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Posibilidades Para Un Diseñador

Iniciado por The thin, 16 de Septiembre de 2005, 07:41:26 PM

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Anathoni

 Madre mia, en menos de un día se han escrito dos páginas en este tema. Si que da de sí  :P

Yo en serio, no soy quien para juzgar el trabajo de The thin porque:
1. no soy diseñador.
2. no me gusta juzgar (yo soy mejor actor porno que tu Mars  :D ).
3. No he visto ningún diseño suyo.

Por lo que he llegado a la conclusión de que si tus diseños son tan buenos (que no lo dudo) mejor es que vayas a compañías importantes. Por ejemplo manda un email a Blizzard que se rumorea que está con el Diablo III o si quieres a Pyros y así trabajas en nuestra tierra. Será por compañías? Pero aquí en estos foros, en el tiempo que llevo, nunca he visto a una empresa del sector poniendo anuncios en el foro ni tampoco creo que vengan a leer nuestros mensajes.

Ale, a cenar, que mañana hay q levantarse temprano con esto de los exámenes.  (uoh)  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

Gunmaster

 No entiendo muy bien eso que dijo...porque yo lo veo posteando aún

Y lo que digo, hay que dejar de creer en la virgen María y los milagros,tampoco dudo de los trabajos de The thin y no está obligado enseñar trabajos,pero si no quieres colaborar con grupos amateurs (que todos los de aquí los hacemos por que nos gusta,aunque algunos ya se lanzan en el share) pues manda tu c.v. a compañias europeas o de cualquier lado, si dices que eres bueno, los estudios buscan eso.

Zaelsius

 Voy a intentar encaminar de nuevo el hilo...

The Thin, como tu mensaje ha habido pocos en Stratos, pero en foros como el difunto FlipCode o GameDev.Net, salen varios cada mes. En GameDev tienen incluso una sección en la FAQ al respecto. Léete los artículos enlazados, tienen información al respecto de como mover una idea:

Citar
Q: How much can I get for this great game idea I've got? Who do I sell it to?

A: I was tempted to put this under the "not-particularly-thoughtful" questions category but people who ask it are all so earnest. So let me turn the question around and ask it back to you, "Can you think of any other creative endevour where people get paid to come up with just the idea of what a particular creation should be? Movies? Books? TV Shows? No, and video games are no different. In fact, the gaming industry might be even more harsh because you can sometimes sell a movie based on nothing more than a really good script treatment of the movie. In the game industry a really good idea plus a complete design document would not be enough for most publishers. Most are going to need to see a rough implementation of the game before they would give you a penny of funding.

Also, "sell" is a funny term but it comes up a lot. No publisher I've ever seen is interested in "buying" a game on which to work. They might be interested in funding your team to develop it provided you've got: a good idea, a great design document and a significant start on the game already. But you aren't going to "sell" any idea to any publisher and just walk away counting your money.

If you still think you can sell your game idea, try reading the articles below:

enlaces a artículos, están enlazados en la URL original
I have a Great Idea for a video game... how do I sell it and get rich and famous?"
Can I Sell My Game Ideas?
So, You Have Cool Game Ideas?
Dave Perry's advice on sending your game idea to a company

Y ya de paso os aconsejo leer esta guía sobre Trolls, es como el national geografic pero en html: http://www.searchlores.org/trolls.htm

Impagable el "debunking dictionary for political speech" :D


PD: Aquí el webmaster no modera. Hay uno o dos moderadores, pero sólo salen un par de veces al año de la cueva, normalmente cuando se llega a las descalificaciones personales, estén justificadas o no.

The thin

 Mars, te agradezco la invitación, pero no he venido a un foro a demostrar nada, sino a conseguir información. Por el camino ha habido palabras mayores y ya está. Lo de demostrar, lo haré en una empresa, cuando consiga que me llamen para una entrevista (es difícil, no sólo para mí). Tampoco soy de los de "Whitenosequé", y no he dicho nada que pueda hacértelo pensar (vamos, creo). Y, si me tuve que ir, fue por un imprevisto que surgió. ¿Acaso tendría que haberos explicado lo que pasaba para que no pudiérais CHARRAR COMO COTORRAS? Es que hay gente que necesita saberlo todo para poder decir algo con fundamento. Pero es que yo no he venido ni a demostrar ni a contar mi vida, sino a conseguir información. Ahora bien, si me estáis echando, me piro y se acabó. Porque he tenido críticos peores.

raistlin

 Si te vas es porque no aceptas que la gente te critique al decir <>

Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

The thin

 Si me voy es porque me obligan a demostrar y si no lo hago se pasan de listos.

raistlin

 Pasarse de listo tambien incluye decir lo guapo que soy y que tipo tengo, y cuando te piden pruebas escurrir el bulto.

