Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Video De Mexus

Iniciado por Zaelsius, 11 de Septiembre de 2005, 02:18:27 AM

« anterior - próximo »

Zaelsius

Como sé que más de uno no se pasa por la portada de Stratos, aquí os dejo esto:

Citar] Video de Mexus, de Studios Tortuga
El equipo de desarrollo de videojuegos Studios Tortuga ha preparado un video de presentación de Mexus, su última creación, que será presentado en Art Futura 2005. Próximamente podréis bajar el juego gratis online. Noticia enviada por Javier Cantón Ferrero.

Enlace directo al vídeo(WMV): http://mexus.game-server.cc/Mexus/trailer.wmv

Ya conocemos un juego participante más. Me suenan los nicks del vídeo, quizá de los foros de la Campus Party..

Tiene buena pinta. Me pregunto si el motor es propio, o si será un MOD.

Lord Trancos 2

Yo apostaria a que es un MOD. Si no es asi, sin duda el motor se merece un aplauso.

De todos modos, en general no me a gustado; originalidad casi nula, y el video se hace pesado y largo (amen de que ya podian haberlo desentrelazado).

Aunque imagino que de jugar sera tan divertido como el Counter Strike & cia. :lol:
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

zupervaca

pues yo creo que es una metedura de pata meterse en una demo de este estilo, graficamente lo superan todos los de su genero y en jugabilidad por lo que se ve en el video pareces mas una camara que una persona, siento ser tan duro, pero es lo primero que he visto en el video

saludos

ShAq

totalmente de acuerdo con los dos...,  si es un mod la verdad es que no tiene demasiado mérito...
un género demasiado trillado cuando lo que más se tiene en cuenta en artfutura es la originalidad...

Haddd

Pues yo creo que está muy bien.  :P  

Anathoni

Muy original no es, la verdad. La verdad es que el video es larguillo y cansa ver todo el rato el mismo escenario y los mismos tiros  :P  El motor si que está bien.

B)  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

sés

:ph34r: Lo siento, pero no me ha gustado nada.

Teniendo en cuenta lo que hay hoy en día...
Originalidad: 0
Gráficos: Muy pobres.
Movimiento: En estos juegos no lo ves si no juegas tú mismo, pero no parece nada del otro mundo. Los tíos saltan por los aires como peleles. Parece la típica demo de un motor de físicas "a mover el pelele".

Quizás el motor esté bien, pero con esos gráficos y ese mapa no se aprecia.
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

Joder, y eso que se supone que el crítico en estos foros soy yo.  Como le habeis puesto en un momento.

El juego no es un mod, aunque esta hecho con un engine, Cipher. Efectivamente la tematica del juego no parece que case mucho con art futura, aunque el año pasado entre los ganadores estaba el sniper, que era ni mas ni menos que un FPS.

De todas formas este año va a ganar el Prieto, asi que...  :D  

[Vil]

Joder, pues yo no lo he visto tan mal. Se que se le pilla coraje a los FPS porque ultimamente es la carrera por sacar el "FPS con mas shaders"... pero yo lo que veo en el video tiene un buen curro detras.
Los gráficos no son una maravilla, es cierto, pero no estan mal para ser un juego amateur. Los personajes estan bastante bien, las animaciones tambien, el escenario algo simple, pero no tira patras de lo cutre.

Yo mismo toy haciendo una "copia" de otro juego... hacer una aventura gráfica te condena a copiar cosas de las antiguas (sea el SCUMM, un inventario o el "click&go")

Aunque este no parece traer una historia original detrás, ni una jugabilidad novedosa... eso es cierto. Pero me cuesta despotricar de algo q tiene to ese curro detrás. Si presento mi aventura no me gustaría escuchar a la gente "coño, si solo es un escenario y no se puede hacer casi nada!!" cuando llevo cerca de 2 años con ella...

(¿abogao de pobres?)

