Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda Newbies

Iniciado por artir, 11 de Septiembre de 2005, 01:25:08 PM

« anterior - próximo »

Gunmaster

 Metete en las 2D primero muchacho...intenta fijarte como se hace un arkanoid o un matamarcianetes y machacalo demasiado, lee tutos también (rules)  

Ray

 
Cita de: "artir"Ok, ya tengo el Blitz (uoh)
Y he creado VIDA(UN CONO ROTANDO y una camara movil y rotable y una light para verlo)
Ahora toca texturizar el cono...
La verdad es que mola cuando haces algo y funciona, aunque solo sea un cono.  

Te servirá para la trampa de pinchos.  :P

Ahora en sério, haz el juego en 2D y luego pásalo a 3D, si separas bién el código podras reutilizar cosas como el menú, sonido o la IA y en otras cosas  bastará con añadir algunas modificaciones.

Si lo vas a hacer en 3D y te sale un desastre no te desanimes, con los fracasos se aprende mucho, (quizás son hasta necesarios)

Suerte.

artir

 
Si hago un pak man la Ia de los comecocos seria asi(creo)
COMECOCOS1: Ruta determinada
COMECOCOS2:Ruta determinada y si tu estas al lado de este comecocos, va hacia ti, luego rechekea donde estas y va aleatoriamente desde ese punto (genial)
COMECOCOS 3: Aleatorio Total (twist)
COMECOCOS 4: te persigueeeee!!!(help para este :D )

seryu

Cita de: "Loover"¿Porqué usar el término "newbie" cuando nuestro castellano tienes palabras tan bonitas como: novato, principiante, bisoño, inexperto...? :P

Sí, empezad por algo más sencillo.
y tu porque dices open source cuando puedes decir codigo libre, que es mas correcto  :P  

Mars Attacks

 Open source no es necesariamente código libre, sólo código abierto.

Mars Attacks

 Sobre la IA del comecocos 4, no sé si exactamente lo que quieres es que siempre siga la misma ruta que sigue pac-man o que siga la más cercana que está siguiendo pac-man.
En cualquier caso, lo que yo haría sería almacenar las esquinas por las que pasa en una lista, y antes de cada movimiento que tu comecocos 4 consulte cuál es la que le queda más cerca, se dirija hacia ella y la elimine cuando ya haya llegado.

artir

 Antes del packman, CONTEMPLAD EL CONO
Aunque si lo pones en modo Windowed no se que le pasa(se supone que se tiene que printear los controles en pantalla, en el bucle, pero no funciona, pero el full si)
Print "Hola viteh, este es THE CONE, VITEH"
PRINT "Hay una cam y unas texturas viteh, jeje"
Print "Al grano"
.jejeui

Print"Elige MODO"
Print"----------------------"
Print"1.Windowed"
Print"2.Fullscreen"
Print"----------------------"
waitkey

if keyhit(2) then
If Windowed3D ()
setbuffer frontbuffer()
Graphics3D 640, 480, 0, 2
Print "Modo Windowed ON"
Else
Graphics3D 640, 480, 0, 1
Print "Lo siento, solo tienes Fullscreen"
goto jejeui
EndIf
elseif keyhit(3) then
Graphics3D 640, 480, 0, 1
else goto jejeui
endif
include"setgundo.bb"

Eso es la intro
SetBuffer frontBuffer()

;Create camera


camera=CreateCamera()
camerafogcolor camera,0,128,255
camerafogrange camera,1,1000
camerafogmode camera,1

light=CreateLight(3)
cone=CreateCone(100)
tex=LoadTexture ("TEXTU/tex1.bmp")
moss= LoadTexture("TEXTU/moss.bmp")
SAND= LoadTexture("TEXTU/sand.bmp")
Stars= LoadTexture("TEXTU/stars.bmp")
blitz= LoadTexture("textu/blitz.bmp")
positionentity light,30,0,5

PositionEntity cone,0,0,5
EntityTexture cone,tex
PointEntity light,cone
LightColor light,255,255,255


LightRange light,10000
chnBackground=PlayMusic("textu\musica.midi")
locate 1,10
write "HECHO POR J_L JSINIESTRA@msn.com        THE CONE"
Locate 1,400
write  "Usa las teclas de dirección para moverse y A y S para rotar"
write  "              Y 1,2,3,4 y 5 para la textura"
While Not KeyDown( 1)
if keydown(2)
EntityTexture cone,tex
endif
if keydown(3)
EntityTexture cone,moss
endif
if keydown(4)
EntityTexture cone,sand
endif
if keydown(5)
EntityTexture cone,stars
EndIf
If KeyDown(6)
EntityTexture cone,blitz
EndIf

locate 1,10
print "HECHO POR J_L JSINIESTRA@msn.com        THE CONE"
Locate 1,400
Print  "Usa las teclas de dirección para moverse y A y S para rotar"
print  "              Y 1,2,3,4 y 5 para la textura"

If KeyDown( 203 )=True Then MoveEntity camera,-0.05,0,0
If KeyDown( 205 )=True Then MoveEntity camera,0.05,0,0
If KeyDown( 208 )=True Then MoveEntity camera,0,0,-0.05
If KeyDown( 200 )=True Then MoveEntity camera,0,0,0.05
If KeyDown( 30 )=True Then TurnEntity camera,0,-1,0
If KeyDown( 31 )=True Then TurnEntity camera,0,1,0
rotacion=rotacion+1
RotateEntity cone ,0,rotacion,0
updateworld
RenderWorld
Flip
Wend

End

Y eso es lo segundo, lo primero pone los modos, es necesario :)
Debe haber en el mismo sitio de el cono una carpeta llamada textu con 5 texturas dentro llamadas
-MOSS
-TEX1
-SAND
-STARS
-BLITZ
Y un MIDI llamado musica
El problema es con el segundo codigo, no printea en modo Windowed
Respecto al Zampacocos, ¿estaria bien usar unos data para el mapa?
ALGO ASI

DATA 1,0,0,0,1,0,0,0,0,1
DATA 1,1,1,0,0,0,01,1,1
DATA 1,0,0,0,1,0,1,0,0,1
DATA 1,0,0,1,0,1,0,0,0,1
DATA 1,1,1,1,1,1,1,1,1,1

Algo asi pero ,mas grande, seria que un for next recorra el data y cree el sprite ladrillo si ve 1 y nada si ve 0, luego pongo los comecocos y demas

como haria lo del for next, gracias :D  

samsaga2

 Dios! Que dolor de ojos me ha parecido ver un goto!

artir

 Bueno, a falta de poner un bucle  :D  

Ray

 La verdad es que no es tan fácil como parece hacer un comecocos.
¿Y quieres hacer un Prince of Persia 3D????  (ole)

Tienes que recorrer las celdas de cada columna en cada fila usando un bucle anidado....

De todos modos...., ¿no decías que estabas empezando con el VC++?, pues cuanto antes empieces a hacer cosas con él mejor.

un saludo.

Sacrifai

Cita de: "artir"Bueno, a falta de poner un bucle  :D
Cierto, con un bucle y un break queda mejor.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.