Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda Newbies

Iniciado por artir, 11 de Septiembre de 2005, 01:25:08 PM

« anterior - próximo »

artir

 Hola, soy nuevo por aqui.
Unos amigos y yo(newbies) queremos hacer un juego usando maya para los graficos. Se Visual Basic, pero estoy aprendiendo el Visual Studio C++. Tenemos algo parecido a un machango con sus bones y todo con sus animaciones. Seria facil poner si pulso adelante, animacion adelante, si pulso atras ver posixion xyz y animacion hacia atras y eso.
El problema son las colisiones, los mapas, el sonido y la ia(todo excepto graficos)
La idea era hacer un juego a lo prince of persia sencillito,(nivel 1: matar un bicho, mover una caja, se levanta un puente y mas bichos, luego ganas)
¿Como puedo hacerlo?

Lord Trancos 2

 ¿No crees que tal vez sea un proyecto demasiado ambicioso para unos newbies?
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Zaelsius

 
CitarSeria facil poner si pulso adelante, animacion adelante, si pulso atras ver posixion xyz y animacion hacia atras y eso.
El problema son las colisiones, los mapas, el sonido y la ia(todo excepto graficos)

Con C++, pico y pala, no es fácil. Os animo a que utiliceis algo tipo Blitz3D o 3D Game Studio si quereis hacer algo de ese estilo.

Igual que Lord Trancos, yo os recomendaría hacer cosas mucho más simples en 2D.

artir

 Ok, hare eso, primero un jueguecito simple de marcianitos 2D en C++ y luego mirare el 3D Game Maker.

TheAzazel

Cita de: "artir"Ok, hare eso, primero un jueguecito simple de marcianitos 2D en C++ y luego mirare el 3D Game Maker.
Para hacerte un jueguecito simple en 2D sin complicarte mucho la vida... mira la libreria SDL o mas facil aun, CRM32Pro.
Tienes un subforo a ella aqui mismo...en el apartado de proyectos.

Despues, podrias intentar aprender Opengl o usar algun motor por ahi como el que indicas.

Mucha suerte, y que llegueis a buen puerto!

Javi SJ Cervera

 Huye del 3D GameMaker como de la mierda (porque realmente lo es). Mira los que te ha dicho Zaelsius, Blitz3D o 3D GameStudio.
== Jedive ==

artir

 Cierto, gracias, el Game Maker 3d ni siquiera debe llamarse maker, ni es paa newbies, !es para fetos!
Ok, 3d GameStudio tiene mejor pinta y un C++ simple. Pero he encontrado el Dark Basic y estoy haciendo cosillas.
1.DarkBasic
2.3D GameStudio
3.C++
4.THE GAME (ole)  

ajmendoza

 Y sobre todo tómate tiempo, que esto es una carrera de fondo para todo.
Saludos.

AgeR

 Por qué no...
1. Dark Basic
2. THE GAME
?  :rolleyes:  

vincent

Cita de: "ZaelSiuS"Igual que Lord Trancos, yo os recomendaría hacer cosas mucho más simples en 2D.
Yo no olvidaria este consejo antes de hacer nada en 3D...
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

[EX3]

 
Cita de: "artir"he encontrado el Dark Basic y estoy haciendo cosillas.
- Dr. Malvado en Austin Powers si no me equivoco :P

Sinceramente, si estas probando el Dark Basic te merece mas la pena probar el Blitz Basic 3D o su evolucion Blitz Max que es mil veces mejor que el Dark Basic, y si no compara.

DarkBasic = caca
BlitzBasic = decente

Pero en el fondo coincido con el resto, tirar por un proyecto sencillo en 2D para aprenderos una base y comprender un poco como funciona un juego por dentro.



Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

artir

Cita de: "artir"1.DarkBasic
2.3D GameStudio
3.C++
4.THE GAME (ole)
1.DBASIC(SIMPLE MATAMARCIANOS O PAK MAN)(aprovechando que ya he leido los manuales)
2.C++ O BLITZ?
2.5 gamestudio
3. THE GAMEEEEEEEEEE

Loover

 ¿Porqué usar el término "newbie" cuando nuestro castellano tienes palabras tan bonitas como: novato, principiante, bisoño, inexperto...? :P

Sí, empezad por algo más sencillo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

zupervaca

 con blitz3d puedes hacer de todo, ademas tienes un buen exportador (si aun sigue) de max a b3d, eso si, con blitz3d tendras que programar, en cambio hay otras herramientas que pueden que sean mas faciles aun y usen scripts

saludos

artir

 Ok, ya tengo el Blitz (uoh)
Y he creado VIDA(UN CONO ROTANDO y una camara movil y rotable y una light para verlo)
Ahora toca texturizar el cono...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.