¿Quieres trabajo? en la misma stratos:

____________________________________________________________________
   Demandante: CÓMO Produzco S.L.
   Perfil que se necesita: Diseñador/guionista de juegos

   Dirección de contacto: marta.varela@como.es

   Texto de la Oferta...

   Buscamos un diseñador de juegos para colaborar en el desarrollo de aventuras gráficas educativas de tipo conversacional orientadas a niños estudiantes de primaria.

   Su función será conceptualizar y diseñar los guiones de las aventuras a través de diálogos, personajes, objetos y situaciones imaginativas que den un carácter lúdico a estos juegos educativos.

   Se requiere:
   - Experiencia en redacción de diálogos y otros contenidos escritos para juegos.
   - Capacidad de compromiso y cumplimiento de plazos.
   - Disponibilidad, en caso de ser contratado como freelance, para asistir a reuniones periódicas en Madrid con el resto del equipo y el cliente.

   Las condiciones económicas son negociables.

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   Demandante: Pyro Studios
   Perfil que se necesita: Diseñadores (level design/game design)

   Dirección de contacto: jobs@pyrostudios.com

   Texto de la Oferta...

   PYRO STUDIOS busca para su estudio de desarrollo situado en Madrid posibles candidatos para trabajar como diseñadores de niveles y diseñadores de mecánicas de juego.

   Sin ser imprescindible, se valorará un nivel mínimo de inglés.

   Interesados enviar CV (y alguna muestra de trabajo si tienen), indicando en el asunto la referencia siguiente:

   REF: DES

____________________________________________________________________



   Demandante: Gameloft Ibérica
   Perfil que se necesita: Diseñador de Juegos

   Dirección de contacto: recrutgamedes@gameloft.es

   Texto de la Oferta...

   Diseñador de Juegos

   Perfil requerido y experiencia:

   - Requisito indispensable: haber creado un modelo de juego (en varias formatos)
   - Entusiasta y apasionado de todo género de videojuegos.
   - Habituado a trabajar con información con especificaciones técnicas.
   - Excelente conocimiento de videojuegos y de la respuesta del público en general.
   - Habilidad para trabajar en equipo y motivar al mismo en el proyecto.
   - Alta capacidad de análisis y síntesis.

   Tienes pasión e imaginación para la creación de videojuegos. El puesto es para trabajar en los estudios de Gameloft, una empresa especializada en el desarrollo de juegos para teléfonos móviles.

   Tus tareas principales serán:
   - Diseño de Juego: desde el concepto inicial hasta el sistema de juego
   - Benchmark, analisis de la competencia
   - Diseño de Niveles
   - Gestión operacional del equipo (diseñadores gráfico(s) + programador(es))

   Lugar de trabajo : Sant Cugat, Barcelona.

   Si estás interesado envianos tu solicitud en inglés a: recrutgamedes@gameloft.es

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EMPRESAS A LAS QUE PUEDES IR A DAR LA LATA

http://www.pyrostudios.com/contacto.asp
http://www.mercurysteam.com/
http://www.arvirago.com/
http://www.virtualtoys.net/
http://www.lsgames.com/
http://www.revistronic.com/
http://www.nerlaska.com/
http://www.pendulostudios.com/
http://www.alcachofasoft.com/
http://www.gaelco.es/
http://www.enigmasp.com/
http://www.novarama.com/

_____________________________________________________________

APHEX, fundador y jefe de Novarama, importante estudio de videojuegos situado en barcelona, visita estos foros. Puedes contactar con esta persona y concertar un encuentro, seguro que estara encantado de hacer un juego junto a ti, ya que tienes tan buenas ideas.




Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

josepzin

 puf..  The thin.. que exagerado!

Nadie te hecha ni hace falta que demuestres nada. Pero tampoco puedes venir a decir que eres "el hacha" o algo así, sin que algunos duden de lo que dices... Igual eso no debería importarte ya que la gente te ayuda y te brinda información.

