendo esa misma propuesta a todo el que tenga algo que pueda interesar, recibiendo el producto, y luego si quieres búscale.

Seguro que cuela más de uno.

un saludo.

Ray

 La verdad es que lo del amigo en africa es un poco raro, en cualquier caso primero la pasta y luego el cacharro.

Ray

 me salio duplicado  :(

¿se pueden borrar los mensajes?

tewe76

 ¿Puede ser algo así como: 1)pago 2)recibo el producto 3)digo que me han tangao y reclamo a Paypal o WU que me devuelvan el dinero?
No sé, es una idea.  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Ray

 según dice aquí:

http://pages.ebay.es/paypal/

los datos estan protegidos.

El problema es que no vas a ponerte a denunciar o a buscar a alguien por medio mundo para recuperar un PocketPC.

CoLSoN2

 Luego si me envían la pasta primero no habría forma de que me timaran, no? Ahora sólo falta que acepten a enviarla primero, sino que les den XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zxs

 En Paypal no lo habia oido, mas que nada porque en Paypal se puede controlar bastante quien (relativamente como todo :blink: ) paga y todo eso, en Western Union se que no y ha habido bastante fraudes:

la técnica es: (copiado a Eratostenes de un conocido foro de coches)->

CitarVamos a SI VENDES UN COCHE, sobre la que trata tu pregunta:

Con toda la ilusión del mundo pones un anuncio vendiendo tu flamante coche, que tanto cariño le tienes.
Recibes un mail, normalmente en inglés, de una cuenta gratuita, yahoo, hotmail...etc
Por norma general, es un comprador internacional, que tiene un cliente, que le interesa tu coche (historias hay para dar y regalar, que si es para regalarlo a su novia, para un tio en Uganda..etc etc), el cliente le va a pagar a él con un cheque de 18000 €, tu pides por tu coche 15000€...el dice que te envia el cheque tal cual, por 18000€ y tu le has de reembolsar, via transferencia, lo más común es WESTER UNION, el resto, menos los gastos de transporte del coche. Te suena raro, pero te dices, "bueno y que puedo perder? que me mande el cheque"...y el cheque te llega, dandole antes tu dirección y nombre. El cheque no tiene fondos, pero tu no lo sabes...te vas a tu banco y lo ingresas, da igual sea una cuenta nueva, o vieja o lo que sea...ingresas un cheque y iso factor, se refreja la cantidad de 18000 € en tu cuenta...."te dices, oño, pues el tio es legal", sacas los 3000€ de sobra o los 2500€, o lo que sea que sobra y se lo ingresas por Wester Union...pasa un par de días y te llaman del banco: "Oiga, el cheque que ingresó no tiene fondos, personece por aqui para devolver el dinero anda majete" y listo
¿Que pasa si antes de ingresarlo le decimos a la cajera: "oiga señorita, mire a ver si esto tiene fondos" la cajera dice: bueno de acuerdo se lo miro, venga usted mañana"....al dia siguiente, "Señor, no, no tiene fondos, me debe usted 50€ por mirar eso"_ aqui no te estafan, pero se te queda cara de tonto por los 50€ que te acaban de clavar si haber hecho nada.
Y hasta aquí el timillo, si bien, no es un timo muy elaborado (en la estafa de comprar un coche, es más elaborado) cae mucha gente, al ver el dinero en la cartilla del banco, piensa ya está, lo tengo, y hasta te entran ganas de no devolverle el resto, pero piensas, bueno ya tengo mi dinero, no nos metamosen lio y te vas a Wester Union rapidamente.

Asi que ojito (nooo)

jazcks

 en cualquier sitio de compra venta, van a escribirte los cabr*nes estos en inglés, o en español (pero mucho menos).
A mi me ha pasado vendiendo un coche y un portatil, pero pasando, busqué por inet y vi que era un timo.

Hay a veces que hacen copy/paste del mismo mensaje, en resumen dice:
-aun lo vendes?
-estado?
-ultimo precio?

Normalmente luego hay un segundo mail diciendo que te lo compran, si aceptas y les das tus datos, te envian un cheque, que normalmente es una cantidad mas elevada a lo que pides, aludiendo noseque historias raras y que se lo tienes que devolver cuando recibas la pasta.
Total , te llega el cheque, lo ingresas, y todo parece bien, entonces el truco esta AQUI, mucha gente se confia, y manda el dinero que sobra.
Al cabo de unos dias el banco dice que no hay fondos, te quedas sin dinero y no puedes reclamar el envio del sobrante. Al menos, te quedas con lo que querias vender porque nunca vendran a por el (a no ser que lo envies tb).

Ellos quieren que les envies la pasta sobrante mediante WU o Paypal porque es imposible luego rastrear...

CoLSoN2

 Lo que no entiendo es que digan que quieren usar WU para enviarme la pasta, porque ahí dan ellos la pasta en metálico al enviar y yo la recibo en metálico al recibir.. lo se porque lo he usado estas vacaciones.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Ray

 
Es increible lo que inventa la peña para ganar dinero fácil, no me refiero a este caso concreto que lo desconozco, si no en general, deberían reeducarlos para que inventasen cosas como acabar con el hambre en el mundo, evitar el calentamiento del planeta, o curar el cancer, lo solucionaban en cuatro días.

Lo del amigo Africano es que suena a timo de la estampita.  

Pogacha

 En args: "El cuento del tio"
Si ... la verdad es que yo no venderia nada si no me llega el dinero primero ... y menos compraria algo que no pueda buscar personalmente, me suena bastante sospechoso pero si le dices que primero te pague no hay forma de que te engañe.
Saludos.

josepzin

 Teniendo el dinero en la mano (WU), no veo donde puede estar el engaño.. :S

Lo del cheque es para tener en cuenta. Porque alli dices "tengo el dinero" y en realidad no lo tienes!

seryu

 Dinero en mano, dinero en mano.

Ten en cuenta que un pago via paypal se puede cancelar, un cheque puede no tener fondos, y una transferencia bancaria se puede cancelar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.