Saludos

ajmendoza

Cita de: "[Vil"] Aunque este no parece traer una historia original detrás, ni una jugabilidad novedosa... eso es cierto. Pero me cuesta despotricar de algo q tiene to ese curro detrás. Si presento mi aventura no me gustaría escuchar a la gente "coño, si solo es un escenario y no se puede hacer casi nada!!" cuando llevo cerca de 2 años con ella...

(¿abogao de pobres?)
Para nada, yo he pensado lo mismo que tú, pero mejor callarse.
Me hacen gracia algunos comentarios.

Un saludo.

zwiTTeR

CitarSi presento mi aventura no me gustaría escuchar a la gente "coño, si solo es un escenario y no se puede hacer casi nada!!" cuando llevo cerca de 2 años con ella...

Seguro que no los escucharias... ese tipo de comentarios y criticas solo surgen cuando el autor no está delante xD.

AgeR

Pues no sé, si es un mod, viendo un mapa sólo y sin saber de qué juego es el mod, así a primera vista, no me parece muy espectacular, pero no deja de estar bien.

Ahora, si es un juego propio, me parece un curro bastante considerable. En el vídeo solo se muestra un escenario... habría que ver también si hay más, y si el juego tiene algo de historia/campaña o solo es multiplayer. Pero bueno, a mí me parece que tiene muy buena pinta, aunque coincido en que muy original no es, y la originalidad es algo que se suele premiar en el ArtFutura.

[Vil]

Me pondre al lao del ordenador donde lo pongan, me disfrazaré y yo mismo despotricare... aunque nadie conoce mi cara... y escuchare lo que diga la gente. Luego me liare a combos con ellos ¬.¬!

[Vil disfrazao] "si si, yo soy el autor de Pratio, la otra aventura esa"
[inocente] "¿no es Prieto?"
[Vil disfrazao] "claro, claro, es q el nombre no es definitivo... pero no me digas q esta otra aventura no es mala!!"
[inocente] "hombre, solo tiene un escenario..."
[Vil disfrazao] "DRISH!!!DRASH!!!DRISH!!!"
[inocente] "arg"

COMBO X 3

es coña...

zupervaca

la verdad es que no importa el curro que haiga detras, en art futura creo que importa mucho mas otras cosas, ademas lo que a unos les puede parecer mucho curro a otros les puede parecer curro de un mes, todo depende del nivel de cada equipo, no obstante espero que tengan suerte, pero hubiera sido mas acertado otro tipo de juego aunque tuviera peor calidad que este ... [quito este comentario por que va crear flames tios y paso de meterme en lios] :P

saludos

senior wapo

Vaya tela algunos...

El juego parece estar bien, solo pulirle algunos puntos:

1- La cámara en primera persona no tiene efecto de bobbing, por lo tanto parece que va sobre ruedas en lugar de andar. Un desplazamiento senoidal a las componentes de posición de la camara soluciona el problema. Bien puede ser que esté desactivado para grabar el video (por aquello de la compresión de video y por mover la cámara sin físicas). Sobre como aplicarlo, consultar fuentes del DOOM2 o de los quakes...

2. Las físicas en las muertes de los personajes deben ser más rápidas y aplicarles más fuerza. Parece que quieran ir a cámara lenta para que se aprecie el motor de físicas. El objetivo del "realismo" virtual no es ser fiel a la realidad, sino ser estético manteniendo la credibilidad. Un juego así ha de ser rápido en todo.

3. Con las luces solo puedes jugar en color e intensidad. El escenario usa solo luz blanca y a máxima potencia. Incluso DOOM3 se vería feísimo así.

4. El suelo es muy plano, demasiado. En las plataformas de piedra pase, pero en el terreno, ayudaria mucho fragmentar los polys un pelín y ondularlo ligeramente (LIGERAMENTE). El objetivo no es exagerarlo y que parezca una demo de GEOMIPMAP sino simplemente que el suelo NO sea 100% plano.

Lo que he visto en el video lleva su curro detrás y no se ven grandes fallos. Son solo detalles menores.

Creo yo que los que hicieron el juego no tenían en mente ser originales precisamente, sino sacar adelante un proyecto medianamente ambicioso, que su mérito tiene...

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.