Esto ya se vuelve cíclico...  O_O

Lo positivo al final va a ser el miembro de Mars que vamos a conocer en ArtFutura... jeje

AgeR

 Algo me dice que no debería postear en este hilo, pero bueno, me gusta el riesgo XD

A ver, sobre el título del post "Posibilidades para un Diseñador":
Si con diseñador te refieres a diseñar toda la idea del juego, sus detalles, historia, guión... En España las posibilidades son aproximadamente ninguna. En el extranjero, las posibilidades son un poco más altas. Si te fijas, en España casi no hay desarrolladoras de videojuegos AAA, con lo cual, pocos diseñadores van a necesitarse. En el extranjero parece que está mejor considerado eso de tener un diseñador en plantilla, aunque realmente creo que si el diseñador no es el líder del equipo, pinta menos de lo que debiera.

Otra cosa, sobre lo de que tienes ideas geniales, eso me parece genial. Si la gente te lo dice será por algo. Ahora bien, un diseñador que solo sabe crear guiones de juegos que para realizarlos hagan falta 100 personas, hoy en día no sirve de mucho, por muy buenas que sean sus ideas, porque equipos con más de 100 personas dedicadas a un juego hay relativamente pocos, y la mayoría con diseñadores consagrados.

En cambio, hay muchos equipos no tan grandes a los que les podrían venir bien ideas frescas, siempre teniendo en cuenta que no puedes desarrollar una idea que sobrepase las posibilidades del equipo. El problema es que si no sabes diseñar historias más modestas, tampoco les sirves de mucho.

Resumiendo, lo mejor que puedes hacer es enviar muestras de tu trabajo, como en todo. Asegúrate de tener registrado todo lo que mandes, y listo.

Gunmaster

 The Thin, en estos foros hay gente que trabaja en distintos estudios...podrías contactar con ellos ;)

Mars Attacks

 Bueno, The Thin, hablando se entiende la gente. No es necesario que levantes el tono (lo de "charrar como cotorras" está muy fuera de lugar). En un foro, las palabras suenan más secas de lo que sonarían delante de un par de birras y una tapa de mejillones e inmediatamente parece que algo nos lo haga tomar a mal.

Si no quieres demostrar nada, pues no lo hagas, pero entonces tampoco era necesario (más bien contraproducente, como has podido observar) que dieras una información que no estás dispuesto a contrastar. Nadie ha hablado de echarte, es un consejo de convivencia en el foro. No hace falta que seas lo más diplomático del mundo (mira a ethernet, lo suyo es de nacimiento, pobre :***) pero tampoco puedes ir con el sable láser encendido y rebanando cabezas. Calma. Caaaaaaaalma.

Para el resto: no me voy a pasar por Art Futura este año, lo siento (tengo una quedada blenderita en Zárágózá por esas fechas). Y que sepáis que no sólo mi urólogo me ha dicho que tengo el pene más grande de España, también otra gente, ¿eh?  :ph34r:  

Gunmaster

 
Cita de: "Mars Attacks"Y que sepáis que no sólo mi urólogo me ha dicho que tengo el pene más grande de España, también otra gente, ¿eh?  :ph34r:
Ya somos dos,cuánto mide? la mía 30 xD B)

Mis ex-novias lo notan...yo lo noto :rolleyes:  

Helius

 
Cita de: "Mars Attacks"Para el resto: no me voy a pasar por Art Futura este año, lo siento (tengo una quedada blenderita en Zárágózá por esas fechas). Y que sepáis que no sólo mi urólogo me ha dicho que tengo el pene más grande de España, también otra gente, ¿eh?  :ph34r:
Menos mal porque si ibais a estar todos en el AF enseñando vuestros miembros viriles el que no iba sería yo para no acomplejaros claro......  (ole)  (Sí, lo sé, son las 3 y he bebido bastante, ya me voy a dormir  :lol: )

Venga hombre que se haga la paz y la verdadera humildad, puede que realmente The Thin tenga buenas ideas, las mejores cosas siempre surgen de ideas que nadie quiere escuchar por disparatadas o revolucionarias en su día....

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

seryu

 The thin, una duda, ¿te llamas javier?

Oshima

 Y a todo esto, me pregunto yo, quien será este Seryu que habla como
si fuera un sabelotodo, a ver si posteas menos y sales un poco a tomar
el sol que se te está quedando cara de Emoticon de poner tantos
mensajitos en los foros de Stratos









Listening..........Dope - Survive
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)






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