Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Profunda Reflexion

Iniciado por er_willy, 09 de Septiembre de 2005, 09:22:34 PM

« anterior - próximo »

er_willy

Aunque la mona se vista de shaders, mona se queda.

seryu

si solo sabes usar shaders para añadir pijadas de efectos, si.

Anathoni

En mi opinión es mejor cambiar a la mona y luego vestirla con todos los trajes q quieras  :D  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

ethernet

Cuando te pones a hacer cosas empiezas a pensar "qué fácil y qué rápido iría esto con un shader". Hay cosas que puedes ordenar a la tarjeta y olvidate de calcularlo en la CPU de forma mucho más simple y vistosa.

Es obvio que si el juego es una mierda, mierda se quedará tenga shaders o no, ya que su calidad de un juego en mi opinión que se asienta sobre el pilar de la jugabilidad.

De cualquier forma no hay más que ver cosas como esta (http://www.pouet.net/prod.php?which=18350) para darse cuenta de la potencia de los shaders.

seryu

creo que hay mejores ejemplos de como utilizar un shader que esa demo mediocre.

er_willy

El mayor problema es el mazazo al framerate, y a la capacidad para producir juegos, que nos hace retroceder de nuevo al pasado.

zupervaca

pues del shader 1.1 al 3.0 se pierde alguna que otra imagen mas por segundo, con el mismo shader en una escena compleja compilando para 1.1 y para 3.0 por alguna extraña razon me iva mas rapido el 1.1, sobre unas 10 fps, no es mucho, pero es algo

saludos

[Vil]

Joder, pues a mi la demo me ha dejao flipao... aunq solo llevo 2 meses con una tarjeta q soporte shaders y he visto poca cosa.

Digamos que si lo importante es la mona, y no el vestido... puestos a tener una mona y que cada vez se hacen vestidos mas bonitos (con vestidos 3.0 tiene que quedar preciosa), habra que vestirla...

Da igual... es q es muy tarde y vengo de ver el ultimo capitulo de perdidos, y se me ha quitao tol sueño... buenas noches

seryu

Veamos:

si entendemos usar shaders (o vertex/fragment programs) como poner un efecto grafico muy chulo que va a hacer que nuestro juego vaya a 20 frames menos, evidentemente mucho se puede discutir y casi mejor que nos dejemos de pijaditas (todo esto mentira porque al final los juegos entran por los ojos pero bueno).

El verdadero uso de los shaders, hacer cosas antes imposibles, o simplemente aligerar la carga a la CPU.
Esta claro, er_willy, que si dices eso es porque no te has parado a ver en el sdk de las directx cosas como el ejemplo de skinnedmesh, no se te ha ocurrido que con un shader puedes calcular las transformaciones de vertices, calcular la animacion por bones, hacer los efectos que se hacian antes con una funcion especifica (dot3 bumpmapping) y encima mas rapido.

El problema? que nos estan vendiendo los shaders como algo que hace agua realista (aunque a mi me parece mercurio casi siempre), que te pone sombras en tiempo real y bumpmapping hasta en la textura de una caja de compresas, etc...

En definitiva, el problema no va con los shaders, eso es la forma que tendria que haberse hecho la programacion grafica desde siempre, y viene para quedarse. El problema es como uses esa posibilidad.

¡O ahora la culpa de que windows sea malo va a ser culpa de un PC!

seryu

[ doble post ]  :P

Aprovecho para decir que tambien es muy interesante usar shaders para multiples uvs (lease aplicar lightmaps).

Asi que amiguito, no te metas con los poyashaders  :D  

ethernet

Cita de: "seryu"creo que hay mejores ejemplos de como utilizar un shader que esa demo mediocre.
Se te olvidó poner la marca de flame para que nos dieramos cuenta XD, de todas formas en este foro ya sabemos que la ignorancia es (muy) atrevida.

En mi opinión es de las mejores demos que he visto en mi vida y es una buenísima muestra de lo que se puede hacer con shaders. Lo interesante del tema es que puedes ver los shaders que están en el directorio al efecto que viene en el zip de la demo.

zupervaca

para mi el verdadero poder de los vertex shaders es tener vertices estaticos en la memoria de la tarjeta de video y transformarlos segun me convenga, ya lo dije hace tiempo en un post que se hablabla de directx y opengl, la cpu queda totalmente liberada de calculos de este tipo y por fin calculamos los vertices por hardware, para hacer efectos bonitos esta bien, pero un calculo excesivo en el pixel shaders puede hacer que las imagenes por segundo desciendan muy rapidamente

saludos

seryu

Cita de: "ethernet"
Cita de: "seryu"creo que hay mejores ejemplos de como utilizar un shader que esa demo mediocre.
Se te olvidó poner la marca de flame para que nos dieramos cuenta XD, de todas formas en este foro ya sabemos que la ignorancia es (muy) atrevida.

[COMENTARIO REMOVIDO POR POSIBLE REPRESALIA POLITICA]

La demo tiene cosas buenas, tambien las tiene malas: resultado, mediocre. Lamento tener que aclarar este punto.

Obviamente, me encata flamear. Bonito palabro... flamear...

er_willy

para mi shaders es el eyecandy, usar la tarjeta para procesar esta claro que es un avance.

La cuestion es saber si puede haber un mundo sin normal maping, gastar el se framerate en la ia y las colisiones y los bones, y que la gente juegue.

esta claro que a aumentado el gasto de las empresas para crear juegos y las posiilades de estamparse pero tengo mi quimera de que la gente quiere jugar mas que gaficarse y creo que hay una camino de no seguir los estandar y llegar lejos.

ya mandare postales :)

este post me a quedado de los mas serio, quien lo iva a decir.

seryu

a mi me gustaria pensar que los juegos van mas alla del mata mata y de graficos "state of the art", pero viendo las ventas me devuelve a la cruda realidad